20 enero 2011

Casi famosos (XXXIV)

Ha llegado el momento de todos los meses de echar la vista atrás y encontrar a actores hoy famosos en trabajos que hicieron antes de serlo, o que les pusieron en una posición envidiable para conseguirlo. Mis esfuerzos por encontrar pintas impactantes y películas, o series, potencialmente vergonzosas no siempre obtienen sus frutos, pero espero que esta nueva hornada os parezca, al menos, curiosa.

El otro día, al hablar de "Nunca me abandones", dejamos pasar una curiosa conexión entre dos de sus actores protagonistas, Carey Mulligan y Andrew Garfield: que los dos participaron en sendos capítulos de la tercera temporada de "Doctor Who". El de Mulligan era el estupendo "Blink", mientras que el de Garfield era el episodio doble "Daleks in Manhattan"-"Evolution of the Daleks", Ahí podéis verlo en el fotograma, a la derecha de David Tennant y Freema Agyeman. Un par de años más tarde protagonizó la primera de las tres películas para televisión de la trilogía "Red Riding", muy recomendable, y ya sabemos todos que va a ser el nuevo Spiderman.

Hasta ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático por "Boardwalk Empire", Steve Buscemi ha construido una carrera sobre secundarios memorables en películas independientes (y pequeños papeles en taquillazos que confiesa que le permiten sacar el dinero para luego dirigir sus propias películas). Buscemi le debe mucho a Quentin Tarantino y "Reservoir Dogs", pero ya antes había trabajado con gente como Jim Jarmusch, en una de las historias de "Mystery Train" junto a, ojo al dato, Joe Strummer, el cantante de The Clash. Luego se asoció con los hermanos Coen en "Muerte entre las flores", "El gran salto", "Fargo" y "El gran Lebowski", y entre blockbusters e indies, ha debido trabajar con medio Hollywood. Deberían hacer el "seis grados de separación" de él, y no de Kevin Bacon.

"Doctor Who" suele dar para mucho, incluso cuando se empeña en buscar a actrices tan nuevas en el negocio como Karen Gillan, cuyo currículum en Internet Movie Database sólo se remonta hasta 2006. Gillan había participado en bastantes series y programas de sketches humorísticos antes de convertirse en Amy Pond, incluyendo "The Well", en la que un grupo de adolescentes encuentra un enorme lugar por explorar debajo de una cosa. Además, siguiendo un poco los pasos de Freema Agyeman antes de ser Martha, Gillan también había aparecido muy fugazmente en "Doctor Who", en "Fires of Pompeii".

Parece que Alex O'Loughlin va a poder sacudirse el sambenito de gafe oficial de la CBS con "Hawaii Five-0", después de haber vivido las cancelaciones de "Moonlight" y "Three Rivers". O'Loughlin había paseado antes palmito por una temporada de "The Shield" y, en su Australia natal, había hecho varias películas en las que no era raro verlo sin camiseta, por las fotos que circulan por Internet (así se comprueba que los tatuajes de Steve McGarrett son de verdad suyos). Una de ellas fue "Oyster farmer", sobre un tipo que escapa de su vida y acaba en una granja de ostras, y allí encuentra el amor, claro.

Y ese muchacho de la derecha con el café es Zachary Levi algunos años antes de "Chuck", en una sitcom de la CBS titulada "Less than perfect" y cuya protagonista trabajaba de secretaria en un canal de noticias. La serie duró cuatro temporadas, de 2002 a 2006, y su actriz principal era Sara Rue, que igual a algunos os suene de "Popular".

6 comentarios:

satrian dijo...

Je je hace poco que he visto los episodios de Andrew Garfield y de Carey Mulligan, guapísima en Blink, voy por esos episodios del Doctor Who.
Pero en mil años me hubiera acordado que Zachary salía en esa serie con Sara Rue.

Unknown dijo...

Hay toda una legión de fans de Doctor who que quieren que vuelva Sally Sparrow. Mulligan fue una revelación en ese episodio, porque todo descansa sobre ella y lo lleva como si no fuera ningún esfuerzo.

Diego del Pozo dijo...

Los "casi famosos" sobre Doctor Who nunca dejarán de sorprenderme. Muy curiosas las apariciones de Karen Gillan (de la de Freema Agyeman sí que me percaté en su momento) y de Andrew Garfield. Con lo famoso que promete llegar a ser este chico, cualquiera diría que una vez estuvo rodeado de cerdos-humanos xD

titania (Verónica) dijo...

Yo es que del Doctor sólo he visto Blink y me encantó (por una recomendación de Harmony) y tengo pendiente verla entera cuando saque tiempo, pero la Mulligan moló mucho en ese epi.
Ay mi Zachary! no sabía ni de la existencia de esa serie, fíjate qué cosas...

Crítico en Serie dijo...

Me parto sólo de leer el diálogo de Phil y Claire que has colgado en la cabecera del blog. ¿Cómo podían estar los guionistas tan sembrados?

Unknown dijo...

Eso del reparto nuevo a partir de la quinta es que es demasiado :)