31 agosto 2014

Las series que vienen

Entre el 15 y el 30 de septiembre, y especialmente en la semana del 22 al 27, la televisión estadounidense se mete de lleno en el arranque de la temporada 2014/15 de series. Aunque mañana mismo llega a History "Houdini", la miniserie con Adrien Brody sobre el famoso mago, hasta el 16, cuando FOX estrenará las nuevas temporadas de "New girl" y "The Mindy Project", no se dará el pistoletazo oficial de salida a esa quincena de locura, en la que se concentran los debuts de casi todas las series nuevas, y los regresos de muchas de las que ya estaban en emisión el año pasado (The CW prefiere, otra vez, retrasar su propia premiere week hasta octubre). El número de estrenos vuelve a ser alto (sólo con las comedias nuevas de ABC se puede llenar la parrilla de un canal de cable básico), pero no hay tantos que hayan generado cierta expectación a lo largo del verano.

Las ya mencionadas comedias de ABC sí centraron algunas conversaciones en julio, durante la celebración de la gira de la TCA, pero muchas de ellas giraban alrededor de la cuestión de por qué se empeñan en ponerles títulos tan terribles. "Selfie", "Black-ish" y "Fresh off the boat" son los ejemplos que más se discutieron, ya fueran porque son términos que pueden quedarse pasados de moda enseguida o porque son potencialmente ofensivos racialmente. Después, en los encuentros de los críticos con los responsables de esas sitcoms, se apuntó que podían resultar series divertidas, pero que sus títulos podrían hacerles caer presas de la misma maldición que hundió "Trophy wife" y que limitó mucho el alcance de "Cougar Town".

Sin embargo, si hubiera que decir así, a bote pronto, qué novedades han despertado mayor interés, al menos en círculos interneteriles, habría que irse al lado de las adaptaciones comiqueras, siguiendo la tendencia que domina ahora mismo las taquillas de Hollywood. "Gotham" en FOX y "The Flash" en The CW (ambas de Warner/DC) han estado generando noticias sin parar desde Comic-Con, y alrededor de la primera han ido creándose ciertas expectativas de que es uno de los estrenos que no hay que perderse. Es curioso que casi ninguno de los otros nuevos dramas haya logrado llamar mínimamente la atención de los críticos como para que estos hablen de ellos al mismo nivel de esas dos adaptaciones, o de algunas de las series que vuelven. Realmente, se han seguido con más interés los anuncios hechos sobre "Scandal", "Arrow", "Hannibal" o hasta "The Mindy Project" que los que hayan podido publicar los estrenos, pero ésta es una tendencia que se repite desde hace ya un par de temporadas.

En España, no obstante, nos interesa bastante el destino que puedan correr dos remakes de títulos patrios, "The mysteries of Laura" en NBC y "Red Band Society" en FOX, adaptaciones, respectivamente, de "Los misterios de Laura" y "Polseres vermelles". De momento, los críticos parecen haber acogido mejor el piloto de la segunda, y también da la sensación de que la primera va a ser, inicialmente al menos, más fiel al original, mientras la segunda ha optado por seguir su propio camino. Como curiosidad, NBC ha lanzado una promoción de su parrilla policial de los miércoles con las tres protagonistas femeninas de sus series, tanto "The mysteries of Laura" como "Ley y orden: UVE" y "Chicago PD".

Música de la semana: Hace unos días, A&E anunciaba la cancelación de "Longmire", dejándonos con la duda de si Walt iba a hacer lo que parecía que iba a hacer al final de la tercera temporada. Para recordar la serie, vamos a quedarnos con la canción que cerraba esa tanda de capítulos, "Lawdy", de una banda de folk indie, formada por dos parejas de hermanos, llamada The Vespers.

No hay comentarios: