31 diciembre 2007

A partir de mañana

Porque mañana ya estamos en 2008, y a final de año todos nos ponemos a pensar en nuestros propósitos para los próximos meses, lo suyo es ver qué nos va a deparar ese 2008 que va a estar marcado por las consecuencias de la huelga de guionistas de Hollywood. Los estudios parecen no estar dispuestos a volver a negociar hasta el mes de febrero, con lo que la próxima temporada televisiva también se verá comprometida. El único consuelo que nos queda son los estrenos de midseason (no busquéis "24" porque su séptima temporada se ha retrasado sine die), y "Friday Night Lights", de la que todavía quedan 6 episodios (estos chicos ruedan tan rápido que les habría dado tiempo a terminar la temporada antes de que empezara la huelga).

Para empezar, creo que el próximo 4 de enero le concederé una oportunidad a "Robin Hood", la nueva versión que la BBC ha llevado a cabo de las aventuras del bandido del bosque de Sherwood. La Sexta va a emitir la primera temporada, y las críticas dispares que ha recibido en Inglaterra no me desaniman para, por lo menos, ver si las influencias de "Matrix" y el Robin Hood de Kevin Costner son muy acusadas o, por el contrario, inexistentes. Más adelante, el día 26 se estrenará en BBC America la segunda temporada de "Torchwood" (antes que en el Reino Unido, creo), que contará con la participación de James "Spike" Marsters y Freema Agyeman, la actual acompañante del Doctor Who.

Y, por fin, el día 31 empezaremos a vislumbrar algo de ese "principio del fin" que se avecina en "Perdidos". Aún no se sabe si se emitirán los 8 capítulos grabados antes de la huelga, o se aprovechará el cliffhanger que, al parecer, incluye el sexto. Lo que es seguro es que los rumores, las teorías y los spoilers de todo tipo están de nuevo a pleno rendimiento. Los que podamos tener respecto a la identidad del Cylon Final tendrán que esperar hasta marzo, nueva fecha dada por Sci Fi para el estreno de la última temporada de "Galáctica". De ésta hay rodados 10 episodios, justo los programados antes de que la serie sufra un parón cuya duración estaba siendo objeto de mucho debate y polémica. Ahora, está sujeto a la resolución de la huelga, pero pidamos a los Dioses de Kobol que no tengamos que esperar a 2009 para ver la segunda parte de esta cuarta temporada.

En cuanto a "House", no creo que Cuatro se demore mucho en empezar a emitir los nuevos capítulos, porque Fox los estrena la semana pasada. Sólo espero que "The Closer" se vea en abierto antes de que, por fin, Telecinco recupere a Grissom, previsiblemente en febrero.

P.D.: ¿No os recuerda Jonas Armstrong, el protagonista de "Robin Hood", a Jesse Spencer, el doctor Chase de "House"?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Robin Hood es muy entretenida, las actuaciones son correctas, aunque la credibilidad de las tramas deja bastante que desear. Sin embargo tiene un no se que que te da ganas de tirarte por la primera colina que veas gritando "¡¡por el rey ricardo y por inglaterra"!!!!" y apuntarte a tiro con arco. Además Robin es muy mono y Marian no es anorexica, lo cual la ciudadana de a pie agradece en este mundo de Claire Benetts, Kitty Walkers y Kates. La segunda temporada acaba de terminar en UK, y aunque me ha decepcionado un poco el final, le dare una oportunidad el año que viene.

Álex dijo...

¿Hasta Febrero no van a volver a negociar los guionistas? Ahora sí que he perdido las esperanzas en que esta temporada terminase decentemente. Suerte que al menos Galactica terminará en el capítulo 10 con un cliffhanger decente, ya que tenían previstos el parón. Pero lo de Perdidos haber como se lo montan.

¡Feliz Año!

Anónimo dijo...

No me tengas por impertinente y menos aún al ser éste mi primer comentario en tu blog pero no quisiera comenzar el año sin saber como se distingue una serie buena de televisión. Modestamente pensaba que el asunto iba más de 'me gusta' o 'no me gusta' pero seguramente me pierdo algo :)

Edu dijo...

Yo me lo he pasado de cojón de mico viendo Robin Hood, para desconectar el cerebro está genial, sobre todo si pasas de los primeros capítulos que si que mas son flojos con ese rollo matrix que luego abandonan. A partir de ahí una serie de aventuras de lo más correcta. A ver que tal la doblan, que miedo me da.

Yo entre la huelga y que estoy sin conexión en casa me da que voy a recurrir al "fondo de armario" que aun tengo mucha serie almacenada :)

Unknown dijo...

El "fondo de armario" siempre es muy socorrido. Suerte que en el mío andan "Las chicas Gilmore", "Weeds" y "Doctor Who" :-)
Mariangustias, ésa es una buena pregunta. En estos casos, es difícil ser objetivo, porque puede ser que series que todo el mundo dice que son estupendas a tí te parezcan un horror ;-). Por lo menos, lo que se les pide es que tengan unos personajes creíbles y coherentes, unos actores competentes y que las tramas no te tomen por idiota. Luego que guste o no, es otro tema.

Anónimo dijo...

Pisamos terreno resbaladizo porque eso de personajes creíbles en una serie de ficción (¿'Héroes' por ejemplo?)... Lo de actores competentes no deja de ser un 'me lo creo' o 'no me lo creo'. Y lo de que guste o no está totalmente relacionado con estos puntos. Al final, para desconsuelo de gente 'selezta' se acaba recurriendo a las audiencias...y no lo tomes como indirecta. Pero como esto no es discutir por discutir y por no dar mucho la chapa, pues como que me esfumo :)

Unknown dijo...

No, chica, no, no te esfumes, que es un tema muy interesante :-)
Llevas algo de razón en lo que comentas, que todo se reduce a que te creas o no lo que te están contando. Lo que todavía confirma más que la crítica de televisión (por ejemplo) es subjetiva. No hay una fórmula que te indique que si sumas esto más aquello tendrás un buen programa y mucha audiencia; a veces, buenos ingredientes no logran una buena suma... Mira "Bionic Woman" ;-)

Anónimo dijo...

Bajense YA Robin Hood de su mula, que con los acentos ingleses gana mucho más. Y bajensela YA para que pueda comentar con alguien el final de la segunda season, que me tiene trastornada.
Yo tambien he tenido que sacar del armario a "Las chicas Gilmore" y, francamente, no se como no vi esta serie antes. Pasando de ser una Walker, yo quiero ser Lorelai Gilmore.

Sunne dijo...

Yo tengo ganas ya, llevo todo este año (el 2008 :P) esperando esta serie, se podria decir que es la serie que más espero del año.jajaja

Anónimo dijo...

No soy chica, macguffin, que mi nick es algo como transexual o travestido, que no lo sé muy bien. Es que, de por mí, soy algo 'angustias' y por eso será que me dio por el nombre. Sobre crítica de cine y tv me fajo bastante a veces y suelo discutir de buen rollo pero uno encuentra mucho bobo pomposo que se desahoga insultando y poniendo todo a parir. Y tampoco es eso, salvo que me convenzan, que es difícil aunque posible :-)

Unknown dijo...

Perdón, mariangustias, por la confusión (confusión que también pasa con mi nick) ;-)
Cierto, hay mucho snob telibán por ahí, supongo que es inevitable.

Anónimo dijo...

What a data of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge
concerning unexpected feelings.

My page christian louboutin sale