15 abril 2010

Las cuatro Taras

ALERTA SPOILERS: Ahora que ya estoy al día con la segunda temporada de "United States of Tara", igual puedo destripar algo para los que todavía no lo hayáis hecho. Avisados quedáis.

Tara Gregson es una persona feliz. O eso parece cuando nos la reencontramos, meses después de abandonar el hospital donde pasó el final de la primera temporada de "United States of Tara", y después de descubrir que T ya estaba presente durante la orgía en la universidad con Tripp Johanssen y otro compañero, y que fue otro trauma anterior el que causó su trastorno disociativo de personalidad. Todo marcha perfectamente para la familia, con un ambiente relajado y tranquilo, cuando su vecino se suicida en su casa. Y así, de golpe y porrazo, todo se va al traste.

Éste es el punto de partida de los nuevos capítulos de la serie de Showtime, que se van como más seguros de sus posibilidades y mejor conjuntados que los primeros. Pasamos casi todo el tiempo con Tara, y no con sus alters, y además empieza a ver algunos de ellos (a Buck, por ahora) y a recordar también flashes de su infancia, con una tal Mimi que lleva el mismo vestido de flores que suele llevar Alice, y habla del mismo modo. Esos flashbacks son bastante inquietantes e intrigantes. ¿Estarán más cerca del momento que causó el trastorno de Tara? Sin embargo, el que de verdad está creando problemas es Buck. Algo vio Tara en la casa del vecino (o algo pasó allí) para que él salga a la luz y empiece a hacer de las suyas, como liarse con una camarera con dos niños y muchos problemas (interpretada por Joey Lauren Adams, a quien yo recuerdo, mucho más joven, en "Persiguiendo a Amy"). Lo peor no es que Buck tenga una aventura, sino que Tara se lo oculta a su marido para que no sepa que está volviendo a tener esas transiciones. Y, por supuesto, se acabará volviendo en su contra.

La aparición, al final del cuarto capítulo, de un nuevo alter, la psiquiatra Shosana, promete. Tara necesita ayuda y, presionada por Max, agobiada por "ver" físicamente a Buck y no poder controlar lo que hace, desarrolla esa personalidad influenciada por la recomendación de su vecino gay de su terapeuta de Nueva York. Este intento de autorreparación no puede acabar bien, pero quizás así veamos más flashes de la infancia de Tara, donde es casi seguro que está el origen de todo. El comportamiento de Gimme la temporada anterior con sus padres me llevó a sospechar que ellos tenían algo que ver (Charmaine le dice a Tara que su madre las crió para conformarse con "mierda de perro"), y aunque ella, seguramente, va a pasarlo mal, me intrigan mucho las revelaciones que Shosana puede traer.

Por otro lado, el pobre Marshal está hecho un lío (aunque ahora, por lo menos, ya ha confirmado que es gay. Grande la reacción de su padre al saberlo: "Bien. ¿Te traigo algo de comer?"), y Kate entra en contacto con una pintora (una interesante Viola Davis) muy bohemia que tiene un punto realmente peculiar. Sólo tiene, de momento, una escena con Tara y, como bien dice Alan Sepinwall, esperemos que haya más porque sólo esa escena apuntaba grandes cosas. El humor está también mejor conseguido (o yo, por lo menos, me estoy riendo bastante), y esta segunda temporada apunta a ser más consistente y a ofrecer un retrato más completo de Tara y del resto de su familia.

9 comentarios:

Yorch dijo...

A mí me dejó muy buen sabor de boca el último capítulo, espero que la nueva personalidad dé juego.

La que no me termina de convencer nada es Kate, es el único personaje que me chirría.

Saludos!

Liliana Fuchs dijo...

Me dejó buen sabor de boca la primera temporada, y ésta me está gustando mucho más. La nueva personalidad es cierto que promete mucho, ya veremos cómo se desarrolla todo.

Por cierto, en cuanto a lo que apuntas sobre Gimme y las hermanas de pequeñas; ese chubasquero rojo o naranja que lleva una de las niñas no lo llevaba también el alter "animalado"?

Unknown dijo...

Gimme llevaba un chubasquero rojo, sí. No me había fijado en eso.

