31 mayo 2011

Nueve meses de series

Esto va camino de convertirse en una tradición de final de temporada, porque aquí está de nuevo el meme resumen de "Hablando de series", que busca despedir haciendo balance estos nueve meses de televisión. Sin embargo, creo que voy a hacer un poco de trampa y lo voy a extender al periodo de elegibilidad de las Emmys, desde junio del año pasado hasta mayo de éste.

La novata que nunca debió existir: "Law & Order: LA". Quien pensó que trasladar la franquicia a Los Ángeles bastaba para revigorizarla se equivocó de cabo a rabo. Ahí sólo merecía la pena Corey Stoll (que, por cierto, tiene un agradecido papel en "Midnight in Paris", la última película de Woody Allen). Y justo hay otra serie de esta saga que, por comparación, destaca más sus fallos (y que se menciona más adelante).

La que ha perdido fuelle: Mencionar "Bones" va a sonar a disco rallado (aunque terminaron la sexta temporada de un modo que ha espoleado mi curiosidad por ver cómo regresarán), así que tengo que decantarme por "House" y el miedo a cambiar de verdad, y con todas sus consecuencias, de sus guionistas, que desmerecen una serie que, de todos modos, ha tenido buenos momentos este año.

All the same, one different: Desde aquí quiero romper una lanza a favor de "Law & Order UK". Sí, es un remake de los guiones de los primeros capítulos de "Ley y orden", pero no sé cómo han conseguido un grupo de personajes que hace muy entretenido ver esos casos, y hasta le dan un poco de aire nuevo a una franquicia de la que, la próxima temporada, sólo sobrevivirá una "Ley y orden: UVE" que ya está en las últimas.

La que sigues con más pasión: "Justified". Su segunda temporada ha sido como atrapar un relámpago en una botella, que dicen los anglos; una conjunción de elementos que han funcionado a la perfección. Y "The good wife", que ha demostrado que es mejor cuando es más "traviesa" y las cosas se descontrolan.

La gran decepción: "Outcasts". No es que esperara una nueva "Battlestar Galactica", pero esta miniserie de ciencia ficción de la BBC estaba completamente desaprovechada.

La que te ha sorprendido gratamente: Por el nivel de enganche que consigue, "Downton Abbey", porque en todo lo demás (ambientación e interpretaciones, por ejemplo) está a la altura de lo que esperamos de una producción inglesa de época.

La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella: La empecé, se me acumularon los capítulos, la retomé y la he vuelto a dejar a la mitad. No sé qué me pasa con "Terriers" que no consigo acabarla, y es una lástima porque me parece estupenda.

La cansina: El final de temporada habrá sido todo lo espectacular que queráis, pero "El mentalista" estaba abusando de la superiodidad de Patrick Jane para resolver todos los casos. Tampoco hace falta que tome a todo el mundo (y a nosotros, de paso) por tontos. Sin malos que lo obliguen a esforzarse de verdad, Jane es demasiado arrogante.

La miniserie: "The crimson petal and the white". No digo nada más.

La que no pensabas que te gustaría: No tenía demasiadas esperanzas puestas en el remake de Showtime de "Shameless", pero lo cierto es que los tres hermanos mayores de los Gallagher me han entretenido mucho.

La nueva serie que recomiendas: Aunque fuera cancelada, "Rubicon" merece una oportunidad. Y teniendo en cuenta la elevada mortalidad de series nuevas que ha habido este año, creo que es mejor jugar sobre seguro y apostar por "The Killing", cuya renovación pinta bien, de momento, y aunque tiene sus problemas, especialmente en el desarrollo de la trama central, cuenta con un par de elementos realmente interesantes.

Me gustaría formar parte de esta familia: Cualquiera de las tres familias de "Modern family" vale, pero está claro que con los Dunphy no te aburrirías nunca.

La que sigue en forma: Es una pena que no vayamos a tener más temporadas de "United States of Tara", que en las tres que nos ha entregado se las ha arreglado para evolucionar y mejorar siempre.Y no me digáis que tres temporadas son pocas, que hay muchas series que se las apañan para tirarlo todo por la borda antes de que termine la primera (¿alguien dijo "Héroes"?).

