13 noviembre 2010

Música, trailers y cantantes

1.- Los seguidores de "The good wife" hace unas semanas que conocemos a Wendy Scott Carr, esa aparentemente perfecta ayudante des foscal del distrito que nos depara un par de sorpresas. Su intérprete es una veterana actriz de Broadway llamada Anika Noni Rose, que en los tres papeles quizás más conocidos que ha tenido hasta ahora cambia de look con una facilidad pasmosa. En la foto la podemos ver en "Dreamgirls", en "The good wife" y en el papel quizás más divertido, el de la ayudante de Precious en "The nº1 ladies's detective agency". Oh, y además, canta muy bien, como demostró doblando en la versión original a la protagonista de "Tiana y el sapo".

2.- Esto no es nuevo, pero no deja de resultar curioso que algunos trailers utilicen canciones, que luego no se escuchan en las películas, que dicen mucho más sobre esos títulos de lo que puede parecer. Por ejemplo, que el de la nueva película de "Winnie the Pooh" tenga de fondo "Somewhere only we know", de Keane, ya da un mensaje nostálgico bastante evidente. "Watchmen" optó por "The beginning is the end is the beginning", una especie de cara B que Smashing Pumpkins hicieron de la canción que compusieron para "Batman y Robin", "The end is the beginning is the end", lo que cual no deja de ser interesante. Por su parte, yo ya tengo asociada "Power", de Kanye West, al anuncio para televisión de "La red social", lo mismo que "Wake up", de Arcade Fire, al de "Donde viven los monstruos". En ese caso, es de esas canciones que "hacen" el trailer, lo convierten en realmente efectivo (igual que "The sun ain't gonna shine anymore", de The Walker Brothers, en el de "The Walking Dead"). Aunque no sé si es más peculiar oír a AC/DC en el de "Megamind".

3.- Finalmente, Natalie Portman (que suena en muchas quinielas al Oscar por su trabajo en "Black Swan") ha añadido la escritura a sus talentos y, junto con una amiga de la universidad, ha escrito el guión de una comedia tipo Judd Apatow, titulada "BYO" (Bring your own), y están buscando financiación. ¿Irán por el lado de aquel rap que hizo en "Saturday Night Live"?

1 comentario:

OsKar108 dijo...

Ciertyo que hay muchas canciones que aparecen en los trailers, y no en las respectivas películas, que acabas asociando tanto o más que las que puedan aparecer dentro del film, por lo bien que les sientan (o lo que nos lo parece a nosotros, al menos).
Recuerdo el personaje de la secretaria de The Nº1... tengo que ver el resto de la serie, que solo vi la película/piloto.

¡Saludos!