02 enero 2009

Enero es el nuevo septiembre

La onda expansiva de la Innombrable (habrá que referirse a la huelga de guionistas así) ha extendido su sombra, inevitablemente, a una temporada de otoño en EE.UU. con menos estrenos y un nivel, en general, mediocre, y va a ser la midseason la más beneficiada de todo esto. No sólo vuelven los dos programas cuya emisión es tradicional a partir de enero ("American Idol" y "24") sino que, como bien apuntan bastantes críticos, el nivel de regresos y series nuevas hace que parezca que estamos de nuevo en agosto, prologando una temporada de otoño 2.0 (como dicen en The TV Addict). Además de la cantidad, a priori parece que también será una midseason de calidad, o al menos con nombres de peso involucrados, y no sólo en "The United States of Tara".

El reparto que "Daños y perjuicios" ha reunido para la segunda temporada es de órdago, porque a Glenn Close y Rose Byrne se les añaden William Hurt, Marcia Gay Harden, Timothy Olyphant y, para los seguidores de "The Wire", incluso anda por ahí John Doman, que retoma la "villanía" de la que hizo gala como el comandante Rawls de la policía de Baltimore. Los juegos y trucos temporales por los que esta serie se hizo conocida parece que seguirán siendo su estilo, pero sospecho que lo interesante será ver el choque de trenes entre Ellen y Patty (el póster apunta maneras). Ninguna de las dos se ha asomado a nuestras pantallas desde finales de 2007, así que, como comprenderéis, hay mucha expectación por su vuelta (es la razón, también, de que los Globos de Oro la hayan ignorado después de llevarse algunos el año pasado).

Por todas partes se nota la sensación de anticipación, interés y curiosidad de la que carecía el mes de septiembre. El calendario de estrenos y regresos sólo del mes de enero está bastante repleto, y un mero vistazo a él hace que comprendamos por qué gran parte de los teléfilos esperaban la llegada de 2009 como la separación del Mar Rojo tras una larga travesía por el desierto. Por supuesto, "Perdidos" y "Galáctica" van a generar ellas solas más entradas y comentarios en Internet que toda la parrilla otoñal de la NBC, y todos esperamos que aparezca ese estreno que nos redima de los daños colaterales de la Innombrable. Eso sí, tal vez deberíamos ir preparándonos para decirles adiós a los Dillon Panthers. "Friday Night Lights" deja DirecTV y salta a la NBC, y habrá que esperar, más que a la audiencia, a si el canal por cable considera que le resulta rentable co-financiar la serie y emitirla primero como para darnos una temporada más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que espero con más impaciencia es la última temporada de Galáctica,en mi corazoncito seriéfilo nisiquiera la todopoderosa Lost le hace un poco de sombra.

Y mi única petición para la próxima temporada es una nueva temporada de Friday Night Lights,nunca estaré preparada para decirles adios a los Panthers y mucho menos después de esta maravillosa 3ª temporada.

Crítico en Serie dijo...

Si la estrategia de DirecTV funciona es la gran incógnita televisiva del momento. Esperemos que el balance sea positivo ya de por si, porque intuyo una catástrofe en las audiencias ahora en la NBC.

Kike dijo...

Enero se presenta muy cargado, la verdad. A ver cómo sacamos tiempo para ver tooodo lo que se nos viene encima.

La que espero con impaciencia, más que BSG, es Reaper. Tengo curiosidad por saber si va a mantener el nivel que alcanzaron sus capítulos post huelga. Si sigue así, nos espera una temporada muy divertida. ;)

OsKar108 dijo...

Que bueno el póster de Damages XD.
Ya nos queda menos para la vuelta de LOST y BSG, ah y para los nuevos estrenos también (me hacen especial ilusión The Unied States .... y DollHouse a ver que tal están).
Una preguntilla, el 7 de Enero vuelve FNL, pero ¿vuelven con nuevos capítulos (aún me falta por ver el 3x11) o empezarán a emitir desde el primero pero en NBC? es que no me aclaro mucho con este tema.

Unknown dijo...

En la NBC van a repetir lo que se ha emitido hasta ahora en DirecTV. Ése es el acuerdo al que llegaron para que hubiera 3ª temporada de FNL.

Anónimo dijo...

El poster de Damages es increíble. ¡Qué ganas de que vuelva Patty! Y de BSG y Lost no digo nada...

Sunne dijo...

jeje, muy original tu titulo, tienes mucha razón, veremos que nos depara este "curso"

Alejandro A dijo...

tengo muchas ganas de la segunda temporada de Damages, lo mejor será como bien dices Patty vs Ellen