08 febrero 2012

Pon un actor en tu videoclip

Casi puede decirse que sólo hay una cosa que me divierta más que encontrar casos de "casi famosos", y es ver a actores, tanto antes de hacerse conocidos como después, en videoclips de grupos de lo más diverso. Hace algunos meses hicimos un breve recopilatorio de la ingente cantidad de ejemplos que podemos encontrar, pero por supuesto, siempre hay muchos más que merecen ser mencionados. Así que vamos a ello.



Uno de los últimos casos se lo debemos a Coldplay, que en el vídeo de "Charlie Brown" han juntado a dos actores jóvenes británicos conocidos por series de televisión. Ella es Antonia Thomas, a la que muchos habéis visto en "Misfits", y él es Elliott Tittensor, que es uno de los protagonistas de la versión original inglesa de "Shameless". El caso es que sospecho que no son los únicos actores más o menos famosos que han salido en algún vídeo de este grupo, pero no logro recordar ningún otro ejemplo. ¿Vosotros os acordáis?



Jack Davenport es uno de los protagonistas de "Smash", esa serie sobre el montaje de un musical de Broadway que la NBC espera que le ayude a salir un poco del pozo. Pero ya demostró su "talento" para el playback en el vídeo de "Called out in the dark", de Snow Patrol, en el que se dedicaba a suplantar al cantante del grupo durante la grabación del vídeo.



Aprovechando su 30º aniversario, MTV lanzó el año pasado una iniciativa llamada "MTV Supervideo", en la que une a algunas bandas con diversos realizadores y actores para confeccionar los vídeos de sus canciones. El más conocido de ellos sea, probablemente, el pillacaras que Drew Barrymore dirigió para Best Coast (en serio, buscad a toda la gente conocida que sale), pero no es el único. El de arriba pertenece a "Go outside", de Cults, y tiene a Emma Roberts y Dave Franco como si estuvieran en una película francesa de los 60, pero hay más.



Como éste, que es el último hecho por ahora dentro de esa serie. La protagonista es Anna Kendrick y la canción es "Pow Pow", de LCD Soundsystem. Su director, David Ayer, se encargó de "Harsh times", una de esas cintas que Eva Longoria hizo hace ya un tiempo intentando salir un poco de la sombra de Gabrielle Solís. Ayer fue el guionista también de "Training day", la película por la que Denzel Washington ganó su Oscar al mejor actor.



El último viene un poco desde el baúl de los recuerdos, desde 2002 y una de las canciones inéditas que U2 grabó para su recopilatorio de grandes éxitos. El vídeo de "Electrical storm" cuenta con la aparición de Samantha Morton, que venía de protagonizar "Minority report" y de estar a punto de ser nominada al Oscar, por segunda vez, por "En América". Su primera nominación fue por la película que la lanzó al estrellato, "Acordes y desacuerdos".

3 comentarios:

@Merxpazh dijo...

Justo ayer estuve viendo lo nuevo de Ed Sheeran y en el video clip de "Lego House" sale Rupert Grint.
http://www.youtube.com/watch?v=c4BLVznuWnU

Unknown dijo...

Hasta se dan un aire físicamente, Ed y Rupert :)

ellis dijo...

Sobre actores famosos en vídeos de Coldplay, en The Scientist salía Elaine Cassidy, que aparecía en Los Otros o Harper's Island por ejemplo.