30 septiembre 2010

La telaraña de los Florrick

Una más de abogados. Así se descartó al principio "The good wife". Que su estructura estuviera armada alrededor de "casos de la semana", y que su protagonista intentara recuperarse de un escándalo político y familiar trabajando para el despacho de abogados de un amigo, la hizo caer presa de los ya viejos prejuicios hacia los procedimentales. Casi enseguida se vio que allí había algo más, algo que se fue mostrando poco a poco conforme transcurría la primera temporada, y que iba hilando una trama de misterios, tácticas políticas, secretos personales, traiciones y lealtades que complicaron bastante el tapiz que siempre está de fondo en todos los episodios. Como se apuntaba al final de esa veintena inaugural de capítulos, las cosas se complican en la familia Florrick y en Lockhart & Gardner, y lo curioso es que algunas se empiezan a complicar casi en segundo plano.

(A partir de aquí, sintiéndolo mucho, habrá spoilers).

Para empezar, la fusión del bufete con el de Derrick Bond, de Washington, va a traer cola. Igual que Will, nosotros también sentimos que algo ahí no acaba de encajar, pero no hay modo de averiguar qué es. Su llegada ha traído consigo un nuevo investigador (Scott Porter está últimamente en todas partes) que, de rebote, ha acrecentado más si cabe el misterio que rodea a Kalinda. ¿Quién era ella cuando era Leela (no la protagonista original de "Futurama", eso seguro)? La competición entre los dos por ver quién es el más útil probablemente no se desarrolle por donde creemos que lo va a hacer, del mismo modo que intentar adelantarse al derrotero que pueda tomar la campaña de Peter a fiscal del distrito es muy difícil.

Con Eli Gold como personaje regular, tendremos asiento de primera al que puede ser el aspecto más árido de la serie, las estrategias y el clima político de Chicago, que muchos periodistas estadounidenses describen como sumamente complicado por todas las interconexiones, relaciones y cercanías entre políticos, jueces, empresarios, policías, delincuentes financieros... Las malas artes ya las hemos visto en marcha con los dos "rastreadores" que intentan sonsacar a Grace, y que el escándalo de Peter se repita en Colorado acabará volviéndose en su contra muy probablemente.

Y, mientras tanto, Alicia está en una nueva posición en la que aún no se encuentra muy segura. Gold intenta controlarlo todo (hasta sus mensajes del buzón de voz), así que su relación-no relación con Will le va a traer más de un dolor de cabeza. Y no nos olvidemos de Cary, que también debe moverse por un campo minado en la fiscalía del distrito, y va a sentir en sus propias carnes lo que es ser de verdad el "niño mimado" del jefe. La cosa pinta interesante y siguiendo el mismo camino que emprendió al final de la primera temporada. Sigo pensando que Patty Hewes no desentonaría en absoluto por ahí.

16 comentarios:

bvalvarez dijo...

El personaje de Eli, que a mí no me convencio en un principio, me parece un imprescindible ya. Derrick Bond me tiene desconcertada, pero sobre todo puede traer buenas tramas a Diane, creo. ¿Se avecina conflicto en el bufete?

Yo a Alicia, más que insegura, la veo incómoda. Y Cary es que cada vez me gusta más.

Saludos!

LiPooh dijo...

Me encantó su vuelta. Pensaba que se centrarían mucho en el triángulo y ha sido todo lo contrario, han sabido apuntar muy bien muchas tramas para el futuro, entre ellas todo lo que puede traer Eli y Derrrick.

Con Kalinda aún sigo fascinada porque han creado un aura de misterio fantástico a su alrededor. No sé si descubriremos muchas cosas de ella.

Saludicos.

Unknown dijo...

Creo que, cuanto más sepamos de Kalinda, más misteriosa será. Las caras de póker de Archie Panjabi no tienen precio :).

Y es muy posible que entre Derrick y Diane haya tramas interesantes. De momento, la fusión parece demasiado bonita para ser verdad, ¿no?

satrian dijo...

Sí a no ser que le haya crecido un ojo a Kalinda no puede ser la protagonista de Futurama, XDDDDD, genial.
Me hubiera gustado otro actor para enfrentarse a Alicia, en lugar de Scott Porter, pero tampoco creía que nuestro chico de Las Chicas Gilmore podría, y lo hizo, de momento esperaré a ver si me convence.
Como me gusta esta serie.

satrian dijo...

