28 junio 2012

Pon un actor en tu videoclip (2)

Lo de encontrarse actores más o menos famosos en videoclips no es ninguna novedad, la verdad. De hecho, a veces da la sensación que un grupo no "mola" hasta que no logra que alguno haga un cameo (aunque, si eres Rihanna y Eminem, puedes tener a Dominic Monaghan y Megan Fox). Hace algún tiempo repasamos muy brevemente algunos casos recientes de estas apariciones especiales, pero siempre se quedan muchas en el tintero, como las siguientes.


 Lo que The Black Keys hicieron para "Howlin' for you" es más el trailer de una película al más puro estilo Robert Rodríguez que un videoclip tradicional, con Tricia Helfer de asesina sensual y letal y un Sean Patrick Flannery (con parche) al que protagonizar "Las aventuras del joven Indiana Jones" no le ayudó demasiado en su carrera. De todos modos, al grupo de Akron le gusta esto de los vídeos más o menos originales; si no, fijaos en el de "Lonely boy".



Aunque, si vamos a hablar de vídeos extraños y experimentales, los campeones son Sigur Rós, que se marcaron algo así como una instalación de videoarte de ocho minutos para "Fjögur píanó". Probablemente, el videoclip no habría pasado de una curiosidad de no ser porque tiene a Shia LaBeouf paseándose desnudo en varios momentos, y con un peinado un poco de hippie trasnochado.



La combinación Rufus Wainwright-Helena Bonham-Carter es demasiado buena para que no se hubiera producido hasta "Out of the game", pero así es. La actriz interpreta a una bibliotecaria muy arquetípica, mientras Wainwright se disfraza de todo lo que se le ocurre.



El vídeo que The Shoes hizo para "Time to dance" también es tipo cortometraje, porque se va más allá de los ocho minutos y se centra en un asesino en serie, lo que no deja de ser un tema peculiar para un videoclip. El asesino está interpretado por Jake Gyllenhaal, que no es la primera vez que aparece en un vídeo musical, porque también se le veía, junto a Joe Jonas, en "Giving up the gun", de Vampire Weekend.

10 comentarios:

renacido dijo...

Muy interesante y curiosa la iniciativa. :)

Dejo un aporte curioso. Aunque en realidad es una situación ligeramente distinta: un actor que, estando todavía en la cresta de la ola, hace un cameo en un vídeo de una de sus bandas favoritas.

Sucedió en 2003 cuando Keanu Reeves apareció en este vídeo de Anthrax

http://www.youtube.com/watch?v=EeXzlXE3WWM

JM dijo...

Impresionante el de "Time to dance", y qué buen/mal cuerpo deja...

Yo también te enlazo un cameo, aunque seguro que ya lo conoces: James Van Der Beek riéndose de sí mismo en un vídeo de Kesha. Lo del sujetador no tiene precio ;)

Unknown dijo...

Buenas, en este video de The National aparece John Slattery ....

http://www.youtube.com/watch?v=wg5geyUlU4Y

SavemeBarry dijo...

Yo también pongo alguno...

- Aubrey Plaza (Parks and Rec) colocadísima en Father John Misty -"Hollywood Forever Cementery Sings".

- Lukas Hass e Isabel Lucas fingen formar un grupo Lukas/Lucas para la canción "Made for You" de The Gift.

- Kaya Scodelario (Skins, True Love) en Plan B -She Said.

Eternal Hope dijo...

Green Day - Wake Me Up When September Ends dónde aparecen Evan Rachel Wood y Jamie Bell, que además creo que se conocieron allí o por lo menos empezaron su relación durante el rodaje del videoclip.

http://www.youtube.com/watch?v=NU9JoFKlaZ0&feature=channel&list=UL

Aerosmith es uno de los grupos con mayor presencia de estrellas en los videoclips, y creo que en casi su entera totalidad salieron cuando todavía no eran conocidas. Hablo de Mila Kunis en Jaded, de Alicia Silverstone y la hija del cantante: Liv Tyler, en Crying, Amazing o Crazy. Incluso Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) sale de refilón en Crying creo. Muy jovencito.

Nikki Reed (la vampiresa de Crepúsculo) en Just Feel Better http://www.youtube.com/watch?v=icD8mBBeIwU

Marylin Manson - Tainted Love

Aparecen el que es hoy en día Capitán América, Lexie en Anatomía de Grey, etc...
http://www.youtube.com/watch?v=_-0MXklxHlQ

No sé, me estaría una vida diciendo canciones en la que aparecen famosos. Otro grupo que suele meter gente famosa es Korn. Angelina Jolie, Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad) y algún que otro más

El de Aaron Paul es éste, la canción es Thoughtless http://www.youtube.com/watch?v=xVPvzX-AeSM

Unknown dijo...

Desde luego, el de Aerosmith lanzando a la fama a Liv Tyler y Alicia Silverstone bien puede ser el más famoso.

Anónimo dijo...

El mejor es el de Christopher Walken en el de Fatboy Slim´!!!!!

Unknown dijo...

Oh, se me había olvidado. Walken es muy grande en ese videoclip.

Fernando Siles dijo...

Esto de los actores famosos en videoclips es que da para tesis de todos los ejemplos que hay.

Yo pongo uno no muy conocido: Chloe Sevigny en el Gamma Ray (version 1) de Beck

http://vimeo.com/43419720

Saludetes

Fernando dijo...

http://youtu.be/dSt3v_tvVQA

Ahora que con "Homeland" vuelve a estar de actualidad Claire Danes, en los 90 protagonizo este video de "Soul Asylum"