26 septiembre 2006

¿Dónde están los espectadores?

O, como les gusta decir a los americanos cuando presentan una buena serie que no termina de enganchar a la audiencia, "el mejor drama que todavía no has visto". Hay muchos de éstos, sobre todo en los canales por cable, y cuando empieza una nueva temporada, las revistas siempre se lanzan a hablar de alguno de ellos. Esto de aquí es una pequeña lista de las que más veces suelen aparecer bajo esa categoría en los últimos tiempos, y que casi seguro que acabarán el año entre los 10 mejores programas de 2006 (salvo holocausto nuclear en esas complicadas terceras temporadas, pero lo que es haberlo, puede haberlo):
- Deadwood: Si mi memoria no falla, ésta terminó este verano en la HBO, después de unas negociaciones rocambolescas entre la cadena y el creador de la serie, David Milch. Por supuesto, es mucho más que una serie del Oeste; sólo por Al Swearengen merece la pena verla. En España la emite FOX.
- The Wire: Otra de la HBO que también supera ampliamente su género, el policial, en este caso. Va por la cuarta temporada, y en ninguna se ha optado por tramas sencillas o soluciones fáciles. Ni los narcos ni los policías son en blanco y negro, sino en infinitas tonalidades de gris. Aquí puede seguirse, de nuevo, por FOX.
- Galáctica: Como ya he hablado mucho de ella, no voy a añadir nada nuevo. ¿Será la tercera temporada la de su revelación definitiva ante el gran público? En España la emite SciFi.
- Verónica Mars: La mezcla entre Phillip Marlowe y "Sensación de vivir" con todo el potencial de convertirse en un éxito rotundo. Con tanto humor (y más agudo) como "Anatomía de Grey", misterios que se encadenan unos a otros (pero más accesibles) como en "Perdidos" y un personaje central fuerte y que engancha (pero menos amargado) como "House". ¿Por qué no despega? Gran misterio, al igual que intentar averiguar cuándo emitirá La 2 la segunda temporada.
- Weeds: La comedia negra que estrena hoy Canal + es de las últimas en llegar a esta lista. Tal vez sea demasiado negra y demasiado dramática, con unos personajes con más dobleces que las mujeres de Wisteria Lane, con las que se ha comparado a menudo. De hecho, su protagonista, Mary Louise Parker, les levantó limpiamente el Globo de Oro a las actrices "desesperadas" el año pasado.

Sólo son cinco, y excepto "Deadwood", todas están en emisión. Como sé que hay más, ¿cuáles incluiríais vosotros?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que soy un poco Veronica porque, no se por qué, pero me he enamorado de Logan Echolls.

Unknown dijo...

Es que el rollo malote con encanto de Logan tira mucho, para qué nos vamos a engañar...

Anónimo dijo...

Caso abierto, Rescue Me o The Shield. No sé qué popularidad tendrán en USA, pero aquí en España no se han comido un colín. Y a mi me encantan.

Loco Por La Tele dijo...

De las cinco que comentas sólo he visto Veronica Mars, pero las otras están en mi lista desde hace tiempo.

Y las tres que menciona lilith también merecen la pena. Me han alegrado más de una madrugada.

Anónimo dijo...

Yo no quiero más series, quiero más tiempo.

Álex dijo...

De Weeds vi el primer episodio y me encantó. Es lo que podría haber sido Mujeres Desesperadas si hubiese tenido un humor más negro.