10 diciembre 2007

Quince teleadicciones

Sí, las listas recopilatorias de lo mejor del año están aquí, otra vez. Como siempre, los estadounidenses, tan amantes de las listas como los ingleses, empiezan a hacerlas públicas a la vez que los diferentes círculos de críticos anuncian sus películas favoritas (la primera, "There will be blood", para los críticos de Los Ángeles. Ya ha empezado la temporada de premios). El blog televisivo de "Time", Tuned In, ha hecho lo propio con sus diez series nuevas y diez series que regresan favoritas, pero también ha incluido un llamamiento bastante peculiar. Recogiendo la idea desde el blog del crítico Alan Sepinwall, pide a los lectores que digan cuáles han sido sus episodios favoritos del año. No es fácil porque, a lo largo de estos 365 días, hemos tenido el final de una temporada y el principio de otra (y no hablemos de la huelga), pero yo voy a arriesgarme con los momentos que más me han llamado la atención, sean capítulos, series, frases... Siempre que la neurona no me falle, y sin un orden particular:
  1. Adiós a Neptune: Los dos últimos episodios de "Verónica Mars" fueron una despedida agridulce y con el sabor noir al que nos tenían acostumbrados al principio. Ver a Kristen Bell en "Héroes" no hace sino aumentar la nostalgia por Investigaciones Mars.
  2. "Nunca debimos irnos": La escena final de la temporada entre Jack y Kate redime del principio, un poco titubeante, de la tercera entrega de "Perdidos", que siempre sabe cuándo y cómo pisar el acelerador en los últimos capítulos. Los primeros 6 episodios, al menos, nos dieron a Juliet.
  3. El teniente Sierra: La principal razón para ver "Desaparecida" es este guardia civil profesional, humano y muy interesante. Pero es que a Miguel Ángel Solá lo vería incluso leyendo la guía de teléfonos.
  4. House es mala persona: Y así nos gusta que sea. La tercera temporada de "House" siguió evitando que su protagonista se dulcifique y nos regaló más escenas con la doctora Cuddy.
  5. El show de Jack y Liz: La segunda temporada de "30 Rock" es para quitarse el sombrero. Critican a todo el mundo, rescatan de una manera hilarante a David Schwimmer y se marcan el que puede ser el momento friki del año, con Carrie Fisher gritando: "Ayúdame, Liz Lemon, eres mi única esperanza".
  6. "All along the watchtower": Es el resumen del final de la tercera temporada de "Galáctica"(que vuelve en marzo, por cierto). Pero, por muy sorprendente que fuera, los mejores momentos se emitieron en 2006: "Unfinished business" y la maniobra del "Loco Iván" de Adama en la atmósfera de Nueva Caprica. Eso sí es un rescate.
  7. Regreso a los 60: La ambientación de "Mad Men" es verdaderamente impresionante. Te transporta a los 60 sin que te des cuenta, en medio de trajes cortados con tiralíneas y humo de cigarrillos.
  8. Los Dillon Panthers: Sí, "Friday Night Lights" no ha inventado la pólvora y algunas de sus tramas podrían haber salido en "One Tree Hill", pero tiene el aspecto de la vida real. Y cuenta con Kyle Chandler y Connie Britton.
  9. Los Walker: Se pelean, tienen los problemas de un culebrón familiar, a veces son insoportables, pero también son divertidos y están dibujados a la perfección. "Cinco hermanos" ha sido un descubrimiento.
  10. Patty Hewes es una bruja: No importa. "Damages" es el show de la villanía de Glenn Close y Ted Danson. Me vale.
  11. "Muertos" en vida: Las dos series tratan sobre la vida en todas sus facetas, incluyendo la muerte. "Pushing daisies" es lo más parecido a un musical sin canciones, y "Life" ha resultado ser un policíaco bastante particular, y muy disfrutable.
  12. El karaoke de Lorelai: Estoy empezando a ver "Las chicas Gilmore" en serio ahora, pero no se me escapa el significado que cierta canción de Dolly Parton tiene al final de la serie. No hay justicia si Lauren Graham no tiene un Emmy.
  13. "Wait for it": Barney en la versión yanqui de "El precio justo", cómo se conocieron todos de verdad, y cómo recuerdan ellos que se conocieron, y las dos bofetadas del Slap Bet que faltan en "Cómo conocí a vuestra madre".
  14. Serenity: No pude verla hasta este verano, y a lo mejor así es más fácil superar la prematura muerte de "Firefly". Ésta sí merecía una segunda temporada, y no "Jericho".
  15. Menciones especiales: El sentido del humor de "CSI", la sonrisa del Diablo en "Reaper", el capitán Jack Harkness de "Torchwood" y "Doctor Who", las gansadas de Gus y Shawn en "Psych", el viaje en el tiempo en el piloto de "Life on Mars", los "gracias, muchas gracias" de Brenda Johnson en "The Closer" y Bridget en "Medium".

