20 septiembre 2006

Dante y Randall se hacen mayores

"Clerks II" es una secuela con todas las de la ley, porque retoma a los personajes en un punto posterior a donde estaban al final de la primera película y sólo la disfrutan los que vieron esa primera película. El nivel de auto-referencias es muy alto, desde las charlas frikis (impagable la parodia de "El Señor de los Anillos") a los chistes guarros sobre sexo y Jay y Bob de nuevo en su salsa, con loro y homenaje particular a "El silencio de los corderos" incluido. Hasta se utiliza la azotea del local, sólo que, en lugar de jugar al hockey, aquí se dan clases de baile al ritmo de los Jackson Five.
"Clerks II" no deja de ser una mirada al proceso de hacerse mayor, a las decisiones que se deben tomar entre lo que tú quieres hacer de verdad con tu vida y lo que se supone que tienes que hacer. Además, aparte de ver de nuevo a toda la tropa, se une una bocanada de aire fresco en la persona de Rosario Dawson, que hace pefectamente evidente para el espectador por qué algunos personajes están colados por ella.

P.D.: Blogger ha decidido hacerme la vida imposible con las fotos, y no hay manera de subir ninguna. Intentaré controlarme...

No hay comentarios: