07 noviembre 2007

Las cosas que están por venir

ALERTA SPOILERS: Ante el inminente estreno de "Razor", y para paliar un poco mi mono de "Galáctica", esto que sigue son algunas especulaciones frikis y gratuitas sobre cylones y humanos. Si no habéis visto hasta el final la tercera temporada, igual os destripo algo.

Sólo quedan un par de semanas para que veamos, por fin, "Razor", la película especial para televisión en la que nos contarán cómo sobrevivió la Pegasus al ataque cylon definitivo, y en qué estuvo entretenida la almirante Cain hasta que se topó con el bueno de Adama en aquellos tres o cuatro capítulos memorables en la mitad de la segunda temporada de "Galáctica". En estas últimas semanas, además, hemos podido ver parte de esa película diseccionada en minisodios de dos minutos que nos han ido llevando aún más atrás en el tiempo, hasta la primera Guerra Cylon, y dónde vamos averiguando qué hizo William Adama cuando sólo era un novato piloto de viper que respondía al nombre de Husker.

Más o menos al mismo tiempo, se ha ido sucediendo un goteo de fotos, informaciones, pequeños spoilers y críticas sobre "Razor" y la temporada final de la serie que van dejando caer algunas pistas del camino que puede seguir "Galáctica" en los 20 episodios que le darán carpetazo. por lo que se desprende de ese goteo, y lo que hemos visto en los cinco minisodios, tengo la sensación de que el mestizaje va a ser algo crucial para el futuro de la serie.

¿Mestizaje? Más o menos, sí. Parece que "Razor" nos va a mostrar el proceso de "fabricación" de los 12 modelos cylones humanos, los "pellejudos" de los que conocíamos sólo a 7. Los restantes, conocidos como los Cinco Últimos, se desvelaron en parte al final de la tercera temporada y, por lo que sabemos, se han mantenido apartados durante décadas de los demás cylones, hasta el punto de que éstos ni siquiera hablan sobre ellos ni conocen sus identidades. Su papel en todo esto aún es un misterio, aunque tal vez lo que veamos en "Razor" nos lo aclare un poco. Con un poco de suerte, descubriremos por qué se separaron de los otros 12.

También parece que la película pondrá a funcionar a pleno rendimiento esa famosa frase de "todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez", y las acciones realizadas en el pasado volverán para perseguir a los personajes. Esto me lleva a pensar en el destino y la naturaleza de Starbuck, algo que todos los implicados aseguran que es uno de los temas principales de la primera mitad de la cuarta temporada. Cada vez me reafirmo más en mi teoría de que es un híbrido, alguien mitad cylon, mitad humana. En "Maelstrom", el episodio en el que "muere", Kara le confiesa a Helo que tiene pesadillas, pesadillas que también sufre Hera, hija de Helo y Sharon. Sólo conocemos a la madre de Kara, de la que sabemos que formó parte de la Flota Colonial y que luchó en la primera Guerra Cylon. Que su padre sea un misterio ha llevado a todo tipo de especulaciones, pero tal vez no lo tenga. Quizás los cylones experimentaron con su madre como con las mujeres que se ven en la Granja de Caprica, y Starbuck y el cáncer que termina matándola sean el resultado... La línea temporal es un poco difícil, sí, pero me resisto a abandonar esta idea. Y, siguiendo el ciclo del tiempo del que tanto se habla en la serie, tal vez Kara es una de las "cosas que están por venir" y Hera está destinada a seguir sus pasos una vez ella haya cumplido su parte...

Por otra parte, ese macabro laboratorio del Doctor Muerte que el joven Adama encuentra en el quinto flashback, es evidentemente el escenario donde los cylones crean a los modelos humanos pero, ¿quiénes son esos personajes encerrados en una habitación? ¿Acaso los cylones utilizaron a prisioneros humanos como "modelos"? ¿Sería el padre de Starbuck uno de ellos? No pueden ser los "pellejudos" porque, si no, no se comprende que Adama no sea capaz de reconocer ninguno cuando vuelve a verlos a bordo de la Gálactica, 40 años más tarde. Ay, esto promete ser más interesante que los híbridos extraterrestres de "Expediente X". A mí me tiene muy intrigada, por lo menos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Razor ya esta en internet,yo la tengo en mi disco duro desde esta mañana.

Edu dijo...

Pues si, se ha filtrado "por ahí" desde hace un par de días. Que conste que aun no lo he visto, estoy aguantando hasta el fin de semana con gran entereza xD

Unknown dijo...

Con un poco de suerte, es una de las copias enviadas a la prensa y está completita, con los flashbacks integrados y todo...

Anónimo dijo...

