29 diciembre 2007

Origen: Nueva Jersey

¿Estamos todos conectados en sólo seis grados, como dice esa teoría que originó el famoso juego de los "seis grados a Kevin Bacon"? En Hollywood, en cierto modo, sí, y se puede jugar a encontrar esas conexiones. Por ejemplo, con este par de itinerarios entre "Los Soprano", protagonistas indiscutibles de este año, y la vieja Europa.

1. Empezamos con el capo, Tony (James Gandolfini), que a lo largo de la serie ha tenido multitud de amantes. La última (apuntada por Mlo) fue Sarah Shahi, la detective Dani Reese de "Life".
2. El protagonista de esa serie es Damian Lewis quien, como buen actor inglés, ha participado en las clásicas adaptaciones de Shakespeare, en este caso a la televisión. Él fue Benedick en "Mucho ruido y pocas nueces", junto a Billie Piper.
3. Piper aprovechó el trampolín de "Doctor Who" para colarse en otro buen número de adaptaciones de otro clásico de la tele inglesa, Jane Austen. En "Mansfield Park" trabajó con la mujer biónica en persona, Michelle Ryan.
4. Y Ryan hizo de la ayudante de James Nesbitt en la miniserie "Jekyll".

1. No podemos dejar fuera a la sufrida Carmela (Edie Falco), que este otoño se desquitó de tanto drama en "30 Rock", interpretando a un nuevo interés amoroso de Jack Donaghy (Alec Baldwin).
2. Baldwin está últimamente en todas partes. Este año, lo pudimos ver en "El buen pastor", la película de Robert De Niro donde también se recuperaba a Keir Dullea, casi un mito viviente del cine.
3. ¿Por qué? Por sufrir a HAL 9000 en "2001. Una odisea en el espacio", la película más famosa de Stanley Kubrick.
4. Y Kubrick dirigió en 1957 a Kirk Douglas en "Senderos de gloria", un contundente alegato anti-belicista que impulsó, más tarde, que Kubrick dirigiera "Espartaco", aunque su relación con Douglas se estropeara definitivamente.

5 comentarios:

Majortotosite Top dijo...

Thus that’s why this article is outstanding. Thanks!

Sportstoto Link dijo...

You are so awesome! I don’t think I’ve read through anything like that before.

Oncasinosite Net dijo...

So nice to find somebody with unique thoughts on this subject.

Totopick Pro dijo...

Really.. many thanks for starting this up.

Totosafeguide Com dijo...

This website is one thing that is needed on the internet.