11 diciembre 2005

Semana de estrenos

La semana que viene se presenta interesante para los "serieadictos". Para empezar, mañana Antena 3 emite, dentro del espacio "El peliculón", los primeros capítulos (no sabemos si serán dos o tres de golpe) de "Los 4.400", una miniserie sobre abducidos que tuvo un enorme éxito en "USAmerica" la temporada pasada. La lástima es que nuestros "queridos" programadores nacionales deciden fundir los cinco episodios de que consta la primera temporada y soltarlos tipo "ladrillo" mañana y el martes. Total, si tiene éxito, ya la repetirán... eso deben pensar, para emitir toda la serie como si fuera una película, en fin.
El otro estreno de la semana llega el martes, en Cuatro, y promete mucho. Es una coproducción entre la HBO y la BBC de 12 capítulos, que cuenta, en todo su sangriento realismo, los convulsos años entre la caída de la República y el comienzo del Imperio Romano. Se llama, simplemente, "Roma", y su realismo ha levantado polémica, acostumbrados como estábamos a esos romanos tan limpitos y educados de los peplum. Se apunta a la línea iniciada con "Deadwood", otra de "hiperrealismo histórico", pero del Oeste, que está emitiendo el canal Fox.
Veremos cuál de las dos apunta más alto, aunque la competencia de "CSI" los lunes (incluso aunque sea "CSI: Nueva York", que, por cierto, está mejor que el de Miami) es bastante dura. De las series nacionales no hablamos, porque, en este caso, el público es diferente.

No hay comentarios: