18 septiembre 2006

Los shippers

Se admiten todo tipo de burlas, chanzas y cachondeos contra MacGuffin porque hasta hace poco no tenía ni la más remota idea de lo que era un shipper. Resulta que éste es un fan de una serie, película o cualquier otra obra de ficción que ve pruebas, indicios que apuntan a que entre dos personajes de dicha obra hay una atracción, una relación, sentimental, por supuesto. De hecho, se supone que el término shipping proviene, precisamente, de relationship.
Lo que podría parecer un mero pasatiempo adolescente, en realidad es uno de los motivos de que en la red se produzcan los más intensos debates en relación a una serie o película (si no me creéis, este artículo de Wikipedia cuenta algunos de los ejemplos más sonados), y da pie a innumerables piezas de fanfiction. Los pioneros en esto fueron Mulder y Scully, los protagonistas de "Expediente X", cuya atracción era evidente desde el mismo episodio piloto (esa escenita en el motel con las picaduras...).
Para shippings actuales (de las obsesiones de MacGuffin y de las que recuerde aparte), que incluyen relaciones consumadas pero de lo más tormentoso (de las de hoy te quiero y mañana te odio), tenemos los dúos Grissom-Sara ("CSI"), Lorelai-Luke ("Las chicas Gilmore"), House-Cameron y no olvidemos ese House-Wilson , incluso hay quien se atreve con House-Cuddy ("House"), Meredith-Derek, oficialmente conocidos como MerDer ("Anatomía de Grey"), Logan-Verónica, con esa abreviatura evidente de LoVe ("Verónica Mars"), Apolo-Starbuck ("Galáctica"), Buffy-Spike, por variar del Buffy-Ángel ("Buffy, la cazavampiros"), Michael-Sarah ("Prison Break"), Jack-Samantha ("Sin rastro"), Jack-Samantha ("Stargate SG-1")... Y no puedo dejar pasar, entre todas las que se me olvidan, la más evidente relación lésbica de la tele reciente porque, ¿alguien dudaba de que Xena y Gabrielle estaban enrolladas?

Actualización: Me he dejado en el tintero el triángulo amoroso que divide a los shippers de "Perdidos", y con el que los guionistas están jugando a conciencia: Jack-Kate y Kate-Sawyer. Vaya con la fugitiva...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi madre, otra "palabreja" para el diccionario telefriki ;-)... Gracias por la información, en serio.

Anónimo dijo...

Definitivamente, tenemos que montar un diccionario. Veo que me estoy anquilosando,

Anónimo dijo...

Jo, yo tampoco sabía lo que era un shipper, pero creo que a partir de ahora me voy a dedicar a shippear, me mola shippear, shippear es guay.

Anónimo dijo...

Y no te olvides de la clásica entre las clásicas: Fleischman y O`Connell.

Anónimo dijo...

Hombre, el tío Jesse y la tía Becky.
Urkel y Laura.
Maddy Hayes y David Addison...
Remington Steele y Laura Holt...

Unknown dijo...

Ya veo que vuestras neuronas han empezado a calentar ;-). Cierto me dejaba esa clásica pareja Joel-Maggie, tan divertidos cuando se peleaban como cuabdo estaban (brevemente) juntos (esa obsesión de Maggie por los ácaros...)