03 diciembre 2005

Origen: Al salir de clase

Nueva entrega de nuestro jueguecito de enlaces extraños hasta "Perdidos". Aquí empezamos en "Al salir de clase", la serie que más actores ha dado al panorama español (o de las que más).

1.- En esa serie aparecía, en los primeros capítulos, Pilar López de Ayala, que protagonizó la película "Báilame el agua" junto a Unax Ugalde.
2.- Unax Ugalde da vida al inseparable escudero del capitán Alatriste en "Alatriste", de próximo estreno, y que interpreta Viggo Mortensen.
3.- Y Mortensen coincidió en la trilogía de "El Señor de los Anillos" con Dominic Monaghan, que allí era el hobbit Merry y en "Perdidos" da vida a Charlie.

Como éste es muy corto, otro más, empezando también en la misma serie.

1.- Elsa Pataky, que también apareció en los primeros episodios de "Al salir de clase", protagonizó "Romasanta" junto a Julian Sands.
2.- Sands tenía un pequeño papel en "The million dollar hotel", de Wim Wenders, en la que también salía Peter Stormare.
3.- Stormare era el compinche de Steve Buscemi en el trágico y, a la vez, hilarante secuestro de "Fargo", dirigida por Joel Coen.
4.- Quien dirigió "El gran Lebowski", con un divertidísimo Jeff Bridges en su papel principal.
5.- Bridges había protagonizado antes "Tormenta blanca", de Ridley Scott, en la que capitaneaba un barco escuela en el que servía Scott Wolf.
6.- Y Wolf se había hecho conocido poco antes como Bailey en "Cinco en familia", donde Matthew Fox, nuestro Jack de "Perdidos", era su hermano mayor, Charlie.

No hay comentarios: