29 octubre 2006

Calendario recordatorio

Sé que ya he hecho esto un par de veces antes, pero, a riesgo de repetirme, voy a hacer un pequeño calensario con las series que veo durante la semana, actualmente (es una lástima que muchas de mis favoritas no lleguen hasta el año que viene). Así me acuerdo de las que tengo que buscar vía P2P el día después de que se emitan, y así también sabéis vosotros cuáles van a ser algunos de los temas dominantes por aquí (no os preocupéis, no será para tanto, je, je).
  • Lunes: Aunque Horatio me ponga de los nervios, aún veo "CSI: Miami" (Telecinco). Supongo que debo ser masoquista. La que me entretetiene mucho más es "CSI:NY" (Telecinco) que, para mí, tiene un aire más parecido al "CSI" original (que siempre será mi favorito). Al otro lado del charco, ésta es la noche de "Prison Break" (FOX) sumamente entretenida, en la que pasan tantas cosas por minuto, que a veces da la sensación de haber visto varios episodios en uno. Por supuesto, no me olvido de "Heroes" (NBC) que, semana tras semana, gana más adeptos y a mí me engancha más. Ya hemos entrado en el punto donde todos los personajes empiezan a confluir y a perseguir un objetivo común. Se está poniendo muy interesante.
  • Martes: Mi debilidad por "House" (Cuatro) es notoria (ya sé que algunos, y algunas, no la compartís, je, je), y me lo estoy pasando en grande con la última parte de la segunda temporada. Ésta es la noche, en USAmerica, de una de mis favoritas, "Veronica Mars" (The CW), tan ocurrente y divertida como siempre, aunque estoy echando de menos a Mac, que está teniendo poco protagonismo en estos primeros episodios. De todos modos, genial la reunión de Enrico Colantonio con su partenaire en "Dame un respiro", Laura San Giacomo.
  • Miércoles: Estoy decidida a que "Me llamo Earl" (La Sexta) me enseñe los caminos del karma, sobre todo si son tan surrealistas y pasados de rosca. Qué grande es Jason Lee. Y aunque los estadounidenses (y los que no lo son) empiecen a desencantarse con "Perdidos" (ABC), yo sigo ahí, si bien he de reconocer que ya no es mi prioridad. Me da la sensación de que, con esta serie, los árboles no nos dejaban ver el bosque y, aunque está muy bien, se le pidió que fuera poco menos que la salvación de la televisión. Demasiado para una serie diferente, sí, pero no nos engañemos, para frikis (y esto lo digo sin acritud, ¿eh?).
  • Jueves: Los mejores en "Medium" (Cuatro) son el marido, Joe, y la hija mediana, Bridget, lo que demuestra que lo verdaderamente importante de la serie es la familia de Allison, y que los casos son un macguffin. Además, tiene una gran sintonía. Si veo ésta, tengo que grabar "Sin rastro" (Antena 3), otra entretenídisima que se basa en unos guiones que no nos toman el pelo, una producción cuidada y un reparto bien ensamblado (aunque la agente Delgado no me termina de convencer). Mi última adquisición es "Bones" (La Sexta), que no es para tirar cohetes, pero me hace pasar un buen rato.
  • Viernes: No puedo dejar a los habitantes de Nueva Caprica en "Battlestar Galactica" (SciFi), sobre todo porque esta tercera temporada vuelve por el camino de la primera, de no dejar a sus personajes respirar ni un minuto, ya que en la segunda había algunos episodios más de relleno. Y ésta es otra serie a la que le perjudica, en cierto modo, la expectación creada a su alrededor, el sambenito de que es la serie más política de la televisión estadounidense y la que mejor cuenta cómo es nuestro mundo tras el 11S. Es ciencia ficción muy bien hecha, y ésa siempre habla sobre nuestro mundo.

He tenido que abandonar, con gran dolor de mi corazón, "Urgencias" (La Primera). Ya estaba acostumbrada a sus horarios imposibles, tipo los martes a medianoche, pero el movimiento a los viernes me ha descolocado de tal forma, que no me acuerdo de grabar los capítulos, y los que sí grabé, ni siquiera los he visto. En fin. ¿Cómo va vuestro calendario? Yo creo que aún tengo remedio pero vosotros, ¿estáis a tiempo de huir del virus de la serieadicción?

12 comentarios:

TELEpatético dijo...

Muy bueno tu calendario televisivo. Yo también he tenido que abandonar URGENCIAS, muy a mi pesar también. Yo le sumaría Prison Break, que me encanta.

Por cierto, te invito a que visites mi página, que va también sobre esto de la tele. Saludossss.

Aprovecho para invitarte a ti y a quienes visitan tu blog (está muy chulo) al DESAFÍO TELEPATÉTICO donde puedes poner a prueba todo lo que sabes sobre la TV. Saludosssss.
______________________
www.telepatetico.blogspot.com
EL DESAFÍO TELEPATÉTICO: ¿Crees que lo sabes todo sobre la televisión

Anónimo dijo...

Em... soy yo o el permalink no funciona? :S

Mi calendario sigue pendiente de hacer... de momento sólo sigo con Alias y Galactica (primera temporada).

salu2

Anónimo dijo...

A ver pues yo sigo diciendo que voy a tener que hacer días de 48 horas porque entre la vida normal(trabajo, estudiar y amigos)y la vida televisiva (las series americanas son una pasada) no me da tiempo. . .

Lunes: CSI NY (Miami lo he dejado por imposible, lo siento no aguanto a H. "Amarás a Grissom y CSI Las vegas por encima de todas las cosas"XD

Martes: La noche de los médicos: House por supuesto y anatomía de grey. Noche tb de Mujeres desesperadas en la primera (veremos a ver si mantienen este día para cuando emitan la tercera)

Miércoles: Pérdidos, pero en cuanto salga en DVD tendré ese día libre. Aquí podría caber mentes criminales si T5 mantiene ese día para la segunda, sino pasa al viernes.

Jueves: el día más completo. Sin rastro (Malo maloso Malone me pierde XD), Prison Break y Bones. Cuando vuelva The closer no sé como lo voy a hacer

Viernes, sábado y domingo: creo que por ahora están libres pero aprovecho para ver los capitulos ritmo USA, osea Heroes (1 temporada), Las chicas gilmore (7ª), CSI las vegas (7ª), House (3ª), Anatomía de Grey (3ª), Pérdidos (3ª). . . Tengo mi calendario bastante saturado y eso que me gustaría seguir otras como Galáctica, Jericho, Eureka o Verónica Mars (vi la primera y me gustó)pero es que ya no doy más XD
. . . Otras como Los 4400 o Numb3rs las dejé por imposible (Dapena 3 hace esas cosas)

Saludos

Fan

Anónimo dijo...

Vaya, viéndo tu calendario me doy cuenta de que cada vez me cuesta más seguir las series en televisión, con un horario fijo: ahora mismo sólo estoy con House y lo intentaré con Me llamo Earl.
De las del p2p, a las que tú tienes, yo tengo que añadir en estos momentos: Mujeres desesperadas, Studio 60, The Class, Nip Tuck, The Nine, Jericho y Six Degrees.
Mmmmh... No sé cómo lo hago, creo que tendré que abandonar alguna en breve...

Unknown dijo...

Blogger anda un poco así, así, Lady Madonna, así que puede ser que el permalink no vaya, de momento. Ya veo que somos todos un poco casos clínicos, ¿eh? :-). Y acepto el desafío, telepatético.

Anónimo dijo...

Yo soy de CSI los lunes en Telecinco, House los martes, pero cuando la ponían en FOX ahora me he pasado al torrent que también estrena los martes, y poco más. El resto de la semana me temo que ya me he enganchado a tele-torrent y voy viendo a ritmo USA Anatomía de Grey, House, Mujeres Desesperadas, Perdidos, Heroes, Six Degrees y Dexter.

Creo que yo soy de las de caso clínico, también pero lo cierto es que una vez que te acostumbras a ver las cosas cuando y como tú quieres el acto de ver la tele es aun más relajante.

En cuanto optimice el funcionamiento de mi InOut, pretendo engancharme a alguna serie más de las que ponen en horarios impredecibles o tardíos (o en la Sexta, que nunca me acuerdo de que existe), ya veré de donde saco el tiempo, aunque en realidad creo que con sacarlo del propio consumo habitual de televisión será suficiente... normalmente veía cualquier cosa y ahora casi veo exclusivamente series.

Anónimo dijo...

Buenas días. Soy una estudiante de Español en Inglaterra. Puede ayuda me bastante por mis deberes. Muchas gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Hey, yo voy al revés del mundo y últimamente estoy pasando de las programaciones, así que me lo bajo todo de golpe y me pego super atracones de todas las series de cabo a rabo. Soy de la rama anárquica de la familia.
De este modo, voy atrasada en muchas cosas que ya estáis viendo ahora pero cuando lo pille, me lo veo todo.
Tampoco recomiendo este método, porque estresa vivir pendiente del p2p.
La semana pasada me vi de un tirón la 5 del ala oeste de la casa blanca y aún no me he recuperado...

Anónimo dijo...

Yo me he enganchado a "Men in trees". ¿Es muy grave, doctor? De hecho, no tengo ninguna intención de huir del virus de la serieadicción... es más, pretengo alimentarlo primorosamente hasta que yo misma, mismamente, me convierta en un virus gigante.

Unknown dijo...

Los tres atracanoes que yo me di este verano con la 2ª temporada de "Véronica Mars", la primera de "Prison Break" y las dos primeras de "Galáctica" me dejaron seriamente tocada, viendo conpiraciones y cylones por todas partes. Yo ya sé que lo mío es incurable desde los tiempos de "Expediente X" y "Doctor en Alaska", sólo intento que no sea demasiado... grave :-)

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo pienso, creo que mi teleadicciòn por las series usamericanas también nació con Doctor en Alaska; soportar la tortura de la cadena pública durante años y lograr ver todos los capítulos así lo demuestra. Sin embargo, nunca vi Expediente X. Un saludo.

Álex dijo...

Yo paso olímpicamente de la tv, hace mucho que no la veo. Todo lo que sigo es al ritmo de USA. L: Heroes; M: Veronica Mars, X:The Nine J:Anatomia de Grey V: Battlestar Galactica D: Mujeres Desesperadas.

A eso le añado Weeds y Dexter y en DVD la cuarta temporada de Alias y de Ángel, y la segunda de Las Chicas Gilmore.

Lo malo es que ahora con las clases me estoy quedando atrasado. Ya ni en los fines de semana me puedo poner al día.