22 noviembre 2007

El fantasma de Libby

ALERTA SPOILERS: Hace mucho que no hablamos de "Perdidos" por aquí, así que tened cuidado si no habéis terminado de ver la tercera temporada.

Que "Kyle XY" empiece casi a las 22:30 hace que vea el capítulo de "Perdidos" que pongan en La 2 a esas horas. Ayer, ése era "Tricia Tanaka ha muerto", o el de la furgoneta hippie Miss Sunshine de Dharma, ésa en la que encontramos por primera vez a Roger y un plano que luego va a ser muy útil (además de mucha cerveza). No es que avance mucho la trama (es un filler muy divertido), pero la charla de Hurley ante la tumba de Libby hizo que me acordara de esta misteriosa psicóloga, daño colateral de la fuga de Michael al final de la segunda temporada.

Por no saber, no sabemos ni su apellido, y lo poco que se nos ha mostrado de ella todavía la hace más intrigante. No ha tenido flashback propio, pero parece haber jugado un papel determinante en algunos de los acontecimientos previos al accidente del avión en la isla, como su encuentro con Desmond, al que regala el barco con el que éste participa en la carrera alrededor del mundo que lo lleva a la isla. Y sabemos que estuvo ingresada en el mismo psiquiátrico que Hurley porque la vemos en uno de sus flashbacks. ¿A qué viene todo esto? ¿Quién es Libby realmente? ¿Otra Juliet?

También puede ser que, en realidad, sólo sea uno de esos enigmas colaterales que tanto gustan a los chicos de "Perdidos", que nos tienen muy intrigados pero, después, no tienen demasiada importancia en el plan maestro. Me da la sensación de que no es ése el caso. Está implicada de algún modo y yo no descartaría que tuviera algún lazo, aunque fuera indirecto, con Dharma. Como lo desconocemos prácticamente todo, es más difícil especular, pero habrá que estar muy atentos a lo que nos depare la cuarta temporada. A lo mejor uno de sus maridos (como el famoso David) trabajaba para alguna empresa de Dharma... O para los malos del barco de Naomi. También hay quien piensa que es una especie de "agente del tiempo", como la joyera que ayuda a Desmond a comprender sus nuevas habilidades.

9 comentarios:

Adri dijo...

Ais! Qué de misterios escondía Libby que no vamos a conocer..

He visto unas cosas por ahí que insinúan que va a volver a aparecer.. pero a saber...

Supongo que aprovecharan flashbacks de Hurley para contarnos lo suyo.. o no..

quien sabe!

Unknown dijo...

Me suena que, en el Comic Con, Cuse y Lindelof dejaron caer que no lo habíamos visto todo de Libby, pero como es habitual, no djeron cuándo lo veríamos -)

Guzmanear dijo...

Eso escuche yo tambien.
que ganas que hay de que empiece la cuarta temporada.
SAludos

Unknown dijo...

Para mi está claro, Libby es una Cylon que viaja por el tiempo y que trabaja para "La compañía".
¡Ups! (tantas series y preguntas me lian demasiado...) xD

Unknown dijo...

¡Ooohhh! Libby es el Quinto Cylon... ¿O Starbuck resucitada? ;-)

Lucía dijo...

Cómo no estrenen ya la cuarta temporada las hipótesis acabarán siendo a cada cual más descabellada.

Es que no se puede dejar tanto tiempo ocioso el cerebro fan.

Sunne dijo...

(Vaya, mi mensaje no se ha quedado grabado. espero que no salga esto doble)

Yo creo que el guión de perdidos puede llegar a tener fallos, ¿como es posible que nos resuelvan todas las dudas? parece ser que nos meten tantas que ya olvidamos algunas sin importancia. Y al final no creo que las resuelvan.

Unknown dijo...

Ellos ya han dicho que no las resolverán todas...

LUIH dijo...

Me pareció leer el otro día en lostzilla.net que los productores finalmente confirmaban que la historia de libby, obviamente, no estaba cerrada, y que volvería a la serie en esta cuarta temporada. Eso si, esperemos que esté dentro de los 8 cpitulos pre-huelga que ya hay escritos/rodados...

A mi en un principio el tema de Libby no me entusiasmaba, pero cuando finalmente salió en el flashback de Desmond...ahi ya empezó a picarme la curiosidad, jeje