19 febrero 2012

Rachel y Raylan, US marshalls


ALERTA SPOILERS: Si no sabéis dónde tenía Mags escondido el dinero o qué nuevos villanos han aparecido en la tercera temporada de "Justified", es preferible que no sigáis leyendo.

"Justified" siempre ha tenido un pequeño defecto, y es que los compañeros de Raylan en la oficina de los marshalls nunca han estado bien perfilados ni han pasado muchas veces de ser mero mobiliario para las peripecias de Givens con los villanos de Harlan. El único al que se le daba más cancha era a Art, el jefe de Raylan, un tipo que no intenta controlarlo aunque sabe que, muchas veces, va a representar para él más de un problema, y que siempre resulta divertido de ver. Tim y Rachel, los otros dos marshalls, aparecían esporádicamente aquí y allá, los dos bastante lacónicos y con poca interacción hasta con Raylan.

Sin embargo, en la segunda temporada, la serie decidió darle a Rachel un capítulo casi para ella sola, uno en el que perseguían a su ex cuñado, el hombre que metió a su hermana en las drogas, y contra el que Raylan, Art y los demás pensaban que Rachel iba a abrir fuego en cuanto lo viera. El propio Elmore Leonard quedó tan contento con aquel episodio, que decidió concederle más protagonismo a Rachel en un próximo libro, y en esta nueva temporada, la marshall Brooks se ha emparejado varias veces con Raylan para salir en pos de fugitivos varios, y sus interacciones son tan entretenidas, que no pasaría nada si hicieran un spin-off centrado sólo en esos dos persiguiendo a esos criminales un poco idiotas marca de la casa.

Y criminales para perseguir van a tener unos cuantos esta temporada, porque mientras Boyd intenta relanzar el imperio que tenía su padre, el dinero que Mags Bennett escondió con Ellstin Limehouse atrae a todo tipo de personajes que quieren hacerse fácilmente con varios millones de dólares. De Limehouse hemos visto más bien poco, aunque sospecho que tendrá bastante que decir hacia el final, y al que empezamos a ver moverse más es a Míster Detroit, como lo llamo yo, ese tipo trajeado que llega del Norte dispuesto a demostrar a los "paletos" de Harlan cómo funciona un imperio mafioso. Pero como le recuerda Boyd, en Harlan las cosas funcionan de otra manera, y el enfrentamiento entre esos dos no va a ser bonito.

A todo esto, Raylan está un poco con la guardia baja, porque todo el asunto de Winona le ha hecho replantearse unas cuantas cosas, y más se replanteará después de ver que lo ha vuelto a dejar, y ese estado mental quizás no sea el mejor para afrontar el lío que se está montando. Porque eso es algo que "Justified" está preparando muy bien, la pelea definitiva entre todos los villanos de esta temporada por reclamar el trono de Mags. La matriarca de los Bennett no está, pero su vacío se nota en Harlan y en la serie, y han sido listos afrontándolo directamente de ese modo. La recta final no va a darnos ni un minuto de descanso.


Música de la semana: De momento, la parte que mejor funciona de "Alcatraz" son los flashbacks a la vida en la prisión, con esas actividades extrañas y su alcaide corrupto. Esta semana, además, vimos algo más del pasado de Hauser, ambientado por una versión de "These foolish things" a cargo de Billie Holiday.

2 comentarios:

ruymanfm dijo...

La escena de Alcatraz donde el alcaide enciende cerillas en la celda es antológica

OsKar108 dijo...

De momento nos está dando otra muy buena temporada Justified.

¡Saludos!