20 mayo 2011

Las charlas del Paley

Es posible que, de vez en cuando, veais en algunas webs estadounidenses sobre televisión menciones al Paley Fest o a algún acto promocional realizado en el Paley Center for Media. Ese centro, gestionado por la Fundación William S. Paley y con sedes en Los Ángeles y Nueva York, se dedica al estudio de los medios audiovisuales, su historia y su repercusión en Estados Unidos y se dedica especialmente a la televisión. Organiza multitud de eventos relacionados con ella, desde proyecciones a encuentros con actores, guionistas, periodistas, incluido ese famoso Paley Fest. Algunos de esos eventos se venden en DVD a través de su web y otros, a veces, se incluyen como extras en las ediciones en DVD de algunas series, y aunque muchas veces esas charlas no aportan nada nuevo (en todas se habla sobre la génesis de la serie, cómo llegaron a los actores a ella, bla, bla, bla), otras veces dejan momentos muy divertidos y hasta se aprenden cosas nuevas, si eres lo suficientemente friki para que esas cosas te gusten.

Si tenéis algún día una tarde que malgastar, el Screening Room de la web del Paley Center incluye un montón de resúmenes de algunos de esos encuentros, algunos muy interesantes y otros, simplemente, muy divertidos (como el de presentación del remake de Syfy de "Being human"), y me temo que todos en inglés, claro. Aquí sólo voy a dejar unos pocos para que, si nunca habéis visto nada de lo que hacen en ese centro, podáis echarle un vistazo. Por ejemplo, el que se celebró hace poco sobre "Fringe" es curioso, más por lo que cuentan, por ver a John Noble y Anna Torv partidos de la risa la mitad de las veces.



Enla misma línea, los de "Bones" suelen ser muy divertidos, pero en este caso hay algún spoiler sobre el final de la sexta temporada, aunque no son importantes. Con Kyra Sedgwick, sobre "The Closer", ha habido varios, y siempre resulta interesante saber cómo fue gestándose el personaje de Brenda Johnson, y se puede ver además el panel completo de "30 Rock" que se celebró durante su primera temporada, y que merece mucho la pena si os gusta la serie. También el de "Raising Hope" es simpático, especialmente por escuchar las peripecias de Lucas Neff antes de lograr su papel. Lo suyo es curiosear por todo lo que tienen (tengo cierta debilidad por la presentación de "The Dude abides", el documental sobre Jeff Bridges),l y así encontraréis cosas como el especial de "Psych" que homenajeaba a "Twin Peaks" (con spoilers sobre quién mató a Laura Palmer).

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

El vídeo de Anna Torv y John Noble es de esos que te contagian la risa. Lo divertido no es que te cuenten cosillas del argumento, sino verlos en un papel tan distinto y desenfadado. Quiero que Anna sea amiga mía ;)

Unknown dijo...

Las risas de los dos recordando esa escena de Olivia en casa de Walter son geniales :)