08 septiembre 2010

Casi famosos (XXX)

La temporada televisiva en Estados Unidos se ha dado ya por comenzada oficialmente, y con ella llega una nueva edición de estos "pillacaras".

A veces, hay series canceladas prematuramente, pero recordadas con mucho afecto por los fans, que son verdaderas minas en cuanto a actores a punto de hacerse famoso. Ejemplo, "The class", una comedia de la CBS que seguía a varios ex compañeros del instituto que se reencuentran muchos años después. Apenas pudo completar su primera temporada, pero las fotos de su reparto nos permiten ver a varios jovenzuelos que han logrado ahora el éxito que se les escapó entonces. Tomemos a los cuatro jóvenes de la fila delantera. La primera a la izquierda es Lizzy Caplan, que la temporada pasada estuvo en "Party down" y que tiene lista para el estreno "127 hours", la nueva película de Danny Boyle. A su lado tenemos a Jason Ritter, uno de los protagonistas de "The event", que los seguidores de "Parenthood" vieron en un par de capítulos ligándose a Lauren Graham. Luego encontramos a Jesse Taylor Ferguson, flamante nominado este al Emmy a mejor secundario de comedia por "Modern family" y, finalmente, está Lucy Punch, que en "Conocerás al hombre de tus sueños" hace un papel similar al de Mira Sorvino en "Poderosa Afrodita".

Siempre hay actores secundarios a los que vemos en un montón de sitios sin que logremos nunca quedarnos con su nombre, y Saul Rubinek es uno de ellos (nació, por cierto, en un campo de refugiados judíos en Alemanía, en 1948). Tiene una carrera cinematográfica realmente larga, con participaciones en "Wall Street", "Sin perdón", "Nixon" o "True romance", entre otras, y también ha hecho mucha televisión. Ahora se le puede ver en "Warehouse 13", pero más de una década antes ya vse había enfundado los trajes y el maquillaje necesarios para hacer un episódico en "Star Trek: La nueva generación". Además, fue en "Frasier" el prometido de Daphne durante muchos capítulos.

Por supuesto, Rubinek no está solo en "Warehouse 13", porque una de sus compañeras de reparto es Joanne Kelly, actriz canadiense que, efectivamente, pasó por otra serie de muy corta vida, "Vanished", en la que interpretaba a la esposa del senador que desaparece en el primer capítulo. Había más gente por allí, como Gale Harold (sustituido luego por Eddie Cibrian), Ming-Na o Rebecca Gayheart (además de Christopher Egan, protagonista de "Kings", ahí al fondo de la foto), y curiosamente, si la huelga de guionistas no se hubiera interpuesto, Fox pretendía resolver el misterio de la cancelada "Vanished" en la tercera temporada de "Bones", por la que pasó brevemente Eddie McClintock, el compañero de Kelly de "Warehouse 13".

"La pandilla plumilla" (o "Press gang") es la serie en la que Steven Moffat trabajó antes de crear "Coupling" y también fue uno de los primeros trabajos de Gabrielle Anwar antes de hacerse famosa. Y eso le pasó sólo un par de años más tarde, y por culpa de un tango de poco más de dos minutos que bailó con Al Pacino en "Esencia de mujer". La verdad es que luego no tuvo mucha suerte, dejándose caer por cosas como "Turbulence 3" para pagar las facturas, hasta que le cayó en suerte Fiona en "Burn notice", y ahora los fans casi deseamos más verla en acción junto a Bruce Campbell que junto al protagonista de la serie.

Y finalmente, aprovechando que ya se ha estrenado la tercera temporada de "Sons of Anarchy", aquí os dejo a Ron Perlman en el papel por el que yo siempre lo recuerdo; el jorobado (y un poco hereje) Salvatore de "El nombre de la rosa". El pobre Perlman ya sufrió horas de maquillaje aquí y en "En busca del fuego", antes de ser "Hellboy".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, es un honor comentar en tu blog...
en la foto de Press Gang reconocí a Julia Sawalha, (la primera chica empezando por la izquierda).Explico porque creo que viene al caso de este post de Casi famosos: no sabía de esta serie pero veo en la imdb que es de 1989 por lo que me animo a comentar que creo que Julia se hizo conocida tras Absolutely Fabulous serie de 1992, que en mi opinión más que de culto es digna de reverencia absoluta, y donde era la hija cabal de la alocada protagonista... Julia sigue, creo yo, en la reciente actualidad seriefila particularmente con dos series que me han encantado como son Cranford y Lark Rise to Candleford donde me la encontré sensiblemente mas adulta de lo que estaba grabada en mi memoria en Absolutely...
Absolutely fabulous es una del grupillo de series que en mi experiencia seriefila mas me han impactado o sorprendido de tal manera que no podia pasar sin comentarlo...
Me encanta tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

ufff ya puestos... al lado de Julia, a la derecha del todo está Dexter Fletcher que no es que sea megafamoso pero en la foto está super jovencisimo y ya un poco más talludito es el típico actor que sale en tropecientas series y pelis y nunca sabes su nombre... Lock and Stock la peli del exmarido de Madonna es una de ellas y últimamente le vi en Kick-ass donde ya tuve que consultar su nombre porque es como digo un tio al que se le ve "por todos lados" (era el matoncillo que Big daddy y Hitgirl reciclan al estilo Wall.e)

Unknown dijo...

¿Era la hija de una de las Ab Fab? Muy buen dato, Tass. Vi la serie hacde tanto que no lo recordaba.

Fernando Siles dijo...

Queremos que Lee Donowitz haga 'Vietnam me mata' de una puñetera vez xDD

Pd: seguro que la de la primera foto es Lizzy Caplan?

Saludetes.

Unknown dijo...

Lo es, lo es. Esos pelos son un poco extraños, cierto.

Santiago dijo...

Starring Lizzy Caplan as Elena Resano. :-)

Perlman también salia muy maquillado en aquella versión moderna en TV de La bella y la bestia con Linda Hamilton.

Alejandro A dijo...

no puedo creerlo, yo estoy leyendo el libro del Nombre de la Rosa por mi clase de Literatura y no sabía que él salía en la película que también tenemos que verla, una pequeña curiosidad

satrian dijo...

Que grande "El nombre de la Rosa".
Dos veces he tenido que mirar la foto para reconocer a Gabrielle Anwar.
A Joanne Kelly si la tenía ubicada en Vanished.

Unknown dijo...

De Joanne Kelly quería sacar una foto de su participación en Slings and Arrows, una serie canadiense en la que también salió Rachel McAdams y por la que yo tengo bastante curiosidad.

OsKar108 dijo...

Ya recordaba a Perlman de El Nombre De La Rosa, pero es que además volví a verla hace poco.
No veas lo que me ha costado terminar de reconocer a Gabrielle Anwar; seguiré con Burn Notice/Último Aviso por su 2ª temporada, que Fox España emitió la primera y se "olvidó" de ella, pero en breve continuará en Fox Crime, es que la seguiré en familia, si no hubiese acabado optando por la v.o.s.e.

¡Saludos!

alguien dijo...

Me flipa tu capacidad para conocer las carreras de cienes de profesionales televisivos y cinematográficos. De este post me quedo con The class y La pandilla plumilla (qué título xD), que siempre me han llamado mucho la atención. Algún día las veré...
Algún día.
Saludos :)

Diseño Web Málaga dijo...

Siempre hacen lo mismo, te enganchas con uan serie y luego te la quitan, por lo menos deberían terminar la temporada