14 octubre 2006

Algo se ha perdido en la isla

Voy con bastante retraso, y todavía no he visto ninguno de los nuevos episodios de la tercera temporada de "Perdidos", pero sí he podido leer algunas cosillas en las revistas estadounidenses que indican una caída en el número de espectadores significativa, comparada con los datos de la segunda temporada. La serie sigue siendo líder los miércoles por la noche, pero esta semana el equipo de "Mentes criminales" se ha quedado a sólo 200.000 espectadores de alcanzarla. Como digo, no puedo juzgar si la nueva temporada de "Perdidos" está bien o no (y, por favor, no me destripéis nada, je, je), pero en algunos sitios parece que la gente empieza a quejarse de que se les ofrecen muy pocas respuestas y que sigue habiendo demasiadas preguntas.
Tal vez los Otros no tienen suficiente tirón, y en cuanto se empieza a saber más de ellos pierden interés; tal vez "Perdidos" va a sufrir el bajón de la tercera temporada que suelen sufrir muchas series de éxito; tal vez han perdido definitivamente el favor de toda esa parte del público que no son aficionados a estos programas tan complejos, y se van a quedar sólo con los frikis que la auparon como serie de culto; tal vez la ABC ha matado la gallina de los huevos de oro antes de tiempo...
Desde luego, hay muchos interrogantes, y no es el menor de ellos saber si la estrategia de emisión para esta temporada, con un parón de dos meses a partir del sexto episodio, terminará volviéndose contra la cadena, y la sangría de espectadores será mayor. En FOX, donde estos parones son habituales en octubre por la retransmisión de los playoffs de la liga de béisbol, "Prison Break" sufrió una ligera caída tras sus minivacaciones a mitad de temporada el año pasado, y veremos cómo vuelve a finales de este mes.
Está claro que, una vez que has llegado a lo más alto, sólo puedes ir hacia abajo hasta encontrar tu nicho. Así que corredores de fondo como "Verónica Mars" o "Galáctica" están este año en una situación inmejorable para asaltar la cima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Muchas preguntas y pocas respuestas?. Joder, si contestasen las preguntas tendrían que terminar el programa. Se supone que es una serie que se basa en el desarrollo de personajes y suspense. Si respondes las preguntas menuda intriga. Creo que a la gente le molesta el ritmo lento que tiene a veces para contar las cosas, pero a mi me gusta (debe ser por mi afición al cine asiático). En fin, a quien no le guste que vea "Anatomía de Grey". Ahí no hay ninguna duda.

Por cierto, es curioso que digas que no has visto nada de la tercera temporada y comentes lo del Baseball. Esta claro que tienes un sexto sentido para esto de la televisión.

Hasta la próxima.

P.d. Hace unos días te comenté que me faltaban pocos capítulos para terminar la segunda temporada de "Veronica Mars". ¡Y me siguen faltando, por que un amiguete me los ha mangado!

Anónimo dijo...

Todas las series pueden sufrir desgaste. No quiero parecer un defensor a ultranza de LOST pero te puedo asegurar que, como en las dos anteriores temporadas, el arranque ha sido magistral. Una buena canción, una agitación en el argumento y dejan que los fans vuelvan a vibrar. La segunda temporada cayó en picado hacia el capítulo 5. Sigo con mucha esperanza esta tercera temporada hasta que el cuerpo aguante.

Y una cosa más : Felicidades por el blog.
ciao

Hackintosh

Anónimo dijo...

Bueno, el comentario se me fue de la mano y se hizo demasiado largo, por lo que he decidido que no molestaría tanto en mi propio blog (ya, ya lo se, publicidad gratuita y bla bla)... y como Blogger no tiene forma de hacer trackback lo hago en plan manual.

Unknown dijo...

Haré caso de tu publicidad, yonosoytu, y le echaré un ojo a tu "comentario" ;-).

Y estpy al tanto de lo del béisbol porque me ha fastidiado el ritmo de emisión de "Prison Break", y nos quedamos colgados tres semanas con un cliffhanger en el episodio 7. ¡¡Aaah!!

Álex dijo...

Battlestar Galactica ha sido otra de las series que ha sufrido una preocupante caída de audiencia en su tercera temporada, de los habituales tres millones y pico ha bajado a dos y poco. Y eso que parecía haberse creado expectación, lo que vuelve a demostrar que por mucho revuelo que se produzca en internet, luego esto no tiene porque traducirse en más espectadores (como también pasó con la película de Snakes in a plane).