26 noviembre 2006

Casi famosos (V)

Ayer vi "Brick", una curiosa película que utiliza la trama y la manera de hablar de las películas noir de los 40 y las trasplanta a un instituto de la soleada California. Algo avanzamos sobre este tema por aquí meses atrás, con lo que es mejor no repetirse. Si alguno tenéis intención de verla (creo que se estrena en breve), lo mejor es la versión original, porque el doblaje estropea la principal característica de la película, que es su especial jerga. En "Brick", además, hay un gran ejemplo de "casi famosa", que no es otra que Nora Zehetner, Eden en "Heroes" (la de la voz hipnotizadora. ¿Lo habrá aprendido de Saruman? ¿Será un truco mental jedi?).

Zehetner hace aquí de genuina femme fatalle, que a mí me recordó mucho al personaje de Mary Astor en "El halcón maltés". Antes de "Heroes", Zehetner también tuvo un secundario recurrente en "Everwood" y participó en "Fifty pills" junto a Kristen Bell, una película independiente que se estrenó en el pasado festival de Tribeca.

El paraíso de esta sección es la serie "Roswell". La rubia alta de la izquierda es Katherine Heigl, más conocida como Izzy en "Anatomía de Grey"; a su lado está Colin Hanks, hijo de Tom Hanks, en su época pre-"King Kong"; la rubia al lado de Hanks es Emilie de Ravin (Claire en "Perdidos"), que también aparece en "Brick"; y, como curiosidad, el chico de la camisa sin mangas, Brendan Fehr, aparece últimamente como uno de los técnicos del laboratorio de "CSI: Miami".

Lo mejor de estas inmersiones en el pasado, a veces inconfesable, de algunos actores, es ver las pintas que llevaba alguno al pasar por el peaje, parece que inevitable, de las películas de terror. Ya vimos a Jennifer Morrison ("House") haciendo de fantasma en "El último grito" y a Gary Dourdan ("CSI") como una de las "presas" de "Aliens". Pero, ¿qué me decís de Katee Sackhoff ("Galáctica") en "Halloween: Resurrección"?


Por último, Wentworth Miller había trabajado en un montón de series antes de llegar a "Prison Break" (incluyendo un capítulo de "Buffy, la cazavampiros"), pero empezó a disfrutar de cierto reconocimiento entre la industria a partir de "La mancha humana", adaptación del libro homónimo de Phillip Roth, en el que interpretaba al personaje de Anthony Hopkins de joven.

P.D.: Buscando más "víctimas" para esta sección me he encontrado la noticia de que está filmándose una adaptación, en dibujos animados, de "El retorno de los dragones", el primero de los libros que componen la trilogía "Crónicas de la Dragonlance" (mi introducción a la literatura fantástica; confieso que las leí antes que "El Señor de los Anillos"). Lo mejor del asunto es ver quiénes están detrás del proyecto, que lleva una productora pequeña. El director es Will Meugniot, veterano de series como "X-Men" y "Los cazafantasmas"; el guionista es George Strayton, que escribió bastantes capítulos de "Xena, la princesa guerrera" y "Cleopatra 2525", y las voces confirmadas en el reparto no están nada mal: Michael Rosenbaum (Lex Luthor en "Smallville") como Tanis, Kiefer Sutherland como Raistlin, Lucy Lawless como Goldmoon y Michelle Trachtenberg (Dawn, la hermana de Buffy) como Tika. Empieza a picarme la curiosidad...

6 comentarios:

maest dijo...

Yo tuve una época de fan total de la DRAGONLANCE,siguiendo a mi hermana que era una loca total de aquellos libros. Siempre decíamos que estaría genial una adaptación al cine. Pero cuando salió el libro ilustrado con los personajes nos llevamos un poco de decepción porque ella los había dibujado a su modo.
Una grandisima idea la adpatación de estos libros a la gran pantalla. Aunque una serie sería mejor, puesto que trilogías hay unas cuantas.
Ojalá les salga bien :)

Kiefer Sutherland como Raistlin... me pega :)

Unknown dijo...

En la web hay unos pocos bocetos de algunos personajes (Laurana, Riverwind y la forma humana del dragón Pyros) y no están mal, se alejan de los dibujos recargados de las portadas de los libros. Yo también espero que les salga bien.

Álex dijo...

Vaya, siempre tuve la esperanza de que cuando pasase un tiempo y El señor de los anillos ya quedase un poco lejana, se lanzarían a hacer la DRAGONLANCE en imagen real.
A ver que tratamiento le dan y si no la infantilizan demasiado.
En su momento me encantó esta saga, y me fui leyendo todos los libros llevados por Margaret Weiss y Tracy Hickman. Reconozco que me gustó más que El señor de los anillos, quizás por que en esta última los personajes no me llegaron tanto como con la Dragonlance (Laurana, Raistlin, Kitiara, Tanis, Tas son simplemente geniales).
Ahora la saga de Canción de Hielo y Fuego la ha desbancado, que por cierto os la recomiendo porque es simplemente impresionante.

Anónimo dijo...

Uff, perdona por el Off TOpic, pero llevaba una semana desconectado de ti y es que, al menos en bloglines, tus feeds no me van...

Edu dijo...

Y que me dices de las pintas de Justin Chambers (Alex en Grey's Anatomy) de D'Artagnan greñudo en The musketeer.

Tambien en la ultima temporada de Roswell salía otro prota de CSI Miami, Adam Rodriguez (ojo a la foto xD)

Y Brick muy recomendable (eso si, en V.O. como dices)

Unknown dijo...

Oh, Dios, edu, vaya foto :-). Si ya digo que estas inmersiones en el pasado pueden resultar un poco... turbadoras.