11 noviembre 2006

Sueños de Oscar


Conforme se acerca diciembre, el mundillo del cine empieza a sentir el revolotear de la temporada de premios y la carrera por lograr una nominación al Oscar, cuanto menos. La expectación empieza a notarse en unos veteranos como el portal The Envelope, del periódico Los Angeles Times, cuyo blog Gold Derby ya ha comenzado a dar algunas claves sobre las películas y los actores que dominarán todas las entregas de premios hasta marzo.
Este año no hay una "Brokeback Mountain" que venga arrasando desde el Festival de Venecia, y la única cerca de hacerlo es "The Queen", en especial su actriz protagonista, Helen Mirren, que se ha convertido en la actriz a batir. Así que los críticos estadounidenses empiezan a señalar como posible favorita a una película musical que no se estrena allí hasta el 25 de diciembre, basada en un musical de Broadway, cuyo director es Bill Condon ("Dioses y monstruos") y sus protagonistas, Beyoncé Knowles, Jamie Foxx y Eddie Murphy. Se trata de "Dreamgirls", basada libremente en la historia de Diana Ross & The Supremes, y además de esa posible nominación a la mejor película, hay quien se atreve a señalar a Eddie Murphy como candidato al mejor secundario.
Hay más opciones, claro, como que "Borat" pueda colarse en los Globos de Oro, que la nueva de Will Smith, "The pursuit of happiness", le sirva para acercase más al Oscar que con "Ali", o que el tándem Spielberg-Eastwood logre hacer fuerte la candidatura de "Banderas de nuestros padres". Aunque lo que se anticipa de verdad interesante es ver qué les depara la suerte a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz con "Volver". Hay quien se atreve a situar la película entre las nominadas a mejor filme del año, y a Almodóvar y a Pe, en las categorías de mejor director y actriz. De momento, los críticos adoran la película y adoran a Penélope Cruz en ella. Ya veremos qué pasa.

2 comentarios:

Álex dijo...

Siempre dicen lo mismo cuando Almodóvar estrena película. A lo más que podrá optar será a película extranjera y quizás director y guión, pero no creo que Mejor película o Actriz.

Unknown dijo...

Lo de actriz parece que suena con fuerza... Si Pe logra colarse en los Globos de Oro, tiene opciones.