27 mayo 2006

Váyase, señor Caine

Un friki adora incondicionalmente aquello que le gusta, pero también odia visceralmente todo lo que le pone de los nervios. ¿Nunca habéis visto, en una serie, un personaje al que querríais que liquidaran en el primer cuarto de ahora (o incluso en los títulos de crédito, si fuera posible? Yo tengo varios nominados a que les hagan un "Janet Leigh en Psicosis", pero parece que mis plegarias no son atendidas y los guionistas piensan que esos personajes le dan carácter a la serie. Por otro lado, las razones de ese odio visceral no son siempre racionales ni lógicas, pero es algo que no se puede evitar.

- Horatio Caine ("CSI: Miami"): Desde el crossover con "CSI" en el que se presentaba a todo el equipo de Miami, Horatio me resultó irritante. Esos juegos de quitarse y ponerse las gafas, esas frases lapidarias, esas poses y miradas de perdonavidas... Desde luego, logra que la franquicia de Florida sea diferente de la de Las Vegas, y le da personalidad, pero yo preferiría que hablara menos y que no saliera de su despacho. Y prácticamente lo mismo se puede aplicar a Alexx, la forense.
- Kim Bauer ("24"): Lo de esta chica puede resumirse en "cómo conseguir ponerse en peligro cientos de veces, de multitud de maneras distintas, en tan sólo 24 horas". Teniendo en cuenta que sólo vi la primera temporada, ya en el tercer capítulo esperaba que sus secuestradores se dieran cuenta de que era un estorbo y de que lo mejor que podían hacer era liquidarla. Es el típico personaje de relleno que se mantiene porque los productores quieren tener una chica guapa que alegre la vista al personal. Para eso, podrían llenar la sede de la UAT de calendarios Pirelli, que nos daría lo mismo (a mí, por lo menos).
- Dr. Peter Benton ("Urgencias"): Ya sé que se suponía que Benton debía caernos mal, al menos al principio. Pero es que incluso cuando quisieron humanizarlo, con toda la historia de su hijo sordomudo, yo seguía sin poder soportarlo. Prefería mil veces a Romano, que era borde, malo y asesinable, pero que tenía unas buenas salidas y "disfrutó" de una de las muertes más espectaculares que yo recuerdo en televisión (y que se trató con mucho humor negro).
- Ross ("Friends"): Tenía su gracia cuando salía poco, y se metía en situaciones humillantes, pero toda su historia con Rachel era bastante cargante, y cuando los episodios se centraban demasiado en él, era directamente insoportable. Incluso su hermana Mónica era más divertida; sólo había que explotar su lado neurótico.
- Jordan Kavanaugh ("Crossing Jordan"): No veo esa serie justo por su protagonista. Aquí sí que no tengo ninguna razón lógica. Directamente, me cae mal, y punto. Ya sé que, con otras series (como "Anatomía de Grey"), aunque el protagonista sea un poco cargante, los secundarios suelen salvar el show, pero en esta serie, Jordan es superior a mis fuerzas.
- Susan Meyer-Andrew Van De Kamp ("Mujeres desesperadas"): Susan es un rato cargante. En la primera temporada, su tendencia a que la humillaran resultaba graciosa, pero ahora yo no le encuentro ningún interés. Y me reafirmo en que la relación con su hija es un "quiero y no puedo" emular a "Las chicas Gilmore". Y en cuanto a Andrew, conforme me gusta más Bree, menos lo soporto a él. Desde que se libró de las consecuencias por haber atropellado a la madre de Carlos Solís (qué gran personaje era ella), y aun así decide hacerle la vida imposible a su madre, no habría estado mal que a Paul Young se le hubiera ido la olla, la hubiera emprendido a tiros con todo el barrio como venganza y una bala perdida se hubiera cargado a Andrew. Y sé que éste es precisamente el propósito de ese personaje, así que felicito a los guionistas.

11 comentarios:

Álex dijo...

Estoy de acuerdo contigo con Kim Bauer en 24, porque en la segunda temporada se superan, los guionistas ya no sabían que inventarse con ella y la ponen en cada situación más surrealista (como cuando se queda atrapada en un cepo y casi se la come un tigre...)

maest dijo...