No sé qué sería de mí sin las pildoritas de los flashbacks, y ya que estamos con teorías, ahí va la mía.
Yo creo que uno de los prisioneros en el laboratorio cylon que se encontró Adama va a ser el coronel Tigh, y que por haberle sacado de allí se hayan convertido en tan buenos amigos.
A ver si acierto.

Cujo77 dijo...

ayer vi Razor...

La esperaba con mucha ansia, y la verdad es que me ha dejado algo frio. Quizás porque no he visto ningun flashback me he perdido algo, pero lo encuentro un capitulo de los normalillos tirando a malo pero alargado.
Solo hay dos momentos interesantes, y por lo visto uno de ellos es uno de los flashbacks.

Por cierto, al final de la tercera se descubren 4 de los 5 Ultimos. Falta por conocer la identidad de el ultimo
La verdad es que esta chungo adivinarlo, Rosslin y Starbuck sería demasiado fàcil, así que seguramente será algo más rebuscado

Unknown dijo...

Yo no descartaría que al Cylon Final todavía no lo hayamos visto...

No está mal tu teoría, cujo77, de que Adama encuentre en el laboratorio a Tigh, sin saber que es un cylon, claro. Incluso aunque sea una caspa, yo no me pierdo Razor por nada del mundo, que hasta abril aún falta muuucho tiempo.

Ampelmann dijo...

Visto Razor, diré que no me ha disgustado, se han centrado en lo que más mola de la serie: un poco de batallitas, algo de trama de los cylones y CERO Baltar.

Sin embargo, sigo pensando que algo se rompió en Galáctica en la segunda temporada y desde entonces me resulta muy insípida y me sigue pareciendo que improvisan muchas cosas de la trama.

Recomendable Razor, no obstante.

Unknown dijo...

A partir de la 2ª, la serie mutó y no ha dejado de reinventarse a sabiendas de que perdería el favor de parte de sus seguidores. Incluso aunque el rollo místico me siga chirriando, yo continúo encontrándola apasionante.

Ampelmann dijo...

Curiosamente, me flipaba el rollo místico y cómo conseguían entroncarlo con los personajes. Toda la trama del cáncer de la Presidenta, los dioses, el regreso de Starbuck a por la flecha de Atenas, etc. fue fenomenal. La primera temporada de Galáctica, para mí, es un ejemplo que debería estudiarse en las universidades.

Desgraciadamente, luego empezaron a sacarse historias de la manga, como los episodios flashbacks tontos de los personajes donde les daban un cambio radical y demás, que me terminaron matando. Y ese rollo de "seremos infelices para siempre porque no tenemos remedio" puede conmigo también.

Pero, como dices, la serie lo intenta y lo intenta y eso también es digno de elogio. La acabaré de ver porque sé que el cuarto es el último año.

Anónimo dijo...

Compro tu teoría, MacGuffin. Tengo tanto mono de Starbuck que estoy a punto de comprarme una peluca rubia, unos pantalones tres tallas más grandes y una cazadora enorme... pasaré del liquidillo verde y los puros, me centraré en la cerveza.

Anónimo dijo...

Ayer la vi, y me gustó bastante (sólo volver a ver a Adama, Starbuck, Cain, la presi... ya es un aliciente). La frase "all this has happened before and will happen again" pone los pelillos de punta! Yo creo que está bien como capítulo independiente pero con relación con la historia (y con implicaciones en la cuarta temporada, en la que, espero, acabemos de ver cómo evolucionaron los cylons). Lo más difícil es ponerse en la situación cronológica, porque todo esto pasó hace temporada y media (incluyendo un salto de un año en New Caprica), y las cosas han cambiado tanto en este tiempo...

Razor aparte, yo también te compro tus teorías. Todavía no tengo claro si el destino de Kara es bueno o malo, sólo sé que tiene razón cuando grita "we're going the wrong way!!" en la promo de la cuarta temporada... ains. Por cierto, abril? Frak, pensaba que volvía en enero!

Aps, lo que corre por internet (lo que vi yo ayer, vamos) es un DVDScreener de 86 minutos y sólo incluye uno de los flashbacks emitidos (el de Husker encontrando el laboratorio, aunque es algo más largo). Tengo entendido que la versión final (que no sé si es la que se emitirá el día 24 o la que venderán en DVD) tendrá 20 minutos extras.

salu2

Unknown dijo...

Esa versión final con los extras es la que se venderá en DVD, y dura unos 100 minutos. Lo que corre por Internet debe ser lo que se emitirá por la tele en un par de semanas.

david alandí dijo...

Tight padre secreto de Starbuck? XD maybe maybe...