24 abril 2016

Preselección de cabeceras

Ya sabéis que, desde hace unos pocos años, uno de los resúmenes clásicos del año es el de las diez mejores secuencias de títulos de crédito. Siempre suele haber unas cuantas bastante notables para cuando llega diciembre, pero a veces, con el paso de los meses, hay otras que llegan muy pronto y que se quedan un poco olvidadas. Así que, para que eso no pasa, y como las tardes de domingo no están para pensar demasiado, vamos con algunas de las cabeceras más interesantes, o mejor conseguidas, que se han visto, de momento, en esos primeros meses de 2016.

"22/11/63"



La adaptación que Hulu ha hecho de la novela de Stephen King, sobre un escritor que viaja atrás en el tiempo, a 1960, para intentar detener el asesinato de Kennedy, se presenta con unas miniaturas que detallan toda la investigación del magnicidio, con esas cuerdas utilizadas para unir todas las piezas del puzzle. Piezas que, por cierto, van cambiando en cada capítulo. La sintonía es, como ocurre en otras producciones de Bad Robot, obra de J.J. Abrams.

"Las crónicas de Shannara"



Los títulos de crédito de "Las crónicas de Shannara" cuentan, en menos de un minuto, la historia pasada de ese mundo ahora habitado por elfos, gnomos y demonios. Nos muestran, a los sones de "Until we go down", de Ruelle, cómo nuestro mundo acaba transformado en esa especie de Tierra Media en versión MTV, que es la cadena que emite la serie.

"El infiltrado"



Uno de los grandes hallazgos de la miniserie "El infiltrado" son sus títulos de crédito, que a veces parecen una versión mucho más elegante de los de una película de James Bond. Mezclan las armas que vende Richard Roper con elementos de su elevado estilo de vida, y la música de Víctor Reyes termina por ser el gran colofón a todo el conjunto.

"Vinyl"



La serie de HBO sobre la escena musical rock del Nueva York de los 70 tiene una cabecera que destaca por esas tomas al detalle de una aguja de tocadiscos recorriendo los surcos de un disco de vinilo. Y por las drogas y las imágenes de archivo. La canción que suena es una versión un poco más acelerada de "Sugar daddy", de Sturgill Simpson.

Música de la semana: Como mañana regresa "El Ministerio del Tiempo" a la programación, vamos a quedarnos con ese bolero de Toña la Negra, "Azul", que casi cierra el último episodio antes del parón.

No hay comentarios: