12 junio 2007

No tan separados

¿Qué tal unos pequeños pasatiempos? Pues vamos con un clásico macguffinero. ¿Os atrevéis a probar de nuevo vuestro dominio de Google con un par de jueguecitos de los "seis grados"? Éstos son los dos retos y, para no dejaros con la intriga, las soluciones las podréis encontrar después de esos créditos de "Edición anterior", que encontré al buscar unas cuantas curiosidades de "Friday Night Lights", y que para mí es una toda una serie de vacaciones.

  1. De James Gandolfini (aprovechando que se ha acabado "Los Soprano") a "Firefly" (cualquier actor vale, incluso vale Joss Whedon).
  2. De "El internado" a "Perdidos" (aprovechando esa luz en el pozo que fue un genuino "momento escotilla", y ese cuarto lleno de esqueletos con el uniforme del colegio que era como la fosa común de Dharma).



¿Vuestros teclados echan humo? ¿Os ha parecido fácil, difícil, entretenido? A mí me encanta (soy así de friki), y aquí van unas posibles soluciones.

  1. James Gandolfini, nuestro punto de partida, trabajó en "El hombre que nunca estuvo allí", de los hermanos Coen, con Michael Badalucco. Éste fue Jimmy Berluti en "El abogado", serie donde Michael Emerson (Ben, en "Perdidos") tuvo un papel memorable como un asesino en serie. Y en "Perdidos" tuvo un pequeño papel Nathan Fillion, el capitán Malcolm Reynolds de "Firefly".
  2. Natalia Millán, una de las protagonistas de "El internado", apareció en un capítulo de "7 vidas", serie que dio a conocer a Paz Vega. Esta actriz sevillana empezó su aventura hollywoodiense en la película "Spanglish", cuya protagonista era Tea Leoni. La mujer de David Duchovny trabajó en uno de esos episodios autoparódicos de "Expediente X", y Terry O'Quinn (Locke) era uno de los actores invitados más veteranos de dicha serie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De Firefly a su secuela Serenity, en la que salía David Krumholtz que actuó en "El Mexicano" con Gandolfini.

Luis Merlo, uno de los protas de "El Internado" actuó con Elisa Matilla en "Al fin solos" Elisa Matilla salió con Eduardo Noriega en "Cha, Cha, Cha" y eduardo Noriega actuó con Mathew Fox en "Vantage Point" (aún no estrenada)

Aunque claro, yo he hecho trampas :P

Unknown dijo...

Si las trampas son Google e Imdb, están admitidas ;-) Yo también las hago (¿o qué os pensábais?)

Adri dijo...

yo soy malísima en éste tipo de cosas xD he estado un rato pero nada xD

Edición anterior nunca fue de mis favoritas y me gusta mucho más Kyle Chandler en FNL, más crecidito está mas interesante :P

Pero me hace gracia la música de la cabecera.. en aquellos tiempos eran todas tan parecidas y felices.. xD

Anónimo dijo...

A mi se me ha ido la pinza y en vez de "seis grados" he hecho "ocho grados". Pero como es la primera vez que lo hago os lo cuento que me hace ilusión xD

En "Los Soprano" Gandolfini trabajó con Drea de Matteo, la cual interpertó a la hermana de Joey en "Joey", serie en la cual hizo un cameo Lucy Liu, la misma que apareció también en un episodio de "Expediente X". Un habitual de esa serie era Nicholas Lea, que años más tarde interpretó al novio de Catherine en "CSI". Una de las protas de "CSI" en Jorja Fox, la cual compartió cartel unos años con Goran Visnjic en "Urgencias", quien a su vez hizo de novio en apuros de "Jennifer Garner", lc ual es la archiconocida protagonista de "Alias", serie en la que el personaje que interpretaba Gina Torres se hizo muy famoso.A su vez, Gina hizo de Zoe en "Firefly".

Unknown dijo...

Hey, Keops, no ha estado nada mal, pero casi me ahogo leyéndolo todo ;-)

Anónimo dijo...

De "El internado" a "Perdidos". Me ha costado, pero creo que hay una solución muy fácil:

1.- Amparó Baró era el alma de "Siete vidas", donde también trabajaban Javier Cámara o Blanca Portillo.
2.- Estos dos actores acompañaron a Viggo Mortensen en "Alatriste"
3.- Viggo Mortensen era Aragorn en la saga de "El señor de los anillos" y en esta película Dominic Monaghan (de "Perdidos") era uno de los hobbits.

El segundo reto me ha quedado muy televisivo, pero me ha resultado muy divertido:
1.- Gandolfini participó en "The mexican", protagonizada por Brad Pitt.
2.- Además de su relación sentimental, Pitt compartió un episodio de "Friends" con Jennifer Aniston
3.- Esta chica, en otro episodio de la misma serie, tuvo que soportar a un malhumorado compañero de avión que no era otro que Hugh Laurie.
4.- Laurie, ya como House, ha tenido que tratar en diversos episodios de su serie, a varios actores secundarios de la factoría Whedon: Marc Blucas, Adam Busch Michelle Trachtemberg.... Con lo que en teoría ya hemos llegado a Whedon, pero para acabar en "Firefly" falta un último paso:
5 - La citada Michelle Trachtemberg (Dawn, de "Buffy cazavampiros") compartió varios episodios con el malo de la última temporada: Nathan Fillion, es decir, el capitán Malcolm Reynolds de "Firefly".

¡Qué bien se lo pasa uno con estos retos!

Unknown dijo...

Muy bueno, ehiztari. El último reto te ha quedado muy completito.

Unknown dijo...

Lo flipo, Íñigo, un gallifante para tí XD

Anónimo dijo...

Jeje, me encantan estos retos. Desde que tengo uso de razón cine-teléfila me recuerdo jugando con mi hermano a unir actores por películas o series; y ahora lo practico con mi novia cuando vamos en tren o autobús...