18 junio 2007

El viajero que nunca estuvo allí

De las series que la ABC anunció al principio de esta temporada que ya termina, había una de acción que no tenía mala pinta y que, al final, ha terminado emitiéndose en verano, y ésa es "Traveler". Ésta sigue a tres amigos que, al terminar la universidad, deciden dedicar dos meses a recorrer EE.UU. en el espíritu de Jack Kerouac. Sin embargo, nada más empezar el viaje, uno de ellos, Will Traveler, vuela un museo en Nueva York, implicando a sus dos amigos. Éstos, por supuesto, se ven obligados a huir, con el FBI pisándoles los talones, y a intentar averiguar quién era en realidad Will, ya que parece que, a efectos de la administración, nunca existió.
La serie parte de una premisa muy hitchcockiana, como es que un tipo corriente se vea envuelto en un lío muy poco corriente y que, por supuesto, pone en peligro su vida. La diferencia es que Jay y Tyler son dos niños bien, más todavía Tyler, cuyo padre es muy rico y tiene amigos hasta en el infierno. De momento, los dos primeros episodios tienen ritmo y parece que anuncian una serie para pasar un rato entretenido, aunque ya han empezado a insinuarse pistas de una conspiración al más alto nivel que está ya un poco demasiado vista. Habrá que esperar a ver por dónde sale el tema. Sin embargo, algunas veces, "Traveler" recuerda demasiado a "Prison Break", formalmente sobre todo, y veremos si mantienen la tensión que ésta tenía en su primera temporada.

Por otro lado, y como dato curioso, en su reparto hay muchos viejos conocidos de otras series. El jefe del equipo del FBI que persigue a Jay y Tyler es Steven Culp, Rex Van de Kamp en "Mujeres desesperadas"; uno de sus subordinados, Borges, es Anthony Ruivivar, que era uno de los paramédicos de "Turno de guardia"; Carlton Fog, el padre de Tyler, está interpretado por el veteranísimo William Sadler; Will es Aaron Stanford, que era Pyro, uno de los mutantes de la saga de "X-Men", y al final del segundo capítulo vemos a otro veterano, Neal McDonough, que parece que, otra vez, va a hacer de malo.

3 comentarios:

Adri dijo...

Como dices, Traveler es una serie para pasar un rato entretenido.

Son inevitables las comparaciones con Prison Break, la segunda temporada, pero hay que pensar que traveler fue antes que la segunda temporada de PB, aunque haya tardado eones en estrenarse ;)

La serie va mejorando y después del cuarto capitulo yo estoy muy satisfecha.

Una miniserie para pasar el rato, muy entretenida.

Unknown dijo...

Yo tampoco espero que sea más que eso, así que, de momento, también estoy satisfecha ;-)

Anónimo dijo...

Ciertamente, el tema de la conspiración ya hace tiempo que es muy, pero que muy cansino. Ni siquiera el gobierno yanky puede ser tan retorcido.