La siguiente parada en los resúmenes de lo más destacado de 2015 en este blog es en los capítulos más notables, los mejores, los más sorprendentes o los más entretenidos del año. Es una lista que siempre cuesta hacer, pero que resulta bastante más divertida que la de las series del año, porque da opción a que entren títulos que, de otro modo, se quedarían fuera de estas recopilaciones y que merecen ser mencionados por una u otra razón. La foto de arriba, por cierto, corresponde a "The last stand", el final de "The Legend of Korra", que se emitió en Nickelodeon a finales de 2014, pero yo vi a principios de este año, y que merece ser destacado. Y ahora sí, vamos a por a los veinticinco capítulos de 2015, sin un orden especial.
- "If-then-else" ("Person of interest"): Metarreferencial, tenso, divertido y con un final impactante, este episodio, además, sirvió para mostrar cómo ve la Máquina a su equipo.
- "eps1.0_hellofriend.mov" ("Mr. Robot"): El piloto de la serie de hackers fue una enorme sorpresa en el verano televisivo, sobre todo por su decidida apuesta estilística.
- "Cómo se reescribe el tiempo" ("El ministerio del tiempo"): Hay nazis y una nueva aparición de la supuesta villana de la serie, pero es cierto descubrimiento de Amelia lo que le da su empaque final.
- "Digestivo" ("Hannibal"): El final de la trama de Mason Verger funciona como un cierre de temporada a media entrega, y tiene toda la urgencia que le había faltado a la serie hasta entonces.
- "Rhinoceros" ("Fargo"): El clásico asedio a la comisaría deriva aquí en otra cosa, demostrando el poder de la palabra en una serie como ésta.
- "The nightcomers" ("Penny Dreadful"): Esta mirada al pasado de Vanessa Ives da la oportunidad de ver más de los poderes de Miss Poole, que ha sido una de las villanas del año.
- "Jailbreak" ("Steven Universe"): Es probable que esta serie haya tenido mejores episodios, pero la manera en la que éste cambia el juego a través de Garnet le hace merecedor de estar aquí.
- "The siege of Lothal" ("Star Wars Rebels"): El primer enfrentamiento de los protagonistas con Darth Vader, y su confirmación de que realmente están en la Alianza Rebelde, es justo lo que la serie necesitaba para arrancar la segunda temporada.
- "Hardhome" ("Juego de tronos"): Un encuentro en la pirámide de Meereen y quince minutos de lucha brutal y desesperada más allá del Muro. Esto lo resume todo.
- "The truth" ("Wayward Pines"): Probablemente, es el giro más inesperado y sorprendente del año, y por eso hay que destacarlo, aunque sea un capítulo de pura exposición.
- "Person to person" ("Mad Men"): El final del viaje de Don Draper por aceptarse como es es también un cierre muy adecuado a una serie que ya tiene garantizado su puesto en el Olimpo.
- "Out of time" ("The Flash"): El trauma emocional de Barry, y la revelación de quién es su gran enemigo, se unen para crear un capítulo muy entretenido y con impacto.
- "Don't fail" ("The good wife"): El inicio de la nueva vida de Alicia Florrick revitaliza de paso una sexta temporada muy centrada en la política.
- "Cut man" ("Daredevil"): Tiene una de las escenas del año, la pelea en el pasillo, y también va contando más de quién es Matt Murdock bajo la máscara.
- "Stingers" ("The Americans"): Una conversación, deseada y temida al mismo tiempo, en la mesa de la cocina. No hace falta decir más.
- "The deep end" ("Faking it"): Una fiesta en casa de Amy obliga a sus personajes a afrontar, definitivamente, esos sentimientos que creían olvidados. Es la única manera de avanzar.
- "Rubicon" ("Los 100"): Una decisión estratégica de Lexa pone a Clarke en el difícil camino a ser una líder que completará al final de la temporada.
- "JSS" ("The Walking Dead"): El asalto a Alexandria está lleno de tensión, de Carol a lo Clint Eastwood, y es el punto álgido de un arranque de la sexta temporada no muy bien llevado.
- "Last f***able day" ("Inside Amy Schumer"): Schumer parodió "Doce hombres sin piedad" en la tercera temporada, pero esta directa sátira sobre cómo trata Hollywood a sus actrices fue un aldabonazo aún mayor. Como su parodia de "Friday Night Lights" atacando la misoginia de los equipos deportivos de instituto.
- "The dog" ("Fear the Walking Dead"): El spin off de "The Walking Dead" tuvo su mejor momento en el primer capítulo en el que sus personajes se encuentran cara a cara con un zombie, y ya no pueden seguir negando lo que está pasando.
- "Lens" ("The Leftovers"): Hay bastantes capítulos destacables en la segunda temporada de esta serie ("Axis Mundi", "No room at the inn", "International assassin"), y si se incluye este, es más por la confrontación final entre Nora y Erika.
- "4722 hours" ("Agents of SHIELD"): La versión de "The Martian" de esta serie centra casi toda la acción en Simmons, lo que acaba resultando muy efectivo.
- "AKA I've got the blues" ("Jessica Jones"): La historia pasada de Jessica y Trish se combina con su amistad actual para dejar uno de los mejores momentos de la serie.
- "Kina Hora" ("Transparent"): Simplemente la escena inicial, en la que se intenta sacar una foto de boda, ya encapsula todo lo que va a ser la segunda temporada de la serie.
- "Williams and Walker" ("The Knick"): La discriminación racial hacia Edwards y la necesidad de Thackeray de volver a ser un dios en el quirófano confluyen en un episodio clásico de esta serie.
Música de la semana: TEAM* es una banda de Dallas de rock indie que ha colado una de sus canciones, "I like it", en la noche de charadas de Kara Danvers en "Supergirl".
No hay comentarios:
Publicar un comentario