12 febrero 2007

Casi famosos (VII)

Ya tenía mono de estos buceos por el pasado de algunos actores que trabajan en series de éxito, pasado que, por cierto, no siempre es inconfesable, sino que representa algo de lo que sentirse orgulloso.

Por ejemplo, la de la izquierda es Marianne-Jean Baptiste, actriz británica que da vida a la agente Vivian Johnson en "Sin rastro", y que aquí comparte plano con la sensacional Brenda Blethyn en una escena de "Secretos y mentiras", quizás la película más conocida de su director, Mike Leigh, que cuenta, mezclando drama y ligeros toques de humor, cómo una joven adoptada encuentra a su verdadera madre.


La barba decimonónica y las gafas pueden llevar a engaño, pero debajo de ellas está Michael Emerson, el intrigante e inquietante Ben de "Perdidos", aquí en el papel del agente Harrigan en "La leyenda del Zorro". En USAmerica, sin embargo, lo conocen más por haber sido el asesino en serie William Hinks en varios capítulos de "El abogado".

"Young americans", o como se llamó aquí, "Jóvenes rebeldes", fue una serie de muy corta vida (sólo 8 episodios) sobre un chico de clase trabajadora que va a un colegio para ricos. De sus protagonistas, la chica rubia es Kate Bosworth y, a su lado, está Ian Somerhalder, el malogrado Boone de "Perdidos".

Y, por último, tenemos a este jovenzuelo, Neil Perry, uno de los personajes más memorables (y trágicos) de "El club de los poetas muertos", al que interpretó un Robert Sean Leonard casi debutante y, por supuesto, mucho antes de convertirse en el doctor Wilson de "House".

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre esta sección es realmente interesante. Marianne-Jean Baptiste estuvo incluso nominada al Oscar por la película que mencionas, del resto me acuerdo levemente, aunque Sean Leonard es inolvidable, quizá porque El club de los poetas muertos es un grandísimo filme.

Saludos.

Unknown dijo...

Cierto, cierto, Baptiste y, si no recuerdo mal, Brenda Blethyn estuvieron nominadas, pero ése fue el año de "Fargo" y "El paciente inglés".

Craig Gilligan dijo...

Lo que más me ha chocado es lo de Sean Leonard. ¡Ya decía yo que esa cara me sonaba!

jazzman dijo...

Me ha pasado lo mismo, "El club de los poetas muertos" me encantó pero hace tanto que la ví que ya no me acordaba de su cara y mira por donde...

Por cierto, soy el que antes firmaba en blogger como aadjazz, pero he cambiado para unificar mis firmas por todos los blogs.

Saludos!

Unknown dijo...

Vaya, vamos a tener que llamarte "el bloguero antes conocido como aadjazz", al estilo de Prince :-).

Anónimo dijo...

Vaya, la verdad es que no recordaba a Robert Sean Leonard en ese papel, pero ahora que lo veo no me explico como no pude darme cuenta antes ;)

Anónimo dijo...

A ver hijos, Robert Sean Leonard es mitiquísmo de el club de los poetas muertos, su fatñidico final marco mi infancia.
A su lado, como no, el jovencísimo Ethan Hawke y en está misma foto, detrás de Robert sale Josh Charles, de Sports Night, entre otros.

Anónimo dijo...

Y si nos ponemos a rascar Robert Sean tb sale en la peli de Kenneth Branagh Muchos ruido y pocas nueces dd hacía de novio de una jovencísima Kate Beckinsale

Unknown dijo...

Me encanta "Mucho ruido y pocas nueces", incluso a pesar de un Michael Keaton pasado de rosca. Rezuma vitalidad por todas partes.

Anónimo dijo...

Yo aun me sorprendo cuando la gente de repente descubren que los actores que ahora vemos en tv habían trabajado antes. Es normal que revisando material de otros años descubramos que tal actor salio en Ley y Orden (de aquí suelen salir casi todos) o era un demonio de Embrujadas.
Es cierto que todos tus ejemplos nunca han pasado del estrellato de un secundario, lo cual es normal... los actores secundarios... tienen esa cruz