23 mayo 2006

Mis series favoritas


Recojo el guante que Lady Madonna me ha lanzado en su blog y allá va mi meme con las series que MacGuffin ve habitualmente, tanto en la tele como vía P2P (ya hice algo parecido hace unos meses, así que vamos a actualizarlo):

En emisión (en la tele, o en el ordenador):

- "CSI": Las series policíacas me resultan muy entretenidas, pero ninguna me había enganchado tanto como ésta. Las franquicias en Miami y Nueva York no están a la altura de la original de Las Vegas, no sólo por esa imbricación de los sucesos con la ciudad (algo muy importante en estas series), sino por su reparto de personajes frikis.
- "House": El tirón de su protagonista es innegable. Ya he hablado muchas veces de él, así que no lo haré más. Sólo puedo ponerle un pero (que alguien ha hecho notar en los comentarios de la entrada anterior, por cierto), y es lo que se ha desaprovechado ese tira y afloja entre House y Cameron. Con la entrada de Stacey, da mucho, mucho juego.
- "Mujeres desesperadas": Es una lástima que la Primera no las programe como debería, o que no tenga suerte con ellas. Perdido el factor sorpresa de la muerte de Mary Alice, queda lo que, por fuera, parece una telenovela, pero en el fondo lanza unos dardos cínicos e irónicos dignos del doctor House.
- "Perdidos": Tampoco voy a decir mucho de esta serie (con la imagen queda claro). Tal vez el ruido que la rodea genere expectativas demasiado altas, pero sigue siendo una serie que engancha y te permite pasar los 45 minutos que transcurren más rápido de la televisión actual, con permiso de...
- "Verónica Mars": Otro personaje tan memorable como House, con multitud de facetas aunque en la superficie sea borde e irónica y se parezca más a un personaje de cine negro de los 40 que a una adolescente californiana del siglo XXI. En cada episodio suelen pasar tantas cosas, que cuando termina parece que acaba de empezar. Ésta es sí que es el primer fenómeno de culto del nuevo siglo, sobre todo por su aspecto minoritario.
En este apartado se incluyen también "Urgencias", "Sin rastro", "The Closer" y "Médium" en el momento en el que vuelvan a la programación.

Series menos habituales:
Sin extenderme más, para que esto no sea un ladrillo, diré que también suelo ver, aunque no se encuentren entre mis obsesiones frikis, "Anatomía de Grey" (curiosa), "Génesis" (entretenida, aunque aún le quede por mejorar), "Los Simpson" (grandes, grandes, se atreven casi a todo y casi con todos), "Friends" (me río mucho cuando no lo veo de seguido) , "Malcolm" (¡¡Lois, Lois!!) y "Los Soprano" (sobran las palabras).

En cuanto a series pasadas, siempre confesaré mi "cuelgue" por "Expediente X" (la culpable del frikismo de MacGuffin), "Doctor en Alaska", "Las chicas de oro", "Frasier", "MASH", "Playa de China", "A dos metros bajo tierra"... Y, para terminar, diré que tengo en cola, para ver a lo largo del verano, "Deadwood", "Battlestar Galactica" y "El prisionero". Uff.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, y yo preocupándome porque me había quedado un post infinito!!! (me alegro de no ser la única ;) )

Yo me he olvidado de Génesis y Friends en mi lista, la primera porque tampoco me apasiona (de hecho el miércoles pasado no la llegué a ver), y la segunda, porque la he visto tantas veces que ya no cuenta XDD

Gracias por seguir el meme, pero te ha faltado pasarle el marrón a alguien :P

salu2

Unknown dijo...

Oh, vaya, es cierto. Soy nueva en esto de los memes, pero intentaré subsanarlo XD.

Anónimo dijo...

Si quitas Génesis y Friends y añades Frasier, tienes mis series favoritas. Y respecto al tema del post anterior ahí están los dúos Frasier y Niles Crane, y Frasier y Edi. Geniales.

Álex dijo...

... Tienes Galactica a la espera... pues prepárate porque es una de las mejores series de televisón del año, por no decir la mejor. Ya verás.

Anónimo dijo...

ROMA, ROMA, ROMA
Magnífica y realista.
Te lo dice una cuasi historiadora (¿del arte?) y pareja de un Historiador, jeje