20 mayo 2006

Frikis del mundo, uníos


Ayer, el suplemento EP3 de "El País" dedicaba su portada al Día del Orgullo Friki, una iniciativa de un grupo, encabezado por el Señor Buebo, de amantes de los cómics, "La guerra de las galaxias", el rol, "El Señor de los Anillos"..., que ha decidido que el 25 de mayo sea el día en el que todos los frikis del mundo reivindiquen orgullosos su condición.
En el reportaje aprovechan también para apuntar que hay una tendencia a recuperar la estética y el estilo de vida friki (o geek y nerd, como se dice en EE.UU. En inglés, un freak es una suerte de monstruo), y lo cierto es que no andan muy desencaminados. Además de este día de reivindicación (elegido por ser la fecha del estreno de "La guerra de las galaxias" en 1977), se preparan unas cuantas películas protagonizadas por frikis, como un nuevo remake de "La revancha de los novatos", dirigida por Kyle Newman, que tiene pendiente de estreno otro título friki a tope, "Fanboys", que ya comentamos por aquí. También encontramos una producción de Amiguetes Entertainment (la productora de Santiago Segura), llamada "Promedio rojo", que llega a nuestros cines a principios de junio.
Pero la película que dio relevancia a los frikis, al menos en EE.UU., fue sin duda "Napoleon Dynamite", una historia sobre adolescentes inadaptados que ha lanzado a la fama a su protagonista, Jon Heder, y en la que, por cierto, participaban Tina Majorino (nuestra adorada Mac) y Haylie Duff, hermana de Hillary Duff, una de las "reinas" de las películas de Disney (con permiso de Lindsay Lohan). El filme llegó a estar nominado en los premios Independent Spirit y la candidatura de su guión al Oscar estuvo muy, pero que muy cerca.
Desde este blog, humilde aspirante a friki, os recordamos que las actividades del Día del Orgullo Friki se van a celebrar en diferentes puntos de España e incluyen descuentos en tiendas de cómics, una quedada en Cádiz, torneos de rol y... ¡un Pac-Man real en Madrid! Exactamente, en la plaza del Callao, utilizando las calles de alrededor como las calles del juego, lo que promete, porque son estrechas, hay un montón de interconexiones entre ellas y, lo que es aún mejor, están llenas de obras. Así el ayuntamiento también participa (je, je).

1 comentario:

dmp dijo...

hola aqui en chile nos juntamos en
santosfans.blogspot.com

los amadores de Promedio rojo y ahora de santos la peli de nicolas lopez y sntiago segura.

es page la hicimos los freack fans