28 abril 2010

En modo aleatorio

1.- A raíz de los comentarios sobre los últimos episodios de "Glee" (como éste), me da la sensación que la serie tiene dos actores muy expresivos todavía infrautilizados y de los que se destacan otros aspectos en lugar de lo efectivas que son sus interpretaciones sin abrir la boca. Uno es Chris Colfer, que pone unas caras sensacionales cada vez que Kurt se emboba viendo cantar a Finn (las que puso durante el "Hello I love you" de hace dos semanas fueron de premio. Kurt se derretía literalmente, por no decir una grosería), y la otra es Dianna Agron, que no necesita hablar para que los pensamientos y las emociones de Quinn se le transparenten en la cara. Siempre dejan pequeños momentos estupendos, y cuando la trama se centra más en ellos, también pueden manejar los aspectos más trascendentales.

2.- Esta semana, ha habido una serie de la que yo no suelo hablar (porque la tengo en mi lista de pendientes) que creo que ha avanzado en cierto aspecto de su trama en un tren, un lugar donde no sólo ha habido asesinatos, conspiraciones y misterios clásicos tipo "cuarto cerrado", sino que ha protagonizado algunos grandes momentos románticos en la historia del cine. Si utilizamos a nuestro querido Alfred Hitchcock de referencia, montó un bonito misterio (además con espías, género clásico en lo de montar intrigas sobre raíles) en un tren en "Alarma en el expreso", y lo utilizó en la elipsis más explícita que yo recuerdo para dejarnos caer a qué se dedican Cary Grant y Eva Marie Saint al final de "Con la muerte en los talones". Si alguien no pilla ese final, es que no estaba prestando mucha atención, o su mente aún es inocente y tierna.

3.- Para la cuarta y última película de la saga "Crepúsculo", se habían barajado los nombres de directores de bastante peso, entre ellos, Gus Van Sant y Sofia Coppola. La especulación llegó a tal punto, que por Twitter llegamos a bromear que habría estado bien ver qué habría hecho Pedro Almodóvar con "Amanecer", y si incluiría algunos de sus hits de los 80 en la banda sonora, como "Voy a ser mamá". Finalmente, el elegido para cerrar en el cine las peripecias de Bella y Edward es Bill Condon, conocido por "Dioses y monstruos" (muy recomendable) y "Dreamgirls", y que sucede a un director más curtido en el terror y el thriller como David Slade, que ha dirigido "Eclipse". Lo que no se ha confirmado es si seguirán el ejemplo de Harry Potter y harán dos películas del último libro. Que, por cierto, las fans de Rupert Grint andan un poco revolucionadas por el trailer de "Cherrybomb", su nueva película. Grint ya tiene 21 años, y verlo en plan "Skins" en esta cinta va a romper definitivamente su imagen de Ron Weasley. O no.

4.- Por último, una elección musical para el departamento de las versiones peculiares. Las teloneras de She & Him (y sus coristas) en Madrid fueron las Chapin Sisters, con un rollo folk hippie muy californiano, y que nos dejaron sin escuchar esta versión de "Toxic", de Britney Spears, con la que el local se habría venido abajo seguro. Desde luego, es mucho más curiosa que las que Travis y Fountains of Wayne hicieron en su momento de "Baby one more time". Claro, que Travis también ha versionado a Katy Perry. ¿Y She & Him? Una grata sorpresa que se resume aquí.

12 comentarios:

Alejandro A dijo...

yo tenía entendido que sí iban a hacer dos películas de Amanecer, sobre la elección del director creo que era el más probable de esos cuatro porque no me imaginaba a los otros (y Fernando Meirelles) dirigiendola, hicieron un chiste gracíocisimo en una página con referencia a Bill Condon y que dirigiera esta película pero está algo grosero

Saludos!

Unknown dijo...

Ya, Alejandro, yo también leí que iban a hacer dos películas, pero luego no se ha vuelto a mencionar. Y lo que se me olvidó comentar es que Stephanie Meyer va a ser una de las productoras de la cinta.

satrian dijo...

De acuerdo en lo de Glee, sobre todo Quinn me parece una buena actriz Dianna Agron, aunque a Chris le tengo mucho cariño, por su personaje y por el actor, ambos saben destacar en segunda fila del coro.

Crítico en Serie dijo...

Rezo que con Eclipse hayan superado ese bache que supuso Chris Weitz como director. Su trabajo en Luna Nueva fue para ir a la horca. Eso debía ser un crimen, sobre todo después de lo bien que lo hizo Hardwicke con Crepúsculo. ¿Y Condon? Se deberá ver. Hubiera preferido a Coppola. Hubiera sido divertido ver cómo rodaba las dos escenas de acción que deben haber.

Unknown dijo...

Es que Chris Weitz no ofrece confianza para prácticamente nada. Habría molado más ver si Gus Van Sant le daba a la saga el toque Mi Idaho privado ;)

Montsinya dijo...

Me declaro fan absoluta de Dianna Agron, de ella y de su tumblr

elwing dijo...

Curiosamente una tal Cathy Dennis co-escribió tanto Toxic como I Kissed a Girl. Ambas canciones me encantan, tanto las originales como las versiones.

titania (Verónica) dijo...

¡¡Ala!! Yo también fui a ver a She & Him, me habría molado mucho veros por allí (supongo que sabes quién soy, pero por si acaso, soy titania que nos conocimos en una kdd en Madrid), qué pena, debería utilizar más el twitter y me enteraria de más cosas... jejeje...

Anónimo dijo...

Be not fuming that you cannot win others as you predisposition them to be, since you cannot prevail upon yourself as you thirst to be

Anónimo dijo...

A untroubled beloved maturity is the award of a well-spent youth. As a substitute for of its bringing glum and melancholy prospects of degenerate, it would sing us hopes of timeless stripling in a recovered world.

Anónimo dijo...

To be a good lenient being is to procure a make of openness to the far-out, an gift to trust uncertain things beyond your own control, that can govern you to be shattered in uncommonly extreme circumstances on which you were not to blame. That says something very weighty with the get of the principled compulsion: that it is based on a trust in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a prize, something fairly fragile, but whose very particular attraction is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

To be a noble human being is to procure a make of openness to the world, an cleverness to trust aleatory things beyond your own manage, that can lead you to be shattered in hugely outermost circumstances for which you were not to blame. That says something exceedingly important with the fettle of the righteous passion: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a sparkler, something kind of feeble, but whose extremely particular attractiveness is inseparable from that fragility.