23 agosto 2011

Objetos perdidos

A veces, buscando cosas para ver en verano o inspiración para alguna nueva edición de los "casi famosos", nos topamos con títulos de los que casi nos hemos olvidado pero que, en su momento, nos hicieron pasar buenos ratos. En este caso, investigando en el currículum de Elle Fanning justo para tantear si hay algún momento de "casifamosez" digno de mención, he terminado recordando "Habitación perdida", o "The lost room", una miniserie de tres episodios de 2006, de cuando Syfy aún era Sci Fi y, tras la miniserie de "Galáctica", aprovechaba las Navidades para emitir algún título en formato de tres o cuatro capítulos. "The lost room" fue, quizás, de los más curiosos de los últimos años, y no sólo porque, si lo vemos ahora, la cantidad de actores conocidos se incrementa todavía más (sólo en la foto de arriba ya pueden verse a Peter Krause, Julianna Margulies, Elle Fanning, Peter Jacobson y Kevin Pollak).

El punto de partida era el descubrimiento, por parte del detective Joe Miller, de una extraña habitación en un motel abandonado en la que hay diferentes objetos que tienen poderes especiales. A él sólo le interesa investigar el cuarto porque pierde a su hija en él, pero pronto descubre que hay varios grupos de gente que buscan los objetos para aprovecharlos en su propio beneficio, incluyendo un millonario que también tiene en su hijo su motivación para unirse a la caza. Todos los objetos tienen un punto en común que no voy a desvelar, y algunos poseen una habilidad bastante inquietante, y Miller tiene que vérselas con personas en las que no sabe si puede confiar. En su momento, muchos espectadores se preguntaron si la miniserie no iba a ser una especie de piloto para continuar la historia en formato serie (una maniobra a la que Syfy no es ajena), pero "The lost room" no pasó de esos tres episodios.

Era bastante entretenida, con unos estupendos créditos que me parece que estuvieron nominados al Emmy, y no creo que sea un defecto que se queden algunas cosas sin explicar (qué manía tenemos con exigir que las series se acaben explicándolo absolutamente todo). De algún modo, podríamos decir que "Warehouse 13" es un poco la continuación de esta miniserie, en el aspecto de que sus protagonistas se dedican a buscar también objetos con poder (artefactos, los denominan), pero revistiéndolo de un tono más cómico. Lo que sí se puede decir es que, después, las miniseries navideñas de Syfy no resultaron tan efectivas. Optaron por "reinventar" títulos famosos como "El mago de Oz" y "Alicia en el País de las Maravillas", por ejemplo, y no siempre sabían cómo hacerlo. "Tin Man", por ejemplo, casi sólo merece la pena por la curiosidad de ver juntos a Zooey Deschanel, Alan Cumming y Neal McDonough, y "Alice" tenía algún toque peculiar. Pero, la verdad, para ver reimaginaciones de esas obras, o de "El mago de Oz" más concretamente, nos quedamos con "Oz, un mundo fantástico".

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Recuerdo que me lo pasé estupendamente con esta mini serie, que si hubiese continuado me parecería genial, pero que no recuerdo que me dejase mala sensación cuando la acabé (yo soy muy de olvidar finales si no he visto algo varias veces...).

Tin Man y Alice, son entretenidillas, pero muy muy justitas, in my opinion.

¡Saludos!

TV Spoiler Alert dijo...

Me la apunto. Pintaca!

SR. WATANABE dijo...

A mi la serie me gustó, pero el final me pareció un poco chapucero. No porque deje o no de explicar cosas, sino porque fue muy precipitado y algo confuso.

Unknown dijo...

En estas historias de misterio, el final inevitablemente suele ser un poco bajón. Yo no lo recuerdo especialmente confuso.

Unknown dijo...

Yo no pude ver el último capítulo, porque, si no recuerdo mal, iba en Cuatro, y me fui de vacaciones o algo así.

Me lo bajé hace poco, y la verdad es que es lo peor de la serie. No porque haya de explicarlo todo (coincido en que esto se está volviendo una obsesión, contradictoria con el hecho de lidiar con series fantásticas), sino porque se apresuraba demasiado.

Buffy dijo...

A mí no me gustó excesivamente la serie y me la descargué como en 6 capítulos.