16 septiembre 2010

La jefa Johnson y sus aprendices

AVISO SPOILERS: Los tramos de verano de la sexta temporada de "The Closer" y de la primera de "Rizzoli & Isles" se han acabado en EE.UU., así que vamos a pasar a ver qué han dado de sí. ¿TNT no ha sido de tus cadenas de este verano? A lo mejor no quieres seguir leyendo.

Ninguno esperábamos que Brenda fuera a ser elegida la nueva jefa de la policía de Los Ángeles, ¿no? ¿Cómo habría seguido la serie entonces? Ella no podría haberse dedicado a resolver asesinatos, y desde que la proponen para el puesto vemos que eso es lo único que le interesa. Brenda no tiene habilidades políticas, al contrario que el nuevo jefe, que no deja de ser una versión suya en masculino y con más mano izquierda. De todos modos, como vemos al final, aunque ella no paraba de decir que no le importaba, y todo el mundo tenía que empujarla para acudir a las citas previas con el alcalde (en especial, una capitán Raydor que funciona como un estupendo contrapunto de Brenda), se siente un poco decepcionada cuando es derrotada. El detalle de repartirle chocolatinas a todo su equipo mientras en conferencia de prensa al nuevo jefe es muy expresivo.

Esta temporada, casi todos los casos enfrentaban a la subjefa con decisiones difíciles y, generalmente, de las que siempre implicaban que no se podía ganar. El terrorista del último episodio, el pandillero cuyo hermano gemelo es asesinado al confundirlo con él o el policía de Inmigración que se aprovecha de mujeres en situación irregular fuerzan a Brenda a actuar personalmente, tirando de pistola, en la resolución del asunto, algo que muy raramente hemos visto en las temporadas anteriores, y también nos muestran más de su lado implacable, el que se mantiene firme una vez ha tomado una decisión porque, si se lo vuelve a pensar, seguramente dará marcha atrás. Todo el grupo de Crímenes Prioritarios y su flamante enlace con el FBI, nuestro querido Fritzi, volverán en diciembre, y veremos entonces si repiten, por ejemplo, un caso similar al del cabecilla de una banda de ladrones de bancos que timaba a sus compañeros el botín.

La que no regresa hasta el verano que viene es "Rizzoli & Isles" y, en consecuencia, nos dejan con un cliffhanger de libro y Jane demostrando una vez más que, si Maura se parece a Brennan, ella es claramente la Booth de la serie. Eso de dispararse a sí misma para que la bala la atraviese e impacte también en el policía corrupto que la tiene de rehén es el tipo de cosas que haría el agente del FBI en las primeras temporadas de "Bones", serie con la que ya hemos dicho otras veces que ésta tiene muchas deudas. De todos modos, estos primeros diez episodios han destacado por unos casos bastante convencionales (con un final un poquito pasado de rosca, pero bueno) y, por el otro lado, unas relaciones entre los personajes bastante más logradas. La familia de Rizzoli es simpática (tener de padres a Chazz Palminteri y Lorraine Bracco, ambos con voces rasposas del mismo estilo que la de Angie Harmon, no hace daño), y donde de verdad aciertan de pleno es con la relación entre Jane y Maura.

Sus conversaciones son divertidas, casi siempre incidiendo en sus diferencias, y esto igual ya os suena trillado, pero hay bastantes serues basadas en la tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas a las que ya les gustaría que su pareja principal tuviera la mitad de química de la que tienen Harmon y Sasha Alexander. Ellas y el modo en el que se relacionan con el resto de policías entretienen bastante, y el potencial de que todo el conjunto se ponga a su altura en la segunda temporada está ahí. TNT ya no tiene qué preocuparse por encontrar a la serie que pueda suplir a "The Closer" cuando se acabe, porque vista la respuesta de la audiencia, parece que "Rizzoli & Isles" es más que capaz de cumplir ese reto.

6 comentarios:

satrian dijo...

The Closer es sin duda la serie de la que más me cuesta despedirme, aunque vuelva con esos tres o cuatro capítulos en Diciembre, pero echo muchísimo de menos a Brenda.

Crítico en Serie dijo...

El cliffhanger de Rizzoli no estaría mal si fuera un secundario el tiroteado. Pero se trata de la protagonista, así que sabemos que tendrá una rápida recuperación. Pero como tú dices, se les va un poco la olla. ¿Cómo pueden secuestrar un edificio de la policía de forma tan rápida? ¿Cómo nadie lleva el móvil encima? ¿Cómo nadie oye que algo no va bien? Demasiada jeta han tenido los guionistas.

Doctora Who dijo...

Vaya con el último episodio de la Rizzoli, acabo de verlo y me ha parecido espantoso. Con lo bien que les estaba quedando y cierran con esto. Lo del secuestro ha sido de risa y del quirófano improvisado mejor no hablar. Justo hoy he estado mirándome la neumo y casi me da algo viendo a la Isles poner las banderillas al chico.

Pero bueno, en general les ha salido una serie muy simpática y bastante entretenida, sobre todo cuando se ponen en plan cómico a lo Bones y se centran en las relaciones de los personajes. Lo único que me chirría un poco son algunas incoherencias del personaje de la Isles. Los guionistas se esfuerzan demasiado en "brennalizarla", cuando la impresión que me da a mi es la de alguien que se sabe superior y viene de vuelta de todo. Me resulta muy forzada esa ultra-sofisticación con los accesos de Asperger que le dan.

Bueno, que me enrollo y ya es tarde. 1 saludo!

Unknown dijo...

Es probable que Rizzoli & Isles siga un camino parecido al de Bones, y los personajes y el humor se vayan adueñando del show. Es su mejor baza. En el aspecto de los casos, The Closer sigue siendo insuoerable.

kimi_kirtee dijo...

Acabo de terminar de ver las segunda temporada de The Closer y ha sigo magnífica. A parte de que las series donde una mujer es protagonista me encantan. El grupo del que está rodeada Brenda la hace aún mejor. Muy cuidada y exquisita. Seguiré dedicándole mis noches a ver si me pongo al dia para ver los últimos capítulos de la serie a ritmos de USA.
Ahora que estoy tan enganchada mi preocupación es si The Closer ha sido renovada para una 7ª temporada. (No quiero que acabe).

Sobre Rizzoli&Isles pues mas o menos lo que habeís comentado antes. Una serie entretenida para el verano.

Unknown dijo...

The Closer está renovada, Kimi, tranquila :)