Además de Kim Bauer, coincido con lo de Crossing Jordan. Intenté verla a ver qué tal. Y porque la prota comparte dobladora con la Catherine Willows de CSI. Pero no hubo manera. Vi un trozo y me aburrió de tal modo que ya ni me molesto en ver si ha mejorado.

Y bueno, El señor H y sus posturitas varias me pone mala. No sé por qué le tengo manía al actor después de Policías de Nueva York. Y precisamente fue él quien me tiró pa'trás y no veo CSI Miami.

Manías tontas que se cogen viendo series.

Muy bueno tu blog :) :)

Saludos

Anónimo dijo...

A kim Bauer no se le toca ni un pelo que está buena y las cosas buenas son para disfrutarlas. (Pero sí, se mete en mil situaciones inverosímiles)
Sobre Benton... hace tiempo que le perdí la pista con los continuos cambios de hora...
De los demás no sé porque no sigo.
Si ves "Prison break" seguro que te habrán dado ganas de matar al pedófilo una y otra vez. (Y si no la ves... a qué esperas, merece la pena)

Unknown dijo...

Benton se fue de la serie hace tiempo, ya no queda nadie del reparto original de "Urgencias", porque Weaver entró un poco más tarde.
Tengo en cola "Prison Break", a ver si consigo un hueco para verla.

Anónimo dijo...

Yo al que no soporto es a Joey, de Friends. Me dan ganas de estamparle un guantazo cada vez que sale haciendo esas muecas. Una imitadora de este "actorazo" podría ser la Vanesa Romero de ANHQV.

Mar dijo...

jajaja coincidimos con Kim, insoportable realmente y con Susan Meyer. De Mujeres Desesperadas tampoco soporto al farmaceútico George y su sonrisa permanente que raya la locura.
Horatio me gusta, aunque tampoco lo he visto mucho, soy más fan de las Vegas y Grissom.
Y puestos en series españolas odio irracional o más bien racional a Fitty de Los Serrano, insoportable personaje.

Unknown dijo...

El Fitty es para asesinarlo, totalmente cierto. Cuando estaba su mujer, aún tenía su pase, pero una vez que se ha ido, es todavía más insoportable. Y los niños, ídem.

Noa dijo...

Yo tampoco puedo con la desesperada Susan Meyer. Las demás son de 10.

Odio a Stacy, la ex de House. Ojalá no vuelva nunca más. Cuando ella tomaba protagonismo mi interés cayó en picado. Insufrible la tía.

A mi Horatio me pone, no tengo remedio. :P

No soporto a la protagonista de Anatomía de Gray (dejé de verla por ella).

Por el momento no me acuerdo de más. Es lo que tiene coger manías raras jejeje

Mar dijo...

Se me había olvidado uno más reciente de la serie "24": el Presidente Logan, no puedoooo no puedoooo con él.
Bueno con Horatio no me había atrevido a ponerlo jejeje pero a mi es que también me "pone"

The.Eze dijo...

Pues yo vengo a defender a CSI:Miami. Con la evolución de la serie, se han idealizado algunos personajes y dramatizado a otros (o las dos cosas, como Horatio) pero le dan un argumento añadido a la serie.
Solo espavilaría un poco a la Ducain (o como mierda se escriba), que a la probe se le suicida el novio y ni siquiera hace pucheros.
Y para los que se ensañan comparándola con Las Vegas, pues me parece que a simple vista se vé que no tienen nada que ver. Grissom es más como Sherlock Holmes, se basa de la ciencia para resolver el enigma del crimen y Horatio es más como el Vengador Justiciero, con una carga dramática mucho más remarvada (en lo que va de serie han muerto 1 prota, 2 secundarios ha resucitado 1)

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto a Horatio cuando dijo eso de "han matado a un policía, nos han matado a todos" me mató a mi.

Susan Meyer, al paredón, que tía más imbécil y metomentodo, la odio a rabiar, la sacaría de un plumazo de la serie, en vez de cargarse a la pobre Edith.

Ross, posesivo e infantil ¿como los guionistas pretenden que nos creamos que acabó feliz con Rachel? no se lo cree nadie.