21 febrero 2012

Casi famosos (XLIII)



Qué mejor que entrar directamente em materia con una de las series que más "casi famosos" dejan por capítulo, esa genialidad ochentera llamada "Corrupción en Miami". Gracias a alguien que lo ha tuiteado esta mañana, tenemos con nosotros este vídeo musical que recopila a buena parte de los actores que pasaron por la serie, desde Ed O'Neill, Dennis Farina o Stanley Tucci a Annette Bening, Julia Roberts o una buena ristra de músicos, incluidos Miles Davis, Leonard Cohen, James Brown o Phil Collins. Faltan muchos, es cierto, pero no deja de ser un recopilatorio realmente notable.

Otra serie que es una mina para esta sección es "Urgencias", que a lo largo de sus 15 temporadas tuvo tiempo de incluir a estrellas invitadas de relumbrón, como Ewan McGregor, Ray Liotta, James Woods o Susan Sarandon, y hacer que multitud de jóvenes actores que ahora son conocidos interpretaran a pacientes diversos. El de la foto, por ejemplo, es Vincent Kartheiser, que fue un adolescente drogadicto en la sexta temporada. Diría que la rubia del fotograma es Elisabeth Mitchell, que fue una de las asistentes sociales del County General, una con cierta historia con la doctora Weaver. Kartheiser participó después en "Ángel" y el mes que viene volveremos a verlo luciendo esos impecables trajes de "Mad Men".

Algunos seriéfilos lloran la prematura despedida de "Pan Am" (que no tiene visos de volver para una segunda temporada) sobre todo porque echarán de menos a Colette, la azafata francesa que se convirtió rápidamente en la favorita de los fans. Su intérprete, Karine Vanasse, llegó a la serie con unas cuantas películas a sus espaldas, incluyendo "Juegos de mujer", título español de "Head in the clouds", aquella cinta cuya promoción se basaba, casi exclusivamente, en la relación entre los personajes que interpretaban Charlize Theron y Penélope Cruz. Por cierto, ¿qué habrá sido de Stuart Townsend?

En el reparto de "Smash" hay un buen número de actores que se han ganado cierto reconocimiento sobre las tablas de Broadway, y entre ellos se encuentra Megan Hilty, que mientras fue una de las Glindas de "Wicked" y protagonizó "9 to 5" junto a Allison Janney, hizo también muchos episódicos en televisión (unos cuantos en procedimentales como "CSI" y "The Closer"). Sin embargo, el primero de todos esos trabajos que indica "Internet Movie Database" fue en una serie de Disney, en concreto, "Hotel, dulce hotel", aquel vehículo para el "lucimiento" de los gemelos Dylan y Cole Sprouse, o lo que es lo mismo Zack y Cody, o lo que es lo mismo, Ben, el hijo de Ross en "Friends". Sí, con esas pintas, Hilty podría haber salido en "Ugly Betty".

La semana pasada volvimos a ver en televisión a Becki Newton, en "Cómo conocí a vuestra madre", después de aquella infausta y cortísima "Love bites" en NBC y tras haber formado un dúo cómico insuperable con Michael Urie en "Ugly Betty". Antes de todo eso, Newton participó en "American Dreams", una serie centrada en una familia y sus peripecias en Filadelfia en los años 60 (se estrenó cinco años antes de "Mad Men", por eso de comparar series ambientadas en la misma época). Si yo no estoy equivocada, sólo duró tres temporadas, y los críticos yanquies aún la recuerdan con cierto cariño.

P.D. podcastero: Vaya despiste el mío. Se me había pasado incluir el recordatorio semanal de la nueva entrega de "Yo disparé a J.R.", una entrega por la que había cierta expectación porque Adri, de "Hablando de series" y "Esta peli ya la he visto", nos ayuda a comentar las últimas evoluciones de "Revenge". Podéis encontrar todas las opciones de escucha y descarga en el blog, y en la columna de la derecha. Éste es el menú:

- 0': Los preestrenos en Internet de algunas series.
- 9': El fracaso de "Pan Am".
- 20': "Cougar Town".
- 33': "Revenge" (spoilers hasta el 1x15).
- 61': "Cómo conocí a vuestra madre" (spoilers hasta el 7x16).

No hay comentarios: