12 noviembre 2006

Ideas dominicales

  1. Una Scarlett Johansson totalmente en su papel (que no es otro que un trasunto del Woody Allen de sus primeras películas, menos neurótica); los chistes sobre la muerte, las clases sociales, las religiones (sobre todo, el judaísmo), las ortodoncias; un Hugh Jackman perfecto como ese Cary Grant de "Sospecha" (con broma sobre un vaso de leche incluida) y algunos hallazgos visuales de película de Hitchcock (el final de la secuencia en el lago)... Me lo he pasado en grande con "Scoop". Nos vemos el año que viene, Woody.
  2. Estoy de acuerdo con Craig Gilligan en que lo importante en "Perdidos" no es el final, con sus respuestas, sino las preguntas del camino. Es cierto que ya no es mi obsesión número uno, pero sigue siendo una buena serie. Cuando vea el último capítulo de esta tanda, comentaremos más en profundidad pero, de momento, me encanta ese resumen que leí en una revista yanqui en el que se decía que Kate, Jack y Sawyer estaban atrapados en "El prisionero" y Locke, en "Twin Peaks".
  3. Me ha intrigado el principio del piloto de "Friday Night Lights", que parece sacado de una película indie americana, y tengo curiosidad por ver la serie. Los críticos la ponen muy bien, igual que ponían muy bien la película en la que se basa, protagonizada por Billy Bob Thornton, y que en España se editó directamente en DVD.
  4. Hay series inasequibles al bajón de la tercera temporada, en calidad, por lo menos. Coincido con algún crítico que opina que "Verónica Mars" debería ser el plato fuerte de la noche del martes en The CW, y no "Las chicas Gilmore", porque se mantiene a un gran nivel (ya sabemos que los datos de audiencia no dicen eso, exactamente). Y aunque el estreno en otoño de la nueva temporada haya dañado seriamente la audiencia de "Galáctica", ésta sigue con su alta velocidad de crucero. Como no quiero spoilear a nadie, no diré más, sólo que la vuelta a aspectos que ya conocíamos promete ser bastante movida.
  5. Y, para terminar, me permito la osadía de "robar" a Craig Gilligan y a las chicas de ByTheWay sus vídeos de momentos memorables y dejaros el enlace a ese "momento Phoebe" del episodio tremendo de "Friends", cuando toda la pandilla descubre que Chandler y Mónica están liados. Y, de regalo, el megaéxito "Smelly Cat".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si y no. Coincido en lo de "Pérdidos". Me interesa más el viaje que el destino y si el final es decepcionante al menos habré disfrutado como un loco (y lo estoy disfrutando). Pero en lo de "Veronica Mars" no vamos a estar de acuerdo. En los dos últimos capítulos me está gustando más, pero el comienzo de la tercera temporada me ha parecido bastante "soft". Por no mencionar lo babosa que me está pareciendo la relación entre Logan y Veronica. Si para ganar audiencia hay que aflojar el contenido mala cosa.

Ojo, opinión personal. Sin acritud. Que empecé a ver "Veronica Mars" gracias a tí.

P.d. ¿Por qué aparece en los créditos Tina Majorino si interviene menos que nunca?

Anónimo dijo...

Grrrr! Demasiada información para procesar un lunes por la mañana. Solo decirte que estoy viendo Galactica (primera temporada) y me está gustando mucho muchísimo!!!

Unknown dijo...

Tina Majorino está grabando a la vez una serie de la HBO que se llama Big Love, por eso la echamos tanto de menos en VM. Ay, esa Galáctica... El virus se va extendiendo :-)

Álex dijo...

Voy a tener que echarle un vistazo a Friday Night Lights si al final no la cancelan. La temática no me parece para nada original ni especialmente interesante, pero si está recibiendo tan buenas críticas es que algo tendrá.

Y Galactica, si le das la oportunidad y superas las reticencias de que sea ciencia-ficción te acabas por encontrar una de las mejores series que se han hecho.

Anónimo dijo...

Que grande Phoebe y que grandes sus canciones. A mi la que más me gustaba era la de "pelito rizado negro" xD