La mirada de Dianne cuando los dos hombres comparten vivencias de baloncesto no es precisamente halagüeña, Derrick parece ser un flotador muy necesario para la firma, y ahora mismo es el sol que más calienta.

Spidermarga dijo...

`The Good Wife ha vuelto por todo lo alto. De lo mejores estrenos, sin duda.
Yo espero que en la segunda temporada exploren un poco más esa doble moral que parece que tiene Will y que en la primera temporada sólo insinuaron.

Yorch dijo...

Ha vuelto a gran altura. Personajes nuevos interesantes (aunque yo personalmente a Scott Porter no lo aguanto) y la trama de siempre que sigue por muy buen camino.

Un gran acierto que no nos cegáramos al oir procedimental y abogados en la misma frase ^^

Saludos!

Unknown dijo...

Esta serie es más de insinuaciones que de meterse en lleno en las cosas, pero veremos.

Crítico en Serie dijo...

Amo TGW y Alicia, pero creo que Will no debería ser nunca un abogado de los "malos malos". ¿Que tenga una faceta un tanto oscura? De acuerdo. Pero que no se les vaya de las manos, que tienen una TSNR que es perfecta y esto, como dijiste el otro día, no es cable premium. Ya hay suficiente gente turbia (incluso Alicia lucha con dientes para librar a un asesino de la cárcel), así que no hace falta pasarse. ¿Que Patty Hewes podría estar por ahí? Por supuesto. Pero ni Will ni Alicia deben ser Patty Hewes. Con que sean humanos ya hay suficiente.

freddyvoorhees dijo...

¿árida la labor de Eli Gold? a mi sobre el papel (antes de empezar a valorar este personaje me gusta más y esas cosas) es de lo que más me interesa.

Y espero que si vuelven a alguien malo-malo como leo en los comentarios sea a Cary, que luego hay más facilidad para la redención si es que ésta resulta necesaria (que ojalá no, porque Matt Czuchry de niño bueno siempre me caerá mal xD)

Unknown dijo...

Lo árido no es la labor de Gold, que es muy entretenido de ver, sino los tejemanejes político-empresariales-financieros de Chicago, que creo que son una telaraña bastante peculiar.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Acabo de ver el capítulo (por fin) y ésto pinta muy interesante, especialmente las tramas políticas y de abogados que plantean los personajes en un entorno como es Chicago.

Alicia va a tener que aguantar de lo lindo (aunque yo no entiendo cómo aguanta a Big xD) y nuestra querida Kalinda también con la llegada de Jason de FNL. A mí éste no me termina de convencer para la serie...

A ver qué nos depara la segunda temporada!

freddyvoorhees dijo...

A eso me refería, los tejemanejes, chanchullos y demás corruptelas siempre han sido un tema que me ha apasionado :D

Jaina dijo...

Muerte y destrucción a Glenn Childs, qué sabandija más asquerosa por dios! Y Eli Gold como siga a sí me va a caer mal xD Ahora en serio, la serie ha regresadon por todo lo alto. El nuevo socio del bufete va a crear turbulencias seguro entre la minipandi de Will y Diane, y Alicia va a tener que hilar muy fino considerando todos los ojos que están puestos en ella... Y por supuesto espero que Kalinda le kickee el ass al nuevo :) El año se abre con muchas cosas por resolver en los próximos meses, como debe de ser.

Atticus dijo...

Yo he estado las dos últimas semanas maratoneandome la primera, y ahora tendré que esperar una semana en capítulo y capítulo. No lo voy a soportar, maldición.

Y me ha gustado mucho el 2x01, han abierto bastante tramas, la cosa pinta muy bien.

Fon dijo...

Yo fui de los que la descartó cuando se estrenó, pero lo arreglé todo hace 2 semanas cuando me ventilé la primera temporada. Y cómo me alegro de ir a ritmo americano. Y el regreso me ha encantado. Yo soy muy muy fan de Diane, y espero disfrutar de su risita esta temporada. Y Kalinda y Ali que sigan tan tan grandes.