Yorch, Kate siempre anda un poco desconectada del resto de las tramas. A ver si ésta funciona mejor.

Unknown dijo...

Mira, ha sido tan brillante la forma en que nos han mostrado cómo nace una nueva personalidad (Shoshana) que no hago sino pensar que Alice fue "inspirada" por alguien de la realidad que la torturó de alguna manera. Tal vez esta Mimi. A mí lo de Buck me tiene encantada por lo que ello conlleva, es decir, las mentiras de Tara, como lo has apuntado aquí de manera excelente. En cuanto a Shoshana, yo no creo que esto sea para mal, tal vez es como siempre que vas al terapeuta: todo se vuelve un desastre antes de lograr una ligera mejoría. Veo este alter-ego como la necesidad que tiene Tara de aprender a vivir en armonía con todas sus personalidades, que no es la cura al trastorno pero sí una posibilidad a la que acuden muchos pacientes. En todo caso, espero ver mucho de ese desastre durante esta temporada y la que viene.

Ahora Marshall la tiene clara, me encanta todo el juego que va a dar en su escuela con sus nuevos amigos gay. Lo de kate me está gustando porque es la parte "Diablo Cody" de la serie. Esta temporada está mucho mejor, esperemos que los 8 episodios que faltan no pierdan ni el ritmo ni el tono, como sucedió en la temporada pasada. Estoy de acuerdo contigo es que están manejando el humor mucho mejor, o al menos yo también me estoy ríendo bastante. :)

Brillante post, Marina, me da vergüenza el mío.

Adriii dijo...

Me gusta Tara. Y me está gustando más esta temporada. Con la primera, al principio, aún estaba confusa con el tono pero ahora que tengo claro el equilibrio de drama y comedia que he de esperar de ella (que ha encontrado un equilibrio, para mí, perfecto) la disfruto mucho más.

Estoy contigo con respecto a los flashback, son muy interesantes e inquietantes. Pero a mí realmente me inquieta la casa de al lado y lo sucedido en ella. No se, me temo que aún nos quedan cosas por saber.

Eldemo dijo...

A mí también me parece que han encontrado un equilibrio perfecto esta temporada. La primera me gustó, pero esta la estoy disfrutando mucho más. En mi review del tercer capítulo comenté también lo que disfruté con la escena en la que se intenta hacer pasar por Buck, qué grande es Toni Collette.

Grandísimo detalle el de que Mimi se parezca a Alice y el que ha comentado Akane del chubasquero rojo, no me había dado cuenta de ninguno de los dos, y eso que con Mimi me quedé con la sensación de que me recordaba a alguien, qué espeso estoy últimamente xD

¡Gran post!

Unknown dijo...

Diablo Cody dijo en una entrevista que la casa del vecino era como una especie de alter un poco extraño de la casa de Tara. Hmm.

Pilar dijo...

Ay, Tara me está dando una de cal y otra de arena, aunque me está convenciendo bastante más que a mis compañeras de Con Series y a lo Loco. De todas formas, echo de menos a los demás alters, y tengo ganas de ver cómo explotan la nueva personalidad, que puede ser interesante.
Y a ver en qué desembocan las tramas de Marshall, Kate y Charmaine (mi personaje favorito de la serie), que pueden estar muy bien.
En fin, que a mí, de momento, también me está ilusionando bastante, a ver en que deviene todo esto.

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

BabyCatFace dijo...

Me gustó bastante la primera temporada, pero creo que esta ha empezado mejor.

Una cosa buena que tiene es que en la primera temporada apenas veíamos a Tara, porque siempre estaban los alters de por medio y, cuando no, le faltaba gancho. Esta temporada a mí me está gustando bastante su personaje.

Y me están gustando mucho los flashbacks. Es curioso, porque de lo de Gimme y el chubasquero sí que me di cuenta, pero con lo de Mimi se me iluminó la bombilla al final del capítulo porque antes no me había dado cuenta.

Pero, sobre todo, me está gustando muchísimo Marshall y su trama. Ya en la primera temporada era mi personaje favorito, pero en esta temporada me ha acabado de ganar completamente.