10 octubre 2010

El robo de "Hawaii Five-O"

En teoría, el gran protagonista del remake de "Hawaii Five-O", aparte de su sintonía, es Alex O'Loughlin, que lleva ya dos proyectos fallidos y espera que esta serie de policías sea finalmente su pasaporte a algo más que 13 capítulos en una network. O'Loughlin es guapo (aunque un poco cara-cartón), está bueno y hereda el papel de Steve McGarret que hizo famoso en los 70 a Jack Lord, pero tiene a la competencia en su propia casa, porque sólo con aparecer cinco minutos en el piloto, Scott Caan, su a priori sidekick, se transforma en el verdadero centro de la serie. Y sin despegarse mucho del papel que hacía en "Ocean's eleven" y sus dos secuelas.

Caan es Danno, un policía divorciado de Nueva Jersey que se muda a Hawai para poder estar más cerca de su hija, y que lleva el caso del asesinato del padre de Garret. Así es como los dos se conocen, y la búsqueda de Victor Hess, la mente detrás de esa muerte, será un tema recurrente a lo largo de la temporada, pero aquí lo que de verdad es el centro de todo son los casos que Garret y su equipo van a resolver, un equipo que él monta a petición de la gobernadora y que, gracias a eso, tiene casi un cheque en blanco para llevar a cabo sus investigaciones. El grupo se completa con Chin (creo que se llama así) y su prima Kono, interpretados por Daniel Dae-Kim y una Grace Park que, al igual que en "Galáctica", se hace cargo de un personaje que, en la serie original, era un hombre.

Por el momento, lo más destacable de "Hawaii Five-O" son las discusiones entre Danno y Garret, forjadas en el molde clásico de los compañeros que tienen puntos de vista diferentes sobre cómo llevar a cabo el trabajo. Son divertidas y ayudan a establecer a Scott Caan como el verdadero protagonista de todo, algo que no pocos críticos han destacado antes que yo; es el chico nuevo que llega a una ciudad distinta con sus métodos diferentes (y su corbata) y que debe adaptarse como buenamente pueda, o intentar implantar sus principios. El tira y afloja entre los dos resulta simpático, y hasta hacen algunos chistes con la frase más famosa del original, "Book'em, Danno" ("Fíchalos, Danno"), porque de momento tampoco hay mucho más. Pero estas series procedimentales, si empiezan a ofrecer algo más, no la hacen hasta la mitad de la temporada, o así.

Música de la semana: The Black Keys han estado esta semana un poco por todas partes. Primero fue la promoción de la quinta temporada de "Friday Night Lights" y luego, esta "Sinister kid" sonó precisamente en un capítulo de "Hawaii Five-O".

8 comentarios:

satrian dijo...

A mí me enganchó su piloto de acción brutal, de lo mejorcito en su género, y el resto de capítulos han tenido ritmo, están aprovechando la cultura y costumbres de la isla, y Grace Park, bueno es Grace Park sobran comentarios.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Justo hoy me he visto los tres primeros y estaba intentando recordar si alguno de mis bloggers "de cabecera" había escrito ya sobre ella.
Coincido plenamente que lo mejor que tienen hasta ahora son los diálogos entre O'Loughlin y Caan. Y también está claro que de los cuatro el personaje mejor definido hasta ahora es Caan, pero en los procedimentales hay que darles tiempo para llegar a conocerlos. Tengo curiosidad por el personaje de Grace, a ver si le dan algo de profundidad o es solo la cuota femenina de rigor. A la actriz la he visto quejarse en una entrevista sobre la serie que cuando le ofrecieron el papel pensó "otra chica sexy que puede hacer cosas de chicos y lo hace todo bien". Si al final cogió el papel supongo que será porque no se queda en el estereotipo, ¿no? Por cierto que he alucinado que tiene 36 años y aparenta 20!
O'Loughlin no me parecía tan guapo en Moonlight como en esta, ¿qué se ha hecho? Bueno, dejando a un lado los tatoos verdes, que son un horror pero me imagino que son de atrezzo por lo de ser exmarine y tal.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Perdón por los comentarios seguidos, me olvidaba de decir que lo que menos me gusta es la música de cabecera, por muy revival que sea de la serie original, será porque yo no la vi, que a mi no me pega nada con la tónica que llevan hasta ahora.

Unknown dijo...

La sintonía no pega mucho, es cierto, pero intentaron una nueva versión y no funcionó bien. Es lo más icónico de la serie y es lógico que la mantengan. Yo también espero que Kono y su primo tengan un poco más de desarrollo. Ya les dedicarán un capítulo a ellos solos.

Crítico en Serie dijo...

Pues la sintonía a mí me encanta. Es oírla y me entra el espíritu palomitero, las ganas de disfrutar el cuerpazo de semental de O'Loughlin y las buenas artes de Grace Park (una chica encantadora). Eso sí, como comentáis por aquí, necesita un poco de desarrollo. Todo se andará. Mientras han forjado la relación de Caan y Alex. Dentro de poco será el turno de los primos (que, igualmente, ya denotan mucha química con el resto del reparto).

Fon dijo...

Aun tengo por ver el capítulo de la semana pasada, pero la verdad es que me tiene muy entretenido. Y fue una sorpresa, porque no contaba con ver la serie, pero en Twitter el piloto gustó. Y me alegro de haberla empezado porque quería acción. Y sí, O'Loughlin no me gusta nada, Scott Caan vale mucho más.

CrudPuppy dijo...

A mi me está gustando la serie, mucha acción, muy entretenida y con esas conversaciones en el coche que aportan ese toque de cercanía y, normalmente, comedia.

Aunque en una serie de este estilo siempre mantiene un grado de irrealidad bastante alto (van por ahí con un cochazo, tienen acceso a la última tecnología, entran en cualquier sitio como Pedro por su casa...) me da miedo pensar que si en cada episodio van a tener que lidiar con unas amenazas tan desproporcionadas, al final va a ser del todo imposible de creer que una isla tan pequeña sea el centro del crimen mundial...

Por cierto, disfruté enormemente con la aparición estelar de "Bill Haverchuck" en el segundo episodio. Me gustaría que se convirtiera en un personaje regular en la serie.

bvalvarez dijo...

La serie me está gustando bastante, siempre teniendo en cuenta lo que se puede esperar de ella. Yo también estoy con Scott Caan, mucho mejor que el soseras de O'Loughlin. Y el rollo buddy entre ambos, lo más destacable hasta anora de la serie.

Saludos y mil gracias por incluirme en tu blogroll!!!