24 noviembre 2006

El cuarto carmesí perdido


¿Alguna vez habéis jugado a un rompecabezas en Internet muy intrigante llamado Crimson Room? En él, tu cometido es salir de una habitación en la que estás encerrado. Debes buscar por todo el cuarto los objetos que te permitirán salir y, por supuesto, ni las ubicaciones de dichos objetos ni la manera de utilizarlos son tan fáciles como parecen. Este juego y sus continuaciones varias me vinieron a la cabeza al leer el argumento de la miniserie de tres episodios que SciFi estrenará en EE.UU. el próximo 11 de diciembre, "The lost room". Tras ella está el mismo equipo de "El Triángulo de las Bermudas", que Cuatro está emitiendo ahora mismo, y sus protagonistas son viejos conocidos de la tele, como Peter "Nate Fisher" Krause y Julianna "Carol Hathaway" Margulies.
Resumiendo mucho, el argumento es como sigue. El detective Joe Miller descubre un día una llave que abre la puerta de la habitación número 10 de un motel de la mítica Ruta 66. Ese cuarto no es como los demás, claro, porque, además de "comunicar" con otros lugares, los objetos que hay en él adquieren unos espectaculares poderes. El problema es que hay mucha gente detrás de esa habitación, y Joe se ha convertido en un objetivo para todos.
Así, a priori, parece una mezcla entre "Matrix", el ambiente de una peculiar película de ciencia-ficción llamada "Primer" y las historias góticas de habitaciones que aparecen y desaparecen, de las que, ahora mismo, sólo puedo recordar "La habitación número 13", del muy recomendable M.R. James. Desde que leí el primer vistazo sobre la miniserie de los chicos de TV Squad, me tiene muy intrigada, sobre todo lo que concierne a esos Objetos de Poder (que tienen su propio juego en Internet) y a que algo ocurrió en ese cuarto, cuarenta años atrás, que le confirió sus peculiares "características". Ya sé en qué estará ocupado mi ordenador cuando todas mis series favoritas se vayan de vacaciones en Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena muy paranoica... y eso me gusta xD