28 mayo 2006

Son como niños


Para terminar la "semana friki", qué mejor que dedicar esta entrada a series para niños que son algo más que series infantiles. En España se sabe cuál es su clasificación porque se emiten por las mañanas, pero algunas no son lo que parecen.
Si "Los Simpson" nunca han sido para niños, algo parecido puede decirse de "Malcolm", una comedia que ha finalizado en EE.UU. después de siete temporadas, y que contaba el vida de una familia bastante peculiar a través de los ojos del hijo mediano, Malcolm, superdotado y avergonzado de su familia. Son como una versión pasada de rosca de "Matrimonio con hijos", pero muy divertida. Y lo cierto es que, con una madre como Lois, no es raro que termines con algún trauma. Ella "roba" la serie limpiamente con sus histerias, sus estrictas normas y todas las cosas surrealistas que le pasan por culpa de Hal. Por cierto, Jane Kaczmarek se llevó algún Emmy, muy merecido, por este papel (y como curiosidad, su marido es Bradley "Josh" Whitford).
En Antena 3 por las mañanas también se puede ver "Las aventuras de Jimmy Neutrón", serie que retoma a los personajes de esta película sobre un niño prodigio que inventa todo tipo de cosas. Lo mejor de la serie, aparte de Goddard, el perro, nombrado por el padre de la cohetería estadounidense, son los amigos de Jimmy, en especial Carl, el niño gordito con gafas, alérgico a todo, y al que le gustan todo tipo de animales, aunque terminen siendo extraterrestres malvados disfrazados de cachorritos indefensos.
Y para terminar, la más interesante de todas es "La banda del patio", que sigue a un grupo de amigos en primaria durante sus recreos. Tienen problemas muy de niños, pero se tratan con total seriedad, como si fueran lo más importante del mundo. Es realmente divertida e inteligente, bastante más de lo que parece a primera vista. Y los tipos que pululan por el patio del colegio son totalmente increíbles: el Rey del Recreo, los excavadores, los niños colgados de las barras de los columpios...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Malcolm y toda su familia son tronchantes. Lástima que sean tan maltratados por A3. De los Simpsons no hay nada más que decir.

Mar dijo...

En mi casa seguimos toda la familia a Malcolm, a mis adolescentes les gusta. Y cuando eran más pequeños veíamos "La banda del patio" lo que pasa es que a mi me parece muy americana, poco que ver con lo de aquí ¿no?, pero vamos... es bastante entretenida que de eso se trata.
Con los Simpson seguimos fieles a pesar de haber visto capítulos más de 3 ó 4 veces

Anónimo dijo...

Coincido en todo lo que dices, pero también recomendaría "Bob Esponja". De verdad, es imposible encontrar una serie tan hilarante y surrealista en televisión. A ratos no sé si es que los guionistas están locos o sencillamente se quedan con el espectador.

Unknown dijo...

Con "Bob Esponja", yo a veces creo que se pasaron con el LSD en los 60 ;-).

Loco Por La Tele dijo...

Pues yo no consigo ver un episodio entero de "Malcolm", y lo he intentado varias veces, porque a todo el mundo le gusta mucho y le parece muy divertida, pero a mí...
Me encantan los padres (sobre todo ella), eso sí, pero a Malcolm y a su hermano (el mediano, el bruto)es que no los aguanto.