La que dejaste y ahora te arrepientes: Igual tendría que haber tenido más paciencia con "In plain sight". Mary y Marshall me divertían mucho, pero que en la tercera temporada casi no trabajaran juntos hizo que descendiera mi interés por la serie.

Una nueva con buena pinta: "Awake" y su policía con una doble vida, literalmente, apunta a ser algo interesante. Pero hasta midseason no podremos verla.

La cancelación que has maldecido: Esta temporada ha habido varias cancelaciones por las que tampoco se podía sufrir mucho porque sus pobres audiencias ya anunciaban con antelación lo que estaba por venir (como "Lone Star", mismamente), pero no era ése exactamente el caso de "The Chicago Code". Si Fox hubiera tenido más huecos la próxima temporada, no me habría extrañado que la historia hubiera sido diferente.

La renovación cansina: ¿Pero qué pasa con "One Tree Hill"? ¿Aguien sabe si su creador tiene secuestrado a algún familiar del presidente de The CW para que la renovación de esa serie sea su rescate?

Ese cliffhanger malo para tu manicura: Ay, "Fringe", cómo te gusta dejarnos sin palabras cada vez que acabas temporada.

Un momento para llorar: El final de "Friday Night Lights" no fue para andar gastando un kleenex detrás de otro, pero sí fue muy emocionante.

Un momento para reír: Cualquiera en el que Liz y Jack estuvieran involucrados en "30 Rock".

#yoconfieso: De vez en cuando, suelo dedicarme a buscar por YouTube algunas entrevistas de los programas de late night en Estados Unidos, y no sé por qué he acabado viendo un montón de vídeos de "López Tonight".

Tú sobras: Algunos de los malos que introducen en "Burn notice" para toda la temporada acaban siendo más un lastre que un elemento para dar más interés a los intentos de Michael por recuperar su vida.

La que has abandonado: Unas cuantas, la verdad, y creo que la más notable es "The big C", que no terminaba de convencerme.

#Túantesmolabas: Sue Sylvester es un caso muy claro de "barneyzación" de una serie. Lo de "Glee" es sobredosis de todo.

This is reality television: Yo también lo reconozco, los realities de MTV España son mi punto débil y, últimamente, "America's best dance crew", aunque sus episodios estén repetidísimos y tengan ya unos tres años, o así. Por otro lado, este año he descubierto "Top Chef".


La nueva serie que no veré ni loca: Pues más de la mitad de las comedias, empezando por la de Tim Allen, "Last man standing".

And I will always love you: Como va a empezar su última temporada, tengo que recordar los grandes momentos que paso siempre con "The Closer". Se echará de menos a Brenda Leigh Johnson.

8 comentarios:

Adriii dijo...

Cuidado con Awake, me da a mí que va a ser la Lone Star del año que viene...

PD: Tramposa :P

Unknown dijo...

Soy lo peor, lo sé :)

Encima, el creador de Awake es el mismo que el de Lone Star. ¿Estará gafado?

Deyre dijo...

De acuerdo con que el final de Friday Night Lights ha sido emocionante, aunque lo de la boda sobraba un poco a mí modo de ver.
En cuanto a Glee, quizás han sobreutilizado a Sue, pero a mí todavía no me ha cansado del todo.

Atticus dijo...

Jane no es sea arrogante (que también), sino que estando él el resto del CBI parecían sus peones, cuando él no es ni policía. No he visto nada de la tercera menos el doble final, pero empezaré a seguir la cuarta. A ver si cambia un poco algo.

Y tienes que sacar un momento para darle caña a Terriers.

Y Adri tiene demasiada razón con Awake. Yo espero que nos equivoquemos todos.

Unknown dijo...

Ahí está el meollo de El mentalista, que el resto de la serie no está a la altura de Jane, y así es difícil.

Unknown dijo...

:( no te gusta The Big C.
No paro de leer sobre cliffhangers de Fringe y yo que voy comenzando la 2da temporada XD, seguro que termino sin uñas y sin dedos.
Saludos.

Unknown dijo...

Ay, no terminé de conectar con esa serie Omar, y luego encima el personaje que me gustaba, el de Gaboure Sidibe, dejó de salir enseguida.

Michel Turner dijo...

H0t Profile Picture
LadyinSwimwear
MatureFemale
LadyinSwimwear
CollegeGoingGirl
IndianAunty
Indianface
ImageGallery
VideoGallery
VideoGallery