12 octubre 2006

Unas preguntas galácticas


AVISO SPOILER. Me temo que puedo destripar algo sobre la tercera temorada de "Galáctica", así que, cuidado.

De los regresos de las series que sigo vía P2P sólo me falta por ver "Perdidos", pero esta noche he podido echarle un ojo al comienzo de la tercera temporada de "Galáctica", que es muy... "Galáctica". Desde luego, esta gente se atreve a llevar la serie hacia lugares que pueden resultar incómodos y arriesgados, y merece la pena ver cómo va a desarrollarse todo. Viendo el doble episodio inicial, me han surgido algunas cuestiones:
  • ¿Es Jammer, uno de los que fundaron la resistencia con Tigh y el jefe Tyrol, un cylon? Porque lo parece...
  • ¿Qué van a hacer Sharon y Número Seis ante la nueva estrategia cylon? Protestan, dicen que no les gusta, pero ahí siguen. Y la posición, y el personaje, de Baltar cada vez es más interesante. Da la sensación de estar empezando a volverse loco definitivamente.
  • ¿A qué juega Starbuck con Leoben? La aparición de la niña (si es que la granja tenía que dejar secuelas) parece que la ha ablandado, pero todo podría ser una estratagema.
  • La atmósfera de la Nueva Caprica ocupada es una mezcla entre Irak o Palestina (con terroristas suicidas y todo), las dictaduras sudamericanas (esas desapariciones sin dejar rastro) y un aire de campo de concentración, incluso con sus kapos. Es un camino inquietante por el que llevar la serie, pero muy, muy interesante.
  • Ay, Apolo, qué dejadez la tuya. ¿Recuperarás ese plus extra que has perdido? ¿Perderás esos kilos? ¿Acompañarás a Adama en la misión de rescate?
  • ¿Habrá cylones arrepentidos? Parece que Boomer va a ayudar a Adama... Y, por cierto, ¿cómo piensan sacar a toda esa gente de Nueva Caprica? En algún anuncio se rumorea algo de un genocidio... Da miedo sólo de pensarlo.

Antes de terminar, parece que por la red llevan circulando unos días rumores que situaban "Galáctica" en emisión en la NBC a partir de la midseason, allá por enero, justo después de "Heroes". Tanto la NBC como SciFi los han desmentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy intensos los dos primeros capitulos, yo estaba al borde del sillón todo el rato xD

Unknown dijo...

Y tiene pinta que los dos o tres próximos seguirán siendo así. Ojalá. ;-)