12 comentarios:

Ampelmann dijo...

Me gusta tu blog porque me vendes las series sin caer en lo tópico y lo propio. A lo mejor hasta le doy una oportunidad a Torchwood o Life on Mars.

Eso sí, Serenity me pareció tan rollete como Firefly (aunque Jericho es lo peorrrr ja, ja).

Fantástica la segunda de 30 Rock, sí, a pesar de Jerry Seinfeld. Gracias a la huelga, tendremos tercera temporada, seguro.

Tonto.

Ordo dijo...

Sólo echo en falta "weeds", que para mi es el summum del humor negro.

Por lo demás, completamente de acuerdo!

Unknown dijo...

Es que tengo a la pobre "Weeds" a la espera de que tenga un hueco para verla... Estas Navidades cae.

Hmmm... ¿Venta de series, yo? ¿Habrá comisión? ;-)

Anónimo dijo...

Cuando creo que ya no te puedo admirar más, vas tú y me deslumbras de nuevo, o diosa de la teligión.

BTW, ¿qué hace aquí un tal Hyrule, haciendo como si no supiéramos quién es? :P

Unknown dijo...

Irene, lo de ese especimen es un burdo intento de despiste, estoy convencida ;-)

Ampelmann dijo...

Menudo marica el Hyrule. ¿Cuándo hacemos un trío, cafetísticamente hablando, chicas? El otro ya lo discutimos con el café.

Unknown dijo...

¿Habrá que poner dos rombos? :-) Que hablen las barcelonesas...

Anónimo dijo...

Yo me vengo a Madrid en breve porque un tal Hyrule me presta su sofá. Eso me han dicho.

Ampelmann dijo...

Ya sabes que el Hyrule se queda el sofá y para ti es la cama.

Esto empieza a parecer el Meetic.

LUIH dijo...

Pues a mi me gustó Jericho... U_U Aunque tengo que reconocer que empezó muy bien y luego bajó bastnte el nivel...

Cujo77 dijo...

Bonito post, justo este domingo me acabé de finiquitar Veronica Mars. La serie me parece bastante "hypeada", tampoco es para tanto, todo y que tiene momentos buenos (autobuses), los capitulos son de bastante moralla, pero son de fácil digestión, cosa que agradecí bastante al empezar a ver este año también Bionic Woman, que se atraganta por si sola.

Se sabe algo de The Reaper¿?¿? Esta y Bionic Woman son las dos unicas series nuevas que me he puesto a seguir esta temporada (por el parón preferí ir tirando sin muchas novedades, para tener algo que ver durante esos meses); y la verdad es que me gusta bastante. Capitulos simplones, directo al grano y con Missy Peregrym... El diablo tambien es la hostia XD se hace muy simpatico.
Bionic Woman moralla de la gorda, empecé a verla por David Eick y al final nada, espero que no vuelva, lastima que no podremos seguir viendo a la hermanilla de Jaime



PD. Aprovecho para hacer una fraking pregunta, y os dejo permiso para que me dilapideis. A caso Veronica Mars no es el personaje más egoista jamás visto? Lo digo por la relación con su padre, que parece buena, pero mas que una hija teen buenorra, parece un castigo... Lo convierte en un infeliz total por su puta culpa

Unknown dijo...

Hmm, Verónica Mars tiene muchas capas y por eso a mí me parece sensacional; cada uno puede extraer sus propias conclusiones.
"Bionic Woman" ha sido una decepción en toda regla, y creo que podemos considerarla oficiosamente cancelada, que no oficialmente, no todavía. "Reaper" va aguantando, a ver qué pasa después de la huelga.