16 diciembre 2007

Turismo teléfilo

Hay una ciudad al sur de Canadá, cerca de la frontera con EE.UU., que lleva ya unas cuantas décadas acogiendo los rodajes de todo tipo de producciones de Hollywood gracias al ventajoso cambio entre dólares y dólares canadienses. La preferencia de la industria por Vancouver ha hecho que sea conocida como el "Hollywood del norte", y no faltan los recorridos turísticos por lugares que han servido como "dobles" de otras ciudades estadounidenses en series y películas. Entre esos recorridos hay uno muy curioso organizado por un club de fans de "Galáctica", "The 13th Colony", que se ofrecen a llevar a los seguidores de la serie por los lugares de Vancouver que han "interpretado" a Caprica, sobre todo en la miniserie y la primera temporada. Entre ellos se incluye la Biblioteca Pública de la ciudad, la Universidad de la Columbia Británica, el teatro Orpheum y la Universidad Simon Fraser (que también ha aparecido en otra serie que se rueda allí arriba, "Stargate: SG-1").

En este Hollywood norteño se ruedan ahora mismo "Kyle XY", "Reaper", "Aliens in America", "Bionic Woman", "Stargate: Atlantis" y la adaptación al cine de "Watchmen", entre otras cosas. En breve, la secuela de la película de "Expediente X" volverá también a rodarse en Vancouver, donde lo hizo la serie hasta la sexta temporada, cuando se mudó a Burbank. No muy lejos de allí, ya en el estado yanqui de Washington, se encuentra el pueblo que hizo de Cicely en "Doctor en Alaska", Roslyn. En el mismo estado se rodó "Twin Peaks", en un sitio llamado Snoqualmie (ni David Lynch se habría inventado un nombre mejor). Y nuestro querido Neptune, California, es un refrito de muchas localizaciones en San Diego. De todos modos, lo que está ahora de moda es recorrer las localizaciones de "Perdidos" en la isla hawaiana de Oahu, la misma donde está Honolulú, ciudad que ha servido como "doble" en la serie de Sydney, Seúl, Nueva York y Los Ángeles, entre otras. Una ciudad camaleónica, ¿eh?

P.D.: Por cierto, hablando de "Galáctica", en los extras del DVD de "Razor" se incluye una escena eliminada realmente curiosa, en la que vemos a Kara y Lee repasando una y otra vez el vídeo de la destrucción del Olympic Carrier al principio de la primera temporada, buscando sombras que indiquen si estaba o no habitado. Es la última de este vídeo.

Música de la semana: ¿He dicho ya que "Life" me tiene enganchada? Disfruto mucho con las excentricidades de Charlie y sus "no estoy atado a este coche", y la relación con su compañera (que tiene sus propios demonios personales) está dibujándose muy bien. Además, por ahí anda Adam Arkin, que merece varios "póngame a los pies de su señora" por haber sido el extraño Adam de "Doctor en Alaska". La serie tiene unas selecciones musicales bastante interesantes (me recuerda mucho a "House"), incluyendo "Broken boy soldier", de The Raconteurs, el grupo de Jack White cuando no le apetece tocar con su hermana Meg.

5 comentarios:

Álex dijo...

Me das unas alegrías, cada vez que entro a tu blog, relacionadas con Battlestar Galactica.
Que interesantes las dos escenas eliminadas. Una pena, que la edición española de BG deje tanto que desear. Ya podrían estirarse e incluir algún extra y no mutilar la imagen.

Anónimo dijo...

Autopublicidad :D... escribí una entrada parecida que quizá le interese a alguién: Las series como nunca las has visto (lo siento, sin referencias a Galactica).

Unknown dijo...

Mola esa entrada... :-)
Yo es que soy un poquito friki de las escenas eliminadas y los making off, qué le vamos a hacer...

Edu dijo...

Me alegro que te engancharas a Life, ya pensé que iba a ser el único jejeje.

Unknown dijo...

He de confesar que siempre hago caso de tus recomendaciones, edu, o el 90% de las veces, al menos. ;-)