16 noviembre 2006

Érase un blog en noviembre de 2005


Un añito ya. Los 365 días y 272 entradas (273 con ésta) que han pasado desde que MacGuffin se asomó a la blogosfera por primera vez (la fecha está mal, no le hagáis caso) han dado de sí bastante más de lo que parecía en ese primer momento. Atrás han quedado esas entradas sin fotos (en parte, porque soy una torpe, pero también porque Blogger me saboteaba), pero se han mantenido dos de los temas con los que MacGuffin iniciaba su andadura, que son el cine y "Perdidos". Luego llegaron otras series y los vídeos incrustados de YouTube, y vosotros, claro, queridos lectores-habitantes de la blogosfera. El balance de este año inaugural incluiría estas cosas:
  • El P2P. De qué hablaría MacGuffin si no existiera. Gracias a él, por mi pantalla han pasado "Perdidos", "Verónica Mars", "Battlestar Galactica", "Heroes", "El prisionero", unos pocos capítulos de "Las chicas de oro", "La Víbora Negra", "Prison Break"... Y las que faltan por llegar.
  • Las estadísticas. Las incluí en verano y, más que por ver el número de visitas (que tampoco está mal), las consulto para ver de dónde proceden las IPs que entran en este humilde blog, algunas ciertamente exóticas (¿Corea del Sur?). ¿Y hay alguien que lea esto desde Chile, México, Alemania, Estados Unidos o Francia y no sea un robot? En ese caso, saludos, terrícolas. Además, y sólo por mero, e inútil, placer estadístico, las entradas más visitadas han sido Eurovisión en la cárcel (julio), Casi famosos: El concurso (agosto), Los subtítulos (septiembre), Quién es Gerónimo Jackson (octubre) y Las mejores frases que nunca se han dicho (en lo que llevamos de noviembre). Fin del autobombo.
  • Orgullo friki. Vaya momento. ¡Dominaremos el mundo!
  • Vosotros, claro, y vuestros blogs varios.

Y de cara al segundo año de MacGuffin en la blogosfera, por lo pronto, en un ataque de inconsciencia aguda que debería tratar el doctor House, esta bitácora se ha presentado a la segunda edición del concurso 20Blogs, del diario 20 minutos (aunque aún no aparece en la lista de inscritos). El plazo se termina el 20 de diciembre. Espero veros entre los concursantes. Y también estoy pensando en retocar algunas cosillas de estilo y diseño, pero esas ideas aún tienen que madurar un poco (y yo, controlar algo más de html).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Mr... o debería decir Mrs. McGuffin. Mmmm... no sé. En todo caso a cumplir muchos más.

Anónimo dijo...

Felicidades! Enhorabuena por ese añito y también por este blog, que creo que es uno de los mejores en cuanto a series y televisión se refiere.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! ¡Qué haríamos sin ti los habituales de los blogs de tele! Oficialmente, me declaro fan de McGuffin. ¡Sigue así!

Edu dijo...

¡Felicidades por el cumple! Y ahora a seguir con la dominación mundial :)

Anónimo dijo...

Feliz cumpleblog! Me he enterado de casualidad, que mi lector de feeds me sabotea y me había borrado tu blog!! :S

salu2

Anónimo dijo...

Buenas, soy su lector italiano, pasaba a felicitarla :-)

Felicidades!

Unknown dijo...

Por fin, por fin, fanshawe. así que eras tú :-). Me intrigan mucho esas IPs tan exóticas, en serio. ¿Qué clase de robot virtual se pasa por aquí desde Corea del Sur?

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Eres una cracken. Yo voy a votar por ti en los 20blogs.
Vamos a hacer un tele-meeting, ¿no?

Álex dijo...

Blogofelicidades!! Has conseguido uno de los blogs más interesantes sobre tv y el primero que leo todos los días. Además es admirable que actualices con tanta frecuencia y sigas diciendo cosas interesantes. Sigue así.

Unknown dijo...

Irene, ese tele-meeting, cuando gustéis. Y gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Eva Sanagustín dijo...

Por muchos más años, felicidades!

Tele-meeting?

Mar dijo...

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Un meeting de tele. Un encuentro entre mentes pensantes televisivas.
Como vemos que en Madrid abundáis, quizá los del norte nos acercamos a veros.
Vamos a sincronizar nuestros relojes.

Unknown dijo...

Está bien, lo único que hay que hacer es lanzar una convocatoria oficial, y así ya vamos concretando. Pero me temo que el puente va a estar chungo, a no ser que sea el 10...

Eva Sanagustín dijo...

No sé si son más en Madrid, pero que estamos repartidos ¡seguro!

Habrá que pensar en cómo montarlo...

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena, no sólo por cumplir un año como blogger activa sino también por el alto nivel de tus contenidos. De verdad, uno de los más currados y una referencia (personal) en cuanto a actualidad televisiva.

Un beso.

Anónimo dijo...

Marinaaaa: 7 capítulos ma´s para Veronica Mars. Ya van 20!!
2 más y tenemos full season!

En cuanto a la quedada lo hablo con Montse y desarrollo un plan. Para algo tiene que servir que, entre mis múltiples tareas esté la de montar eventos varios.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, me hace ilusion sobre todo por que tenemos el mismo cumpleblog XDDD

SALUDOS