05 junio 2007

En la consulta del doctor Crane

La semana pasada se estrenó en Internet un nuevo blog de temática televisiva de Hernán Casciari, Espoiler, dentro de la comunidad bloguera alojada en la web de El País. Casi lo único que se ha destacado en la blogosfera teléfila es que ofrece enlaces para las descargas en redes P2P de las series de las que habla (los textos también merecen la pena), y todas las semanas va ofreciendo la posibilidad de que veamos algunas series clásicas de la televisión. Empezó con "El prisionero" y hoy ha continuado con la sexta temporada de "Seinfeld". Esta telecomedia , que a mí nunca me terminó de convencer, fue una de las grandes dominadoras del panorama televisivo estadounidense de los 90 junto a "Friends" y otra que es de mis favoritas, y que empezó como una manera de utilizar a un personaje secundario en una serie de éxito: "Frasier".
La serie, como todos sabéis, seguía a Frasier Crane tanto en su programa-consultorio radiofónico como en su vida familiar, con su padre retirado, su cuidadora y su hermano Niles. El punto de partida era bastante convencional, pero la serie no lo era. Los dos hermanos Crane eran encantadoramente cultos, snobs, arrogantes y egoístas, y disparaban contra todos los demás personajes diálogos que eran dardos llenos de ironía. Además, ellos solitos se metían en situaciones totalmente extravagantes por culpa de comportamientos infantiles. El cuelgue de Niles por Daphne, su excéntrica mujer Marys (a la que nunca vemos), las batallitas de Martin de cuando era policía, la lengua afilada de Roz y, por supuesto, Eddie...
Desde que Canal+ abandonó las emisiones en abierto, lo que yo más echo de menos son las repeticiones de "Frasier" antes de la película de las 22:00. La relación entre Niles y Frasier, además, se trasladó a "Los Simpson", a los personajes del Actor Secundario Bob y su hermano Cecil, cuyas voces pusieron, precisamente, Kelsey Grammer y David Hyde Pierce.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, curiosamente, los doblajes fueron los mismos en ambos casos :)

Unknown dijo...

Afortunadamente, porque si no, se habría perdido la gracia.

jazzman dijo...

Llevo siguiendo a Hernán Casciari desde hace tiempo en "Orsai" y esta noticia me ha alegrado mucho, ahora habrá que ver si se le da igual de bien escribir sobre series que las historias impagables que escribe en su blog. En cuanto a Frasier, cuando fui a engancharme llega Cuatro, y me lo quitan, si es que no hay justicia...

Saludos!

Adri dijo...

Nunca me ha hecho gracia fraiser... ni frasier ni Sendield (siempre la escribo mal xD)..

Craig Gilligan dijo...

Con Seinfield nunca he podido (es que no le encuentro la gracia...), pero los que he visto de Frasier me ha gustado mucho.

Unknown dijo...

A riesgo de parecer muy friki, os confieso que yo también tengo con mi perro los duelos de miradas de Frasier con Eddie (que siempre ganaba Eddie, claro) :-)

Anónimo dijo...

A mí Seinfeld no me gustaba nada... Frasier no la he seguido mucho, pero cuando la he visto me ha parecido divertida...

Ahora que habláis de las voces... no logro acostumbrarme a que el ruso de A dos metros, tan rarito él y con una voz tan fina (rarita como él), de repente en la segunda temporada sea Frasier! Arggghhh!!!

salu2

Deckard dijo...

El humor no es tan general como el drama. A mi Seinfeld siempre me ha encantado. De hecho el lunes he empezado a verla otra vez desde el principio.