05 abril 2011

Tele-momentos



Seguro que todos tenéis ciertas escenas y momentos de vuestras series preferidas que recordáis con cariño y que nunca os cansáis de ver. Puede ser un diálogo, el cierre de una temporada, una canción... Así que vamos a lanzar algo así como un meme en el que vamos a indicar un mínimo de cinco y un máximo de diez momentos seriéfilos que nunca nos cansamos de ver, hasta en YouTube. Las cabeceras, mejor las descartamos, que ya hice una lista así no hace mucho.

1.- "The Wire" (1x04, "Old cases"): La escena más famosa de toda la serie es, probablemente, esta, en la que McNulty y Bunk reconstruyen un asesinato utilizando sólo las fotos de la escena del crimen, una cinta métrica, un rotulador y unas cuantas variaciones de la palabra "fuck".

2.- "Las chicas Gilmore" (1x18, "The third Lorelai"): A estas alturas de la primera temporada, ya sabemos lo rápido que puede hablar Lorelai y lo ingeniosa que puede llegar. Sin embargo, el diálogo con su padre sobre la conferencia por teléfono a Londres es un momento casi insuperable.

3.- "Friends" (5x14, "The one where everybody finds out"): No sé cuántas veces he visto este momento en el que Phoebe descubre que Chandler y Mónica son algo más que amigos, y casi siempre acabo casi llorando de la risa (aquí, en español).

4.- "Expediente X" (2x20, "Humbug"): Este fue el primer episodio en el que la serie se permitió casi burlarse de sí misma y empezar a explotar el potencial cómico de Mulder y Scully. El momento en el que exhuman una patata es un highlight casi mayor.

5.- "Cómo conocí a vuestra madre" (2x09, "Slap bet"): Puede haber cosas peores que tener un pasado en la industria del porno. Que se lo digan a Robin Scherbatsky.

6.- "30 Rock" (4x07, "Dealbreakers Talk Show #0001"): Hay tantos grandes momentos en esta serie que es dificílisimo elegir sólo uno. No obstante, el gag de la cámara de alta definición es uno de los mejores. Sólo falta Alec Baldwin transformándose en su "yo" de "La caza del Octubre Rojo".

7.- "Doctor en Alaska" (2x07, "Slow dance"): El vídeo tiene algunos buenos momentos, pero no el mejor de ese episodio; el del funeral de Rick y el momento en el que el ataúd entra en la inglesia. No es de extrañar que Maggie O'Connell pensara que la perseguía una maldición.

8.- "Glee" (1x13, "Sectionals"): Han hecho muchos números después, algunos más locos y espectaculares que este. Pero todavía no han logrado superar la condición de showstopper de ese "Don't rain on my parade".

9.- "Verónica Mars" (Promo para Comic-Con): Este es trampa, es cierto, pero esta promo que se hizo para la Comic-Con de 2006, tras la segunda temporada de la serie, resume perfectamente por qué Verónica era tan grande.

10.- (añadido tardío) "Doctor Who" (4x10, "Midnight"): Russell T. Davies trufaba la serie de momentos muy divertidos usando fuera de contexto viejas canciones, pero pocos superan el de ese clásico de la Tierra.

P.D.:  El vídeo de arriba corresponde a la primera temporada de "Babylon 5". Siempre haré caso a Ivanova.

12 comentarios:

Atticus dijo...

Yo me quedo con las Gilmore, no hay nadie que domine el arte de la lengua como Lorelai.
Aunque ese momento de HIMYM entra en el top 5 de la serie.

Anónimo dijo...

me encantan esos momentos memorables de las series... dios, Expediente X y la exumación de la patata, que grande!

Felisuco dijo...

En una de esas casualidades cosmicas, aseguro que hace un par de dias pensé Exactamente en este meme.A colacion de algunos momentos brillantes que vinieron a mi mente seguidos.

Todo el mundo tendrá los suyos, claro, pero para mi son inolvidables: La muerte de Mark Green en Urgencias, el monologo del presidente Barlett en la iglesia tras la muerte de la señora Landingham,la aparicion de Giles en el penultimo capitulo de la sexta temporada de Buffy cazavampiros,el juego de preguntas respuestas en Friends (en que trabaja Chandler Bing?), la bofetada con cuenta atras en HIMYM (mi yo futuro está golpenado a tu yo futuro tan fuerte...), o penny cogiendole el telefono a Desmond en "la constante"

Unknown dijo...

En qué trabaja Chandler Bing era como el "Quién mató a Laura Palmer" de la primera temporada de Twin Peaks XD

satrian dijo...

Yo también hago siempre hago caso a Ivanova, y no puedo parar de ver el "Don´t Rain on my Parade" que creo que va a ser el momento cumbre de Glee, no he visto nada tan brillante desde entonces.

El Malvado Ming dijo...

Starbuck volviendo de Caprica con la flecha de Apolo. Me emociono hasta al escribirlo.

Unknown dijo...

Starbuck deja muchos grandes momentos en BSG.

Crítico en Serie dijo...

El clip de Veronica Mars me ha hecho recordar lo bien que me lo hacía pasar... ¿por qué tenemos que vivir separados por un viaje de AVE? Tendríamos que hacer algún día un maratón con palomitas y las ByTheWay.

Unknown dijo...

Y en ese maratón habría que incluir a Las chicas Gilmore, y sería definitivo :)

Jaime Grau dijo...

¡Qué grande la promo de Veronica Mars de la Comic-con! la habré visto cientos de veces

OsKar108 dijo...

Cuantos momentazos nos regalan nuestras series (muy bueno ese vídeo de Veronica Mars —no lo conocía—), he visto la mayoría de los que has puesto, todos buenísimos.
Let's Go to the maaaaaaaaaaaaaaall... today!!!

¡Saludos!

Álex dijo...

Ese clip de Veronica Mars creo que me lo sé de memoria de las veces que lo he visto.

De Expediente X mi momento favorito siempre será ese beso interrumpido por una avispa en la película. Que frustración...

El momento Ivanova es genial. Y en cuanto a las Gilmore, Lorelai era una experta en conversaciones que terminaban siendo absurdas.