21 junio 2012

Quinielas y tapados

Es mucho más divertido hacer una quiniela sobre los Emmy antes de que se anuncien las nominaciones, que este año leerán, el próximo 19 de julio, Kerry Washington y Nick Offerman. Una vez que se hacen públicas, y vemos que básicamente son las mismas de todos los años, intentar predecir quién gana tiene menos gracia. Pero especular sobre quién puede estar nominado es mucho más divertido, porque podemos optar por opciones locas sin ninguna posibilidad y creernos que, realmente, son factibles. Los medios estadounidenses llevan ya unos días (y hasta semanas) haciendo esto, bien en formato de quiniela más o menos convencional (como la de Robert Bianco, crítico del USA Today) o, como ha hecho The Hollywood Reporter (que es un filón en estas semanas), en plan chat entre seis críticos, más o menos moderados por Tim Goodman.

Todos ellos mezclan en sus predicciones candidatos posibles y hasta seguros (como "Mad Men", "Modern family", "Homeland" o Jim Parsons) con brindis al sol y deseos personales (que es la categoría donde entran siempre John Noble o "Community"), y también ofrecen opciones sobre candidatos que se consideran "tapados" que, sin embargo, podrían entrar sin problema dentro del radar de lo que les gusta a los Emmy (y que causa a los críticos un ataque al corazón del disgusto de verlos nominados). Si el año pasado "The Killing" consiguió varias candidaturas gracias a su piloto, empieza a surgir el runrún de que, igual, "Smash" podría repetir hazaña. De hecho, su aura de estrella de cine podría darle a Anjelica Huston posibilidades de colarse entre las mejores secundarias, y el amor de los Emmy por Debra Messing (que llegó a ser candidata por "The starter wife") obliga a no descartarla de cara a las mejores de drama.

Sobre las posibilidades de "Girls" se está hablando también mucho, aunque quizás tenga que comformarse con entrar en las categorías de guión, y entre las comedias, se da casi por seguro que "New Girl" va a dar alguna campanada. ¿Nominación a mejor comedia, por ejemplo, desbancando a "Glee"?  Luego está, claro, el tema de siempre por estas fechas, el de las opciones de "Mad Men" de reeditar victoria a mejor drama, pero no vamos a repetir lo que comentamos ya por aquí. Sí que se extiende la idea de que "Downton Abbey" puede hacer más pupa de lo que parece al mudarse de miniseries a drama, y de que tal vez Kelly Macdonald y Steve Buscemi sean las únicas posibilidades de "Boardwalk Empire" de figurar en estos premios, ya que el drama de HBO parece haber perdido fuelle entre académicos y críticos en la segunda temporada. También hay quien se anima a aumentar las expectativas de los dos dramas de estreno en las network que han tenido más éxito, "Once upon a time" y "Revenge", pero sus opciones no son muchas.

Si queréis tiraros el pisto con vuestros colegas (si es que a vuestros colegas les interesan estas cosas), podéis apropiaros de las posibilidades que los expertos dan como casi seguras no ya para estar nominadas, sino para ganar, como "Mad Men" en drama, Bryan Cranston y Claire Danes como actores de drama, "Modern family" en comedia y Jim Parson como actor cómico. El resto de carreras (excepto los secundarios de comedia, que seguro que vuelven a irse a la sitcom de la ABC) están un poco más abiertas. O eso dicen los "oráculos".

P.D.: Si no reconocéis al señor de la foto, ya os digo yo que es Jason Katims recogiendo el Emmy al mejor guión por el último capítulo de "Friday Night Lights", una de las grandes sorpresas en la gala del año pasado.

4 comentarios:

Ookami dijo...

Yo de Once Upon a Time sólo apostaría a Lana Parrilla para actriz secundaria y puede que mejor actriz invitada (que se lo llevará Kathryn Joosten, en paz descanse, por Mujeres Desesperadas)
No descartaría a New Girl en varias categoría (mejor comedia, mejor actriz y mejor secundario para Schmidt)
Espero que en actriz secundaria de comedia veamos a la Amy de Big Bang y en actriz secundaria de mini serie a Jessica Lange.
No me lanzaría a la piscina por nada nuevo más, XD

Unknown dijo...

La nominación de Jessica Lange está cantada, y casi hasta su victoria. Lana Parrilla y Robert Carlyle lo tienen difícil para entrar entre los secundarios, la verdad. Quizás Carlyle esté sonando más, pero la fantasía y los Emmy no se llevan bien, a no ser que sea de HBO :)

Mobius87 dijo...

Lo de Boardwalk Empire no lo entiendo.
Es que miras los nombres que tiene detrás, la cadena, el prota, su temática, y, si es que importa, su gran nivel esta temporada; y pensarías que es la serie perfecta para que arrase en este tipo de premios.
Porque no es como, por ejemplo, BSG que sabes que con su temática imposible.

B.E. tiene todos los ingredientes para arrasar, y no se come nada.
Mi no entender.

Unknown dijo...

Por lo que sea, Boardwalk Empire no ha terminado de conectar. Igual se la ve demasiado perfecta (que es una crítica que he oído mucho contra ella).