04 octubre 2006

Anatomía de Yang

Yo no soy muy devota de "Anatomía de Grey". No se puede negar que a Cuatro le ha dado un resultado sensacional, con unas audiencias superiores al 15% (ya veréis cuando vuelva "House"), pero yo la veo a ratos. Sin embargo, cuando me quedo a ver algún capítulo hasta el final (como ayer; lo del tiro al doctor Burke hizo que me picara la curiosidad) la principal razón para hacerlo es la doctora Cristina Yang.
Es cierto que es muy cómodo para un secundario con tirón robarle la serie al protagonista, porque lo vemos menos y ha de ser muy interesante para que el público se enganche, como sucedía en las últimas temporadas de "Everwood" con Bright. Y algo parecido sucede con Cristina Yang, quizás el personaje mejor perfilado de todos los internos: muy competitiva, con mucho afán de superación, borde e irónica y con sus emociones a buen recaudo, excepto cuando tiene que dar rienda suelta a su ira. Sólo por ella, el doctor Preston Burke se hace más interesante (que no guapo, eso ya sabemos que lo es un rato), porque el tira y afloja que se traen casi siempre entre manos garantiza unos buenos momentos en la serie. Por supuesto, ella no es perfecta, por mucho que se esfuerce, y el momento en el que se queda petrificada durante la operación en el brazo de Burke lo ejemplifica muy bien.
Como habéis comentado algunos, además éste es un caso claro de identificación entre actriz y personaje, porque Sandra Oh lo borda. Desde luego, resulta difícil recordarla en el papel que la lanzó a la fama en "Entre copas", porque se parecía poco a la complicada doctora Yang. Como curiosidad, Oh y su compañera en la serie, Kate Walsh (Addison Shepherd), eran una pareja lesbiana que esperaba un hijo en "Bajo el sol de la Toscana", con Diane Lane.

P.D.: Por cierto, que en los capítulos que emitió ayer Cuatro aparecía casi medio reparto de "Verónica Mars" en papeles puntuales. Por allí andaban Ken Marino (Vinnie Van Lowe), Sydney Tamiia Poitier (la profesora de Periodismo) y Tessa Thompson (Jackie Cook) que, además, tiene un personaje bastante dramático.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anatomía de Grey mejoró mucho a partir de su segunda temporada, cuando se reforzó a los secundarios y nos pudimos olvidar un poco de la indecisa Meredith. Sandra es una de las mejores. Hubiera preferido que se llevase el Emmy... ¡y a mí me gustaba el vestido que se puso!

Unknown dijo...

La buena de Sandra ya se llevó el Emmy el año pasado (¿o fue el Globo de Oro? Estpy confusa), así que no está mal. Y cuanto menos salga Meredith Grey, mejor. Vaya petarda...

Anónimo dijo...

Montse colega, el vestido era una hortera de cojones con todos los collarares de Mr.T puestos en plan vintage.

Chandra Wilson forever.

Anónimo dijo...

Para vestido hortera, el de la Pompeo, y no es porque me caiga como una patada ahí mismo, sólo es casualidad...

Anónimo dijo...

Yo también me fijé en los secundarios-Veronica Mars.
Por cierto, en un capítulo anterior, también aparecía Teddy Dunn (Duncan Kane). Esto parece (salvando las distancias) Al salir de clase.

Álex dijo...

Me encantó el episodio de "17 segundos", en el que se veía como una relación tan bonita como la de Izzi y Denny se convertía en algo tan destructivo (adoro ese tipo de cosas). Por lo demás ya le podían haber disparado a Meredith en vez de a Burke...