25 abril 2007

Media hora de retraso

Desde hace unos meses, Telecinco y Cuatro están enzarzadas en una especie de "guerra psicológica" de horarios en el prime time. El tema empezó, si yo no recuerdo mal, los martes por la noche, en cuanto Antena 3 emitió los primeros partidos de equipos españoles de la Liga de Campeones. Esos partidos suelen acaparar más del 25 y del 30% de cuota de pantalla, por lo que el resto de cadenas huyen de ellos como si fueran la peste. Si empiezan a las 20:45 y no terminan hasta las 22:30, aproximadamente, no esperes que las series programadas para las 22:00 en la competencia comiencen a esa hora, sino unos 15 minutos después, rellenados con un montón de anuncios.
Esta táctica de jugar al despiste ha terminado extendiéndose a cualquier martes sin fútbol (al menos, los martes es cuando yo la noto más desatada). El ligero declive en la audiencia de "Los Serrano" y las leves, pero continuas, subidas semana a semana de la de "House" (que ya supera el 20% de share) han hecho que la "guerra" entre Telecinco y Cuatro haya llegado a un punto, en el que ya pasa de castaño oscuro. Se alargan "Camera Café" y "Surferos TV" hasta las 22:15, luego siguen otros 15 minutos de anuncios y, cuando por fin empieza la serie, toca sufrir otros 30 segundos justo después de la cabecera (algo que Telecinco hacía mucho con "CSI", y que a mí me desquicia especialmente). En Tvlia expresan bastante bien esta frustración.
Por lo menos, el capítulo de ayer de "House" resultó bastante entretenido, con el famoso beso-no spoiler del que hablamos por aquí hace unas semanas, otra muestra de lo ruín que puede ser House cuando se lo propone (y otra gran frase suya, dirigida a Cameron y Chase: "¿Os ducháis juntos?-Doble negación significa que sí") y un caso médico interesante (el paciente, por cierto, era el cantante Dave Matthews). Confirma, además, las sospechas de que House y Cuddy tuvieron algún lío en la universidad. Si hubiera sido tan aburrido como "One day, one room", con tanto anuncio me habría dado algo.

P.D.: Seguro que habéis visto el vídeo que resume seis temporadas de "Los Soprano" en siete minutos. Pues bien, compañeros cylones, hay otro por ahí que incluye todos los capítulos de "Gáláctica", menos unos pocos de la segunda temporada, en poco más de cinco minutos y con una banda sonora que habría encantado a Beavis y Butthead. Podéis verlo aquí.

6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Es realmente odioso esto que hacen, además tienes la constante sensación de que definitivamente nos toman por subnormales sin ningún tipo de respeto.

El otro día fue de los más insultantes cuando pospusieron el inicio de Anatomía de Grey (creo que era con el partido de Champions del Valencia, no estoy segura). Empezó tarde(ísimo), se inventaron un resumen penoso que no venía a cuento de nada y encima pusieron anuncios en mitad de ese resumen! Por favor...

Si es que te terminan quitando las pocas ganas de ver algo en la televisión.


PD. Tampoco soporto esos mini cortes; te joden el ritmo de la serie totalmente, partiendo una escena o rompiendo el clímax con cualquier anuncio ¬¬

Anónimo dijo...

Si hay algo que odio es que me engañen. Y anunciar algo para las 22h y empezar a emitirlo a las 22:30h es un engaño. Como dicen en Tvlia, dan ganas de dejar de ver las series por los canales convencionales. Yo con House ya lo he hecho, y CSI va por el mismo camino (ya ni lo veo en directo, me lo grabo). Y los resúmenes sin venir a cuento que comenta Akane son lo peor... de verdad se piensan que la audiencia es tan tonta?

salu2

Unknown dijo...

Yo voy a ver "en diferido" Mujeres Desesperadas, así puedo pasar todos los anuncios rápido e ir a lo que interesa. Qué pesadez de publicidad...

Anónimo dijo...

Ayer en Grey nos cascaron un resumen antes de empezar (para el caso no me disgusta demasiado), pero lo de después fue peor: 30 segundos na más empezar, 5 minutos y bloque publicitario de toda la vida... Y esa es Cuatro la que iba a respetar a la audiencia??

jazzman dijo...

Ayer estaba pensando lo mismo cuando veía Anatomía de Grey, increible lo que hacen antes de que empize la serie, de vergüenza. En cuanto a House, ya le tengo cogida la medida, cuando termina Camera Café, lo cambio, y empieza casi justo. Parece que están sincronizados.

P.D. Odio lo de los 30 segunditos justo después de la cabecera, me parece muy ruín.

Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo de BSG en 5 minutos y... los pelillos de punta. Qué grande es esta serie